Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo jugará dos nuevos amistosos en Norte de Santander

Sábado, 24 de Julio de 2021
Este fin de semana, el conjunto dirigido por David Suárez continuará con los partidos amistosos que han venido disputando desde mayo.

Aunque para algún sector de la hinchada los jugadores que vienen entrenándose en representación del Cúcuta Deportivo no deberían estar disputando partidos amistosos contra clubes deportivos no profesionales, el plantel sigue con la ilusión y la fe de que estos juegos sirvan como preparación ante una posible solución a toda la crisis del rojinegro. 

Sin el reconocimiento deportivo activo, el retorno del equipo no es claro pero el grupo de jugadores dirigidos por David Suárez y liderados por Braynner García confían en las gestiones del gerente liquidador Arturo Acosta Villaveces y por ello aún no han desistido del proyecto, a pesar de no tener un vínculo laboral formal con la institución que se encuentra en proceso de liquidación judicial. 

La nómina, que cuenta con los jugadores con pasajes en el fútbol profesional como Braynner García, Juan Pablo Marín, Junior Rangel, Carlos Ramírez, Winston Ramírez, Julián Rojas y Hernando Blanco, continúa entrenándose en las canchas del colegio Comfanorte. 

Este sábado, el grupo viajará al corregimiento de Campo Dos, en Tibú, a disputar un partido amistoso contra Zona Dos Fútbol Club; mientras que el domingo estará en Pamplona, enfrentando a Pamplona Fútbol Club, equipo que jugará la Primera C y que es presidido por el arquero Leandro Castellanos. 

“Creo que el Cúcuta Deportivo debe llegar a todas las zonas del departamento porque es un activo de la región. Sumándole que estos partidos son una forma de entretenimiento para la gente de los municipios que no han podido ver a su equipo. Para mi es una estrategia importante que permite que la gente conozca a sus jugadores y regresen el sentido de pertenencia”, comentó el director técnico David Suárez, quien viene acompañando al plantel desde los primeros días de abril. 

Suárez, último técnico del Cúcuta Deportivo en el profesionalismo, señaló que estos espacios permiten evaluar el fútbol que hay en la región. 

“Para nosotros es bonito ir. Por ejemplo, previo al partido en Campo Dos, daremos una clase de entrenamiento y socialización con los entrenadores de allá”, dijo Suárez quien es acompañado en el cuerpo técnico por Víctor Mariño y Andrés Ulloa. 

Los jugadores siguen con la venta de la boleta simbólica y una camiseta oficial. 

Del plantel han salido Yefferson Contreras y Ezequiel Gelvez, quienes prueban suerte en otros equipos del país. También salió el hondureño Leonardo Juárez, quien regresó a Centroamérica. 

A la pregunta sobre cómo está de ánimo del grupo tras la demora propia del proceso, Suárez confesó que se han presentado momentos difíciles. 

“Como en todas las actividades, tenemos momentos difíciles pero el sentido de pertenencia es más grande. Hay mucha gente nueva que espera con fe, conocemos la institución. Cada vez que recibimos una buena noticia de los administradores, nos da ese golpe de motivación para seguir trabajando. Hay momentos complicados, pero hoy estamos más cerca. Confiamos en los trabajos para la recuperación. Nos seguimos preparando para ir adelantando trabajo deportivo”, expresó el estratega valluno. 

El Cúcuta Deportivo ha visitado los municipios de Chinácota, donde se enfrentó a La Provincia F.C y a El Zulia donde jugó contra El Combo del Viejo y Tom. 

¿Por qué no participaron en la C?    

Para este semestre, la Difutbol trajo de nuevo la Primera C, aunque esta no tendrá ascenso a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. 

A la pregunta de por qué no participaron en esta competencia para ir preparándose, Suárez dijo que lo pensaron en un momento.  

“Hablamos de participar, lo vimos como una opción de competencia pero nosotros no tomamos las decisiones y quienes están dirigiendo el equipo decidieron no participar por ahora. De momento se ha hablado de esperar, trabajar, seguir haciendo actividades entre las que se planea una gira y un cuadrangular con equipos profesionales, acciones que mantengan al equipo en lo deportivo y que son más llamativas que jugar la Primera C”, contó el entrenador. 

Sobre la queja de Acolfutpro 

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro)  envió una solicitud a la Superintendencia de Sociedades para que requiriera a Acosta Villaveces por “adeudar a los futbolistas-trabajadores el salario de abril, mayo, junio y julio de 2021” y tenerlos sin contratos de trabajo. 

En referencia a esta solicitud de requerimiento, el técnico señaló que no fue un tema que se pidió desde el grupo. 

“Es un tema de ellos. No están bien informados de la situación nuestra. No tenemos ninguna relación laboral, estamos en un periodo de prueba. Si bien la Supersociedades autorizó hacer unos contratos, no se han dado por la falta del reconocimiento deportivo, que impide que el equipo se establezca como profesional. Todos sabemos desde un principio que íbamos a entrenar y de que en algún momento habrá chances de firmar. Por ahora no tenemos ningún dinero que reclamar”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras