Cúcuta Deportivo: Jorge Luis Pinto se reunió con Ernesto Lucena, ministro del Deporte

Jueves, 4 de Marzo de 2021
El Ministerio del Deporte fue quien suspendió el reconocimiento deportivo al conjunto motilón, por incumplimientos laborales del expresidente José Augusto Cadena.

El regreso del Cúcuta Deportivo al profesionalismo aún no se vislumbra en concreto. El proceso de retorno no es nada fácil al encontrarse sin reconocimiento deportivo, desafiliado de la Dimayor y en proceso de liquidación judicial. 

Mientras que el expresidente José Augusto Cadena, quien llevó al conjunto rojinegro a la crisis que hoy vive, se mueve por recuperar la empresa que administró cuestionadamente desde finales de 2013, la ciudadanía cucuteña respalda a la fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, que a pesar de ser totalmente aparte del equipo, está buscando las formas y caminos para ayudarle. 

La fundación, presidida por Jorge Luis Pinto y conformada por insignias del fútbol rojinegro como Hugo Horacio Lóndero y Germán ‘El Burrito’ González, entre otros, tiene entre sus planes la consolidación de un proyecto que aporte al fútbol de la región y por supuesto, ayudarle al liquidador Arturo Acosta Villaveces, para buscar un retorno del motilón. 

Pinto, a través de sus redes sociales, dio a conocer que ayer se reunió con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para conversar sobre el tema del Cúcuta Deportivo. 

“Ayer me reuní con el ministro Ernesto Lucena para hablar de la actualidad del Cúcuta y su proceso, siempre buscando caminos para que entre todos recuperemos el equipo de la ciudad. “ElCúcutaNosUne”, posteó el apreciado técnico, quien sacó al Cúcuta Deportivo campeón en  2006. 

Ante el Ministerio, el conjunto motilón debe solicitar la activación de su reconocimiento deportivo, luego de pagar una deuda que ondea entre los 105 y 130 millones de pesos por incumplimientos laborales de Cadena, entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019. 

Con reconocimiento deportivo activo, el elenco fronterizo de más de 96 años de historia, tendrá la monumental tarea de solicitar una reafiliación ante la Dimayor. 

Image
La opinión
La Opinión