Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Abril 2017 - 5:20am

Cúcuta Deportivo necesita reencontrarse con el triunfo

Siete puntos en 7 partidos jugados suma el equipo rojinegro.

Archivo
En el estadio Metropolitano de Techo, Fortaleza recibirá esta tarde al Cúcuta Deportivo que necesita empezar a sumar victorias para no quedar rezagado en la tabla de posiciones.
/ Foto: Archivo

Con dos compromisos se cierra esta noche la octava fecha del Torneo Águila, y con ella culmina la primera mitad del campeonato de ascenso en Colombia, en donde el Cúcuta Deportivo sigue de capa caída, tratando de adaptarse lo más rápido posible a las órdenes de su nuevo técnico, y con la urgente necesidad de sumar puntos que lo saquen de las últimas posiciones de la tabla.

Fortaleza recibirá al equipo rojinegro, en el estadio Metropolitano de Techo, a las 6:00 de la tarde, con transmisión de televisión abierta; en el que será el segundo partido del argentino Flavio Robatto en el banco motilón.

Robatto tiene dos semanas de estar trabajando con el Cúcuta Deportivo, y la semana pasada se estrenó en el torneo con un empate ante Orsomarso.

El entrenador argentino llegó para reemplazar al vallecaucano Fernando Velasco, despedido del cargo por no sumar victorias en el arranque del campeonato, pero además de sumar puntos deberá trabajar en otras falencias tácticas que han prolongado la sequía de victorias del conjunto de la frontera, que ahora juega en Zipaquirá.

De los siete partidos que ha disputado el Cúcuta Deportivo solo ha ganado uno, ha perdido dos y ha empatado en cuatro ocasiones. Además, hace seis fechas que los motilones no consiguen un triunfo.

Tres de esos cuatro empates fueron compromisos en donde los rojinegros estuvieron al frente en el marcador, pero no supieron sostener la ventaja y terminaron repartiendo los puntos.

Con siete puntos en siete partidos jugados, Cúcuta se ubica en la treceava casilla de la clasificación, a cinco puntos de Fortaleza que ocupa la octava posiciones con doce puntos.

En los últimos tres partidos, los motilones sumaron dos puntos, producto de dos empates y una derrota, mientras que Fortaleza sumó siete puntos en sus últimos tres juegos, con dos victorias y un empate.

Pero sumar puntos no es el único afán que preocupa a los hinchas motilones, pues en la capital nortesantandereana se respira un aire de incertidumbre respecto de lo que pueda suceder con la comisión que se creó la semana pasada para intentar un diálogo con las autoridades  locales, y así intentar la vuelta del club a la ciudad.

La comisión, conformada por un grupo de accionistas, tendrá la tarea de acompañar a los dirigentes del equipo en un posible encuentro con el gobernador William Villamizar y el alcalde César Rojas Ayala.

Las mujeres volvieron a ganar

Una situación muy diferente es la que vive el Cúcuta Deportivo Gol Star, que participa en la Liga Águila Femenina y que sigue manteniéndose como uno de los más regulares del campeonato.

Ayer, las rojinegras lograron su quinta victoria y sumaron 15 puntos en el Grupo B, luego de vencer 4-1 a Fortaleza en condicione de visitantes.

Con dos goles de Karen Páez, uno de Fany Gauto y uno de Paula Botero, Cúcuta Gol Star apabulló al equipo capitalino y retomó su senda victoriosa en el certamen, luego del revés que sufrió la fecha anterior ante Santa Fe.

Santa Fe y Cúcuta son los líderes del Grupo B con 15 puntos cada uno, pero las cardenales tienen un partido menos.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Premio Nacional al Talento Joven no llevará el nombre de la primera dama

El hecho vuelve a dar de qué hablar, ahora, porque el Gobierno dijo que el galardón ya no tendrá el nombre como "se informó equivocadamente en

Colprensa
Colombia
Artículo

Rescatan a Manuel Elkin Patarroyo en el Amazonas

La embarcación en la que navegaban el científico y sus colaboradores había quedado a la deriva.

Ejército
Publicidad
Judicial
Artículo

Redada contra venta de chance ilegal en Ocaña y Cartagena

Capturados 19 integrantes de una banda liderada por una pareja esposos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Tres muertos y siete heridos por partido de fútbol en Honduras

Los incidentes obligaron a suspender el clásico Olimpia-Motagua. Algunos jugadores fueron atacados.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

La tenista cucuteña, raqueta femenina N°1 de Colombia, consiguió su segundo título como profesional.

Fedecoltenis
Judicial
Artículo

Condenados dos ‘pelusos’, uno de ellos por masacre de El Tarra

‘El Enano’ y ‘JJ’ recibieron penas de 25 y 30 años por varios homicidios, entre lo que están 4 exFarc y líderes sociales.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Bosques tropicales, ‘pulmón’ que pierde el aliento

Estos ecosistemas absorben entre el 20% y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Archivo
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 9 heridos por ataque de paciente en un hospital psiquiátrico

El interno del centro mental, en Rumania, golpeó a sus víctimas “en menos de un minuto”.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

30 años del magnicidio de Galán, ¿qué ha pasado con el caso?

Por el asesinato fueron condenados Maza Márquez, exdirector del extinto DAS; y el excongresista Alberto Santofimio.

Archivo
Colombia
Artículo

Eln libera a tres indígenas secuestradas en Nariño

La guerrilla las acusaba de ser informantes de las tropas del Ejército.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.