Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Agosto 2018 - 2:22am

Cúcuta Deportivo manda en el fútbol de la B

Los motilones son líderes en solitario con 13 puntos de diferencia sobre el segundo en la clasificación.

Alfredo Estévez
Con 54 puntos en la tabla de posiciones.
/ Foto: Alfredo Estévez

Con 54 puntos en la tabla de posiciones, los motilones son líderes en solitario con 13 puntos de diferencia sobre el segundo en la clasificación, son el equipo que más goles ha marcado y el que menos ha recibido. Son los únicos del torneo que no conocen la derrota y su rendimiento es de un 80 por ciento, lo que los perfila como el equipo favorito para llegar a disputar el ascenso. El Cúcuta Deportivo es el que manda en la B y los resultados lo respaldan. El martes goleó 3-0 al Cortuluá en el General Santander.

Pero si alguien hubiese dicho a principio de año que el Cúcuta Deportivo estaría a la fecha 22 en la cima del Torneo de Ascenso y con un récord histórico, muy pocos lo hubieran creído. Era un equipo con historia pero sin muchas expectativas para los hinchas. Llegaba un técnico extranjero sin experiencia en el fútbol colombiano y las contrataciones no eran las más atractivas.

Sin embargo, hoy, los resultados y el estilo de juego hacen pensar que cada uno de esos movimientos fue acertado y que el equipo tiene con qué respaldar la ilusión que ha ido creando durante el año.

Aún hay mucho camino por recorrer y el argentino Lucas Pusineri, prefiere no ilusionarse. “Hay que ir partido a partido, pues no sabemos qué va a pasar mañana”, reconoce. Los jugadores también son cautos, pues dicen que nada está asegurado hasta ahora y que el invicto de 22 fechas queda para la historia pero no lo recordarán con especial agrado si no se logra el objetivo de subir a la A.

Lea también Cúcuta venció al Cortuluá y reina en la B

Tenemos que tratar de disfrutar este buen momento que estamos viviendo e ir mejorando para seguir sumando y mantenernos en la parte alta de la tabla”, aseguró Pusineri.

El equipo motilón que superó el récord que tenía el Envigado  (21) como equipo con más fechas sin perder, espera seguir ampliando este registro.

Lo que hoy estamos viviendo, quizás sea muy difícil repetirlo y en algún momento tal vez perderemos un partido, pero lo importante es lo que hemos podido consolidar como equipo y el estilo de juego que hemos creado”, sostuvo el entrenador.

Humildad y trabajo, la clave

Quedan 24 puntos por disputar para terminar la fase de todos contra todos y el objetivo es claro: mantenerse en el primer puesto; y para esto, Pusineri, asegura que la humildad que tiene el equipo y el trabajo constante serán claves.

Las cosas no son como empiezan si no como terminan, nosotros lucharemos hasta el final por seguir haciendo historia y darle esa alegría que tanto han esperado lo cucuteños”, aseguró el argentino.

Además dijo que “tenemos gente muy buena en calidad humana que a pesar de que no le toque jugar, suma en beneficio del equipo. Es un club con buena materia prima, líderes buenas personas y  las mejores personas hacen mejores grupos, esa es la clave”.

En el próximo juego los motilones visitarán el domingo a las 3 p.m. al Unión Magdalena, será el partido más atractivo de la jornada pues se enfrentarán el primero y segundo de la tabla de posiciones. Este juego será clave para el Cúcuta en su lucha por seguir demostrando que es mejor equipo del fútbol de la B en Colombia.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cúcuta Sub-20 se enfrenta a Alianza Petrolera

El partido se juega en Barrancabermeja. Sígalo en vivo aquí.

Región
Artículo

Gobierno inició investigación por crimen de desmovilizado en Convención

Según la comunidad, el exguerrillero de las Farc fue asesinado presuntamente por el Ejército.

Colprensa
Publicidad
Informe comercial
Infografía

Ocho beneficios que no conocías de la leche de búfala

Este alimento se destaca por su alto aporte de nutrientes. 

 

Viral
Video

Conejo de Pascua decidió no repartir huevos sino golpes

Un sujeto disfrazado de este personaje intervino en una pelea de una pareja y se hizo viral.

Publicidad
Cultura
Artículo

Trueque de alimentos por libros en el Día del Idioma

En la UFPS desarrollaron actividades para recolectar productos alimenticios y llevarlos a Chocó.

La Opinión
Venezuela
Artículo

Maduro pide a Interpol tres capturas por "ataque" al sistema eléctrico

El régimen de Venezuela señaló que estos acusados están en Estados Unidos, España y Colombia.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Exsenador Carlos Fernando Galán aspirará a la Alcaldía de Bogotá

El hijo de Luis Carlos Galán y exintegrante de Cambio Radical se postulará por firmas.

Colprensa
Política
Artículo

El jueves se definiría la suerte política de Ángela Robledo

Por, al parecer, estar inmersa en una doble militancia.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La fase 3 no terminará con ‘Avengers: Endgame’

Spider-Man será la película que cierre el tercer ciclo.

Colprensa
Colombia
Artículo

En Norte de Santander asesinaron 15 defensores de DD.HH. en 2018

De acuerdo con un informe de la ONG Programa Somos Defensores.

Colprensa Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.