Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo inició con pie derecho la Copa

Jueves, 22 de Octubre de 2020
El próximo jueves se jugará el partido de vuelta a las 5:45 p.m. en Armenia. 

Gracias a los tantos de Auli Oliveros (6´) y Agustín Vuletich (47’), el Cúcuta Deportivo inició con pie derecho la Copa al vencer 2-1 a La Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. 

El conjunto motilón y el asegurador se enfrentaron por la tercera fase en el duelo de  ida, en el que Jorge Artigas apostó por dos juveniles y le dio la oportunidad de debutar también con el Cúcuta, al guardameta Esteban Giraldo, quien además fue capitán. 

Apuesta ganada

En su formación inicial, el rojinegro saltó a la cancha con Giraldo, Jhon Casadiego y Julián Rojas, quienes no habían jugado a lo largo de 2020. 

El lateral izquierdo Casadiego, hizo su debut profesional, siendo de la partida en el primer tiempo, en el que se mostró un poco nervioso. 
Rojas inició como delantero, luego fue volante y terminó como lateral por banda izquierda, en el que fue su segundo partido profesional. 

Al paisa Esteban Giraldo, en el primer remate a puerta, por poco le marcan tras pasarle el balón por debajo de las piernas pero por fortuna pudo contener. A pesar de que se le vio un poco inseguro en la primera mitad, la confianza depositada por Artigas hizo que entrara seguro para la recta final, atajando dos ataques peligrosos de La Equidad. 

“Venían preparándose todo el año. Julián tuvo un rendimiento elevado. Jhon deberá trabajar un poco más para estar a punto”, dijo Artigas sobre los dos juveniles.

El primer gol rojinegro llegó por obra de Auli Oliveros quien aprovecho un rebote dado por Diego Novoa luego de un disparo de Ronaldo Ariza y casi como por casualidad, terminó embocando el balón al minuto 6. Este tanto es el primero del volante con el Cúcuta Deportivo. 

La Equidad respondió adelantando  sus líneas para tratar de ganar espacios en el campo motilón, lográndolo pero sin un resultado positivo, gracias al orden táctico del rojinegro. 

Al minuto 10, Casadiego recibió la tarjeta amarilla tras un balón disputado. 

Al 32’, el local tuvo la más clara oportunidad para empatar, cuando Juan Mahecha cabeceó con un arco prácticamente vacío, pero terminó enviando el balón por encima. 
En los minutos posteriores, el Cúcuta conservó la calma y logró conservar la ventaja al término del primer tiempo, con un Juan Pablo Marín comprometido en el trabajo de ida y vuelta. 

Gol argentino

Para la segunda parte, Artigas llamó al terreno de juego a los argentinos Agustín Vuletich y Matías Rodríguez, en reemplazo de Hanyer Mosquera y Casadiego. 

La defensa quedó conformada por Christian Mina como lateral derecho, Jean Pineda y Winston Ramírez, como centrales, y en la izquierda Héctor Solano. 

“Los jugadores que estuvieron en posiciones no habituales ayudaron y eso me deja satisfecho. Sienten la idea y a que juega el equipo”, afirmó Artigas quien alcanzó su cuarta victoria con el Cúcuta.

Tan solo dos minutos bastaron para que el motilón ampliara en el marcador. 

Matías centró un tiro libre que superó a la defensa local, dejando libre a Vuletich quien anotaría con su pie derecho. 

El croata-argentino, con este tanto, llegó a cinco anotaciones con el motilón en lo que va de 2020. 

La respuesta del equipo de Alexis García no se hizo esperar y al 51’ descontó gracias a su goleador Matías Mier, quien aprovechó un rebote de Giraldo. 

Al 57’, Rojas tuvo la oportunidad de marcar el tercero pero remató débil permitiendo que los aseguradores iniciaran un contraataque que por poco termina en gol. 

El fantasma de la remontada volvió a aparecer, pero el motilón no se dejó espantar y conservó la ventaja.

 Al 62’, Giraldo respondería en el arco luego de un cobro de tiro libre de Stalin Motta. Siete minutos después recibiría la amarilla por quemar tiempo. 

El cuerpo técnico decidió hacer un triple cambio al 70’, dándole ingreso a Hernán Burbano, Gilberto ‘Alcatraz’ García y Michell Ramos por Ronaldo Ariza, Solano y Oliveros. 

Por los cambios, Rojas bajó a la banda izquierda como lateral. 

“Estuvimos tranquilos. Creo que esa fue la clave para sacar el marcador adelante”, afirmó Julián Rojas, quien el año pasado jugó los últimos 15 minutos de un duelo de Copa ante Valledupar. 

Llegando a los 80’, Giraldo atajaría nuevamente en doble oportunidad, en dos jugadas claras de gol. 

Vuletich fue amonestado al 82’ y Burbano al 89´tras reclamarle al árbitro Norberto Ararat, quien había renunciado el año pasado por errores.

Los últimos minutos fueron de aguante sin jugadas de mayor peligro.

El partido de vuelta se disputará el 29 de octubre a las 5:45 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia. Por Liga, el motilón jugará el ‘Clásico del Oriente Colombiano’ el lunes a las 8:00 p.m. en el Alfonso López. 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras