La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo, histórico
De los 15 partidos jugados, ganó11 y empató 4.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 21 de Mayo de 2018

La primera fase del Torneo de Ascenso 2018  para el Cúcuta Deportivo quedará para la historia. Los motilones lograron registros históricos, números que no habían alcanzado en los dos años que llevan en el fútbol de la B.

El equipo que dirige el argentino Lucas Pusineri llegó a la mitad del campeonato como líder en solitario y sin conocer la derrota. De los 15 partidos jugados, ganó11 y empató 4. Es el equipo más goleador del torneo con 31 anotaciones y al que menos goles le marcan con 9.

Los hinchas describen el momento como “extraordinario”, y es que poco a poco el equipo se fue consolidando y consiguiendo resultados positivos. Pusineri supo lidiar con situaciones como la salida del jugador argentino Cristian Álvarez, quien era la figura del equipo y encontró la forma de integrar a jugadores como Junior Rangel, un cucuteño que se ha dado a la tarea de darle juego en la mitad del campo al equipo.

No todos los partidos han sido buenos, han tenido desaciertos, pero han sido más las cosas, positivas, tienen un arquero que da seguridad, una línea defensiva que siempre está atenta, un medio campo que genera juego y unos delanteros que son efectivos, y en el banco de suplentes hay jugadores dispuestos a aportar cuando se les requiere.

Los hinchas han empezado a llegar con el paso de los partidos. Sueñan con ver al equipo de sus amores de nuevo en el fútbol de A a final de año y este equipo los ilusiona. Les emociona ver que en cada juego hay en la nómina oficial al menos cuatro cucuteños que ayudan a convertir esa ilusión en realidad. 

“Fue un semestre en el que se trabajó intensamente y gracias a Dios se cumplió con lo planificado. Ahora a descansar y pensar en seguir preparándose para lo más duro. Esto es trabajo en equipo”, dijo Juan Camilo Chaverra, arquero del Cúcuta y figura del equipo motilón y quien tapó dos penaltis en el primer semestre.

El cucuteño Mauricio Duarte, dijo que aunque falta mucho todavía, el equipo ha dado los resultados que esperaban y que se prepararán desde ya para lo que viene.

Por su parte el técnico argentino no se quiso quedar con elogios para él, quiso que fueran sus dirigidos los que tuvieran el protagonismo, pues aseguró que la clave del éxito que muchos no se esperaban, ha sido la humildad y el trabajo en equipo.

Ahora, con la satisfacción que da el deber cumplido, el equipo descansará mientras vuelve el torneo tras el Mundial de Rusia.

Los goles del Cúcuta 

Jugador                   Goles
Jhonatan Agudelo     6
Roque Caballero       5
Luis Miranda            4
Jader Obrian             3
Jefferson Solano       3
James Castro            2
Jhon Vásquez           2
Cristian Álvarez       2 
(ya no está en el equipo)
Diego Chica             1
Johnny Mostacilla   1
Jeysen Núñez          1
Mauricio Duarte     1  

Los partidos 2018  

Fecha 1
Cúcuta 3-1 Quindío
Fecha 2
Barranquilla 1-1 Cúcuta
Fecha 3
Cúcuta 1-1 Fortaleza 
Fecha 4
Llaneros 1-2 Cúcuta 
Fecha 5
Cúcuta 2-1  Pereira
Fecha 6
Cúcuta 3-0 Bogotá
Fecha 7
Cortuluá  1-2 Cúcuta
Fecha 8
Cúcuta 1-0 Magdalena 
Fecha 9
R. Cartagena 0-2 Cúcuta
Fecha 10
Cúcuta 3-0 Popayán
Fecha 11
R. Santander 0-0 Cúcuta
Fecha 12
Cúcuta 4-0 Orsomarso 
Fecha 13
Valledupar 2-3 Cúcuta
Fecha 14
Cúcuta 1-1 Tigres
Fecha 15
Atlético Cali 0-3 Cúcuta 

Temas del Día