Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Julio 2019 - 6:00pm

Cúcuta Deportivo le gana a Independiente Santa Fe 1-0

Luis Miranda anotó el primer y único tanto del partido, luego de un pase de Diego Chica.

Mario Franco
Con un abrazo se celebró el primer y único gol del Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Mario Franco

En busca de un nuevo triunfo, el Cúcuta Deportivo se enfrentó a Independiente Santa Fe en el estadio General Santander por la segunda fecha del Torneo Finalización 2019.

La hinchada en el estadio General Santander. (Foto | Mario Franco)

En los primeros minutos, se desarrolló un partido parejo entre los motilones y los cardenales. Se presentaron choques claros y resultaron tres amonestados con tarjeta amarilla; Fainer Torijano, David Achucarro y Federico Arbeláez.

En el primer tiempo se destacó una fuerte iniciativa del Cúcuta para llegar a la portería de Santa Fe, sin embargo, no hubo un dominador claro durante el primer tiempo del partido.

Los cardenales tomaron la estrategia de crear un bloque en el medio campo para evitar que el Cúcuta desarrollara sus ataques. A los motilones les faltaba velocidad, manejo del balón y precisión. 

En el minuto 44 se dio una llegada clara para los motilones, que culminó con un remate cruzado de Hendry Obando, pero que fue bloqueada por el arquero toledano Leandro Castellanos.

El primer tiempo del partido terminó sin anotaciones. Marcador parcial 0-0.

Segundo tiempo

El Cúcuta tomó fuerza en el descanso y logró entrar a la cancha con una estrategia definida. Los dos equipos seguían cuidándose mucho.

Pero al minuto 52, el Cúcuta logró evadir la estrategia defensiva de Santa Fe y avanzó hacia el arco de Leandro Castellanos. Un pase de Diego Chica fue definitivo para que Luis Miranda, aprovechando su velocidad, anotara el primer tanto del partido.

La alegría de la hinchada motilona se sentía en el General Santander. Esta se avivó al minuto 75 cuando el equipo motilón logró anotar en el arco de Santa Fe luego de pelear la pelota. Pero el gol fue invalidado.

Al minuto 81' una llegada clara de los cardenales asustó a los rojinegros, quienes después de luchar el balón, lograron desviar el intento y salvar el arco de Chaverra.

Por unos minutos se detuvo el partido luego de que dos jugadores chocaran sus cabezas fuertemente en un intento por ganar el balón. Luego, el árbitro decidió ampliar 5 minutos el partido para reponer el tiempo perdido.

Finalemente, los motilones avanzaron con un triunfo 1-0 y lograron sumar 3 puntos, logrando un total de 121. Ahora, se preparará para enfrentar en Envigado.

En medio del partido se conoció que Juan Andrés Carreño no continuará en como presidente de Santa Fe tras un año en la dirección del equipo. Al parecer, vuelve el antiguo presidente.

Cabe recordar que los rojinegros quieren afianzar el estilo de juego del entrenador argentino Javier Garabello, quien tendrá su segundo juego en el fútbol colombiano y el primero ante la afición cucuteña.

 Javier Garabello, técnico del Cúcuta Deportivo. (Foto: Mario Franco)

Estadísticas sí favorecieron al Cúcuta

Según la Dimayor, el Cúcuta Deportivo solo había perdido uno de los nueve enfrentamientos como local ante Santa Fe en los torneos cortos de Liga. Seis veces había ganado y dos veces empatado.

En el semestre pasado Cúcuta ganó cinco de los seis partidos como local que jugó. No ganó ninguno de los que comenzó perdiendo.

Jhonathan Agudelo, jugador del Cúcuta, fue el único que anotó dos goles en la primera jornada en el Torneo Finalización 2019. 

Matías Pérez, también de Cúcuta, fue el jugador que participó en más goles en la primera jornada del torneo: anotó un gol y asistió dos.

Independiente Santa Fe ganó solo uno de sus 11 partidos como visitante en Primera A durante 2019 (seis empates y cuatro derrotas).

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Poncho Zuleta salió de la clínica

El cantante entregó un parte positivo de su salud.

Colprensa
Colombia
Artículo

Burlas y suspicacias, las reacciones políticas a la captura de Aída Merlano

La detención de la excongresista en Venezuela pasó de ser un problema judicial a uno político.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

256 cámaras de seguridad en Cúcuta “no funcionan”, son 311

Este martes se cumple un control político al comandante de la Policía, en el que participa la secretaria María Fernanda Fuentes Tuta.

Policía Nacional
Frontera
Artículo
Publicidad
Región
Video

Docentes del Catatumbo se manifiestan por concurso docente

La marcha culminó en la Gobernación de Norte de Santander.

Mundo
Artículo

Inundaciones en Madagascar hunden a los habitantes en la miseria absoluta

Lluvias torrenciales anegaron los arrozales, las calles y las casas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Anuncian demanda contra proceso de elección del personero de Los Patios

El Concejo eligió a principios de este mes a Fabián Darío Parada Sierra para ocupar el cargo como representante del Ministerio Público.

Archivo
Política
Artículo

Las declaraciones de Guaidó no violan el derecho internacional

Al señalar al senador Gustavo Petro de cómplice de Nicolás Maduro.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia solicitará extradición de Aida Merlano al gobierno de Juan Guaidó

Dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seguidilla de muertes en dos ruedas

En hechos aislados, el pasado fin de semana, seis hombres perdieron la vida a bordo de motocicletas.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.