Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Julio 2019 - 6:00pm

Cúcuta Deportivo le gana a Independiente Santa Fe 1-0

Luis Miranda anotó el primer y único tanto del partido, luego de un pase de Diego Chica.

Mario Franco
Con un abrazo se celebró el primer y único gol del Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Mario Franco

En busca de un nuevo triunfo, el Cúcuta Deportivo se enfrentó a Independiente Santa Fe en el estadio General Santander por la segunda fecha del Torneo Finalización 2019.

La hinchada en el estadio General Santander. (Foto | Mario Franco)

En los primeros minutos, se desarrolló un partido parejo entre los motilones y los cardenales. Se presentaron choques claros y resultaron tres amonestados con tarjeta amarilla; Fainer Torijano, David Achucarro y Federico Arbeláez.

En el primer tiempo se destacó una fuerte iniciativa del Cúcuta para llegar a la portería de Santa Fe, sin embargo, no hubo un dominador claro durante el primer tiempo del partido.

Los cardenales tomaron la estrategia de crear un bloque en el medio campo para evitar que el Cúcuta desarrollara sus ataques. A los motilones les faltaba velocidad, manejo del balón y precisión. 

En el minuto 44 se dio una llegada clara para los motilones, que culminó con un remate cruzado de Hendry Obando, pero que fue bloqueada por el arquero toledano Leandro Castellanos.

El primer tiempo del partido terminó sin anotaciones. Marcador parcial 0-0.

Segundo tiempo

El Cúcuta tomó fuerza en el descanso y logró entrar a la cancha con una estrategia definida. Los dos equipos seguían cuidándose mucho.

Pero al minuto 52, el Cúcuta logró evadir la estrategia defensiva de Santa Fe y avanzó hacia el arco de Leandro Castellanos. Un pase de Diego Chica fue definitivo para que Luis Miranda, aprovechando su velocidad, anotara el primer tanto del partido.

La alegría de la hinchada motilona se sentía en el General Santander. Esta se avivó al minuto 75 cuando el equipo motilón logró anotar en el arco de Santa Fe luego de pelear la pelota. Pero el gol fue invalidado.

Al minuto 81' una llegada clara de los cardenales asustó a los rojinegros, quienes después de luchar el balón, lograron desviar el intento y salvar el arco de Chaverra.

Por unos minutos se detuvo el partido luego de que dos jugadores chocaran sus cabezas fuertemente en un intento por ganar el balón. Luego, el árbitro decidió ampliar 5 minutos el partido para reponer el tiempo perdido.

Finalemente, los motilones avanzaron con un triunfo 1-0 y lograron sumar 3 puntos, logrando un total de 121. Ahora, se preparará para enfrentar en Envigado.

En medio del partido se conoció que Juan Andrés Carreño no continuará en como presidente de Santa Fe tras un año en la dirección del equipo. Al parecer, vuelve el antiguo presidente.

Cabe recordar que los rojinegros quieren afianzar el estilo de juego del entrenador argentino Javier Garabello, quien tendrá su segundo juego en el fútbol colombiano y el primero ante la afición cucuteña.

 Javier Garabello, técnico del Cúcuta Deportivo. (Foto: Mario Franco)

Estadísticas sí favorecieron al Cúcuta

Según la Dimayor, el Cúcuta Deportivo solo había perdido uno de los nueve enfrentamientos como local ante Santa Fe en los torneos cortos de Liga. Seis veces había ganado y dos veces empatado.

En el semestre pasado Cúcuta ganó cinco de los seis partidos como local que jugó. No ganó ninguno de los que comenzó perdiendo.

Jhonathan Agudelo, jugador del Cúcuta, fue el único que anotó dos goles en la primera jornada en el Torneo Finalización 2019. 

Matías Pérez, también de Cúcuta, fue el jugador que participó en más goles en la primera jornada del torneo: anotó un gol y asistió dos.

Independiente Santa Fe ganó solo uno de sus 11 partidos como visitante en Primera A durante 2019 (seis empates y cuatro derrotas).

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Registraduría, a la caza de noticias falsas en redes

La estrategia #VerdadElecciones2019 fue lanzada en Bogotá, durante un foro cumplido en la Universidad Javeriana. 

Colprensa
Región
Artículo

Contrato de inglés, separa del cargo al Gobernador de Norte de Santander

William Villamizar permanecerá tres meses por fuera del cargo.

César Obando
Publicidad
Política
Artículo

No hay ciberamenazas para elecciones, dice la Policía

La Fuerza Pública asegura que hay interés en desinformar para generar temos por un posible hackeo.

Archivo
Política
Artículo

Mira adhiere a campaña de Iván Gelvez

El candidato sigue sumando apoyos.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Sin respuesta, crimen de dos hermanos

Los jóvenes, de 15 y 17 años, fueron asesinados hace casi dos años, en La Parada.

Archivo
Región
Artículo

Estudiantes de Cácota vigilan el clima

Una red que tiene el compromiso de estar atenta al comportamiento o los cambios climáticos relacionados con las lluvias.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

JEP acreditará a víctimas de secuestro en Norte de Santander

Para facilitar el proceso de acreditación llevarán a cabo jornadas itinerantes de atención en varios municipios.

Archivo
Economía
Artículo

Consumo de energía, reto para las empresas

150 empresas recibirán consultoría por parte de expertos, a través del programa Fábricas de la Productividad.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los compositores cantarán en Cúcuta

Estarán en el Festival Vallenato La Perla del Norte, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto.

Cortesía

Al Cúcuta Deportivo solo le sirve ganar en casa

Los motilones juegan ante Equidad, este sábado a las 5:30 p.m.

Juan Pablo Bayona / Cúcuta Deportivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.