Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo: los juveniles que se perfilan como opción en la plantilla profesional

Viernes, 26 de Agosto de 2022
Durante la semana, Aquivaldo Mosquera subió a Cristian Díaz, Jhonatan González y Jefry Orejuela, de la Sub-20, para que entrenaran con la plantilla profesional.

El buen trabajo hecho por el defensor Bairon Suaza puso a pensar al cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo para hacer uso de los jugadores Sub-20 en el equipo profesional.

Este elenco ha sobresalido en la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la que son líderes de su grupo con notoria superioridad. 


Lea aquí: Cúcuta Deportivo ofreció otro pobre espectáculo en el General Santander


Suaza, capitán del elenco Sub-20 dirigido por Carlos Eduardo Hernández, debutó en la fecha 7 contra Leones y marcó de cabeza. Volvió a jugar el pasado domingo ante Llaneros FC (0-0) cumpliendo sus funciones en la línea defensiva de tres en la que compartió con Darwin Carrero y el argentino Maximiliano Coronel. 
 

Image
Jhon Bairon Suaza, defensor del Cúcuta Deportivo. Foto: Dimayor.

Durante esta semana, previo al partido contra Real Santander de mañana, el director técnico Aquivaldo Mosquera tomó a tres jugadores de dicha categoría para darles entrenamientos con la plantilla profesional, tal como lo hizo con Suaza. 

Aunque no es claro que viajen a Piedecuesta para enfrentar al quinto de la tabla de posiciones, esta semana cumplieron trabajos sobre gramado sintético al igual que el que ofrece el estadio Villaconcha, casa de los santandereanos. 

 

¿Quiénes son los jugadores?

 

La decisión de Mosquera y el asistente técnico Giovanny Ruiz estuvo encaminada a cubrir las posiciones de mediocampo y ofensiva. Llamó al cucuteño Cristian Díaz (extremo), al antioqueño Jhonatan González (volante mixto) y al caucano Jefry Orejuela (delantero). 

 En parte, el llamado a estos jugadores se da comprendiendo que el mediocampista César Carrillo presenta quejas en su rodilla derecha y la ausencia de los extremos Johan Cortés por problemas en su bíceps femoral izquierdo y Matteo Frigeiro por quejas musculares en el isquiotibial izquierdo. 

 
Cristian Díaz

 

El extremo Cristian Díaz, con capacidad en jugar por ambos perfiles,  inició su camino en Titanes de Benson Rovira y desde el 2019 empezó a vincularse con el Cúcuta Deportivo, al que llegó en su categoría Sub-20 dirigido por David Suárez

En 2021 llegó al Cúcuta FC de Juan Carlos Jaimes en el que pudo jugar Sub-20 B y Primera C. Su nombre es conocido en el fútbol formativo del departamento por sus pasos en las selecciones Norte. Este año estuvo en la Sub-20 y disputará la ronda final del Interligas Sub-23

Image
Cristian Díaz.

“He trabajado de la mejor manera para estar donde estoy con la mentalidad en seguir trabajando”, expresó el jugador criado en el barrio Cuberos Niño. 

En referencia a las indicaciones dadas por el estratega señaló que le pidió que aprovechara la oportunidad. 


Recuerde: Norte de Santander Sub-23 disputará la ronda final del Interligas en casa


“En el primer entreno hablamos, me dijo que aprovechara la oportunidad, que trabajara duro. En la semana he visto lo que quiere él y viendo los partidos he visto el módulo del equipo”, comentó el cucuteño graduado del colegio San Francisco de Sales.  

 
Jhonatan González

 

Jhonatan González es un volante mixto conocido por Mosquera, pues lo tuvo tres años en el Club Torreón de La Montaña de Medellín.

“Entiendo muy bien la idea del cuerpo técnico. Soy un jugador polifuncional, con la Sub-20 he jugado como volante 6 o mixto, hasta de lateral. En la profesional si he trabajado como volante", explicó. 

Image
Jhonatan González

González se caracteriza por su buena distribución y férreas entradas en su función efensiva. 

“Cuando debutó Suaza todos los Sub-20 teníamos las esperanzas en él y bueno ya nos han subido y cada jugador lleva su proceso”, reconoció el revulsivo. 

“Nosotros también tenemos presión, estamos esperando la oportunidad. Si la hinchada viera como nos trabajamos en la semana, entenderían. Me sumo para aportar”, dijo. 

 
Jefry Orejuela

 

El delantero Jefry Orejuela busca una oportunidad en el frente de ataque del motilón. Nacido en el municipio de Padilla, Cauca,

Orejuela se caracteriza por su buen pivoteo gracias a su más de 1.80 metros de estatura y masa muscular. 

Se empezó a formar en el Incauca FC (filial de Atlético Nacional) disputando campeonato nacional Sub-15 y viajó a Buga (Valle del Cauca) a jugar con el Eco FC con el que se destacó en la Liga Vallecaucana de Fútbol

Image
Jefry Orejuela

“Envié mis goles al Cúcuta Deportivo, fui a presentar las pruebas y todo salió de la mejor manera. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad que tengo, y con los profesores de la Sub-20 y la profesional, todos me han dado la confianza”, afirmó el atacante caucano que lleva 4 goles en la Súper Copa. 

Orejuela, además de centro delantero, puede desempeñarse como volante central y extremo. 

Preguntado sobre que le ha pedido Aquivaldo, relató que le ha dicho que tenga “mayor confianza, calma a la hora de tomar decisiones. Al igual que compromiso para recuperar el balón”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda