Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Abril 2017 - 5:20am

Cúcuta Deportivo necesita reencontrarse con el triunfo

Siete puntos en 7 partidos jugados suma el equipo rojinegro.

Archivo
En el estadio Metropolitano de Techo, Fortaleza recibirá esta tarde al Cúcuta Deportivo que necesita empezar a sumar victorias para no quedar rezagado en la tabla de posiciones.
/ Foto: Archivo

Con dos compromisos se cierra esta noche la octava fecha del Torneo Águila, y con ella culmina la primera mitad del campeonato de ascenso en Colombia, en donde el Cúcuta Deportivo sigue de capa caída, tratando de adaptarse lo más rápido posible a las órdenes de su nuevo técnico, y con la urgente necesidad de sumar puntos que lo saquen de las últimas posiciones de la tabla.

Fortaleza recibirá al equipo rojinegro, en el estadio Metropolitano de Techo, a las 6:00 de la tarde, con transmisión de televisión abierta; en el que será el segundo partido del argentino Flavio Robatto en el banco motilón.

Robatto tiene dos semanas de estar trabajando con el Cúcuta Deportivo, y la semana pasada se estrenó en el torneo con un empate ante Orsomarso.

El entrenador argentino llegó para reemplazar al vallecaucano Fernando Velasco, despedido del cargo por no sumar victorias en el arranque del campeonato, pero además de sumar puntos deberá trabajar en otras falencias tácticas que han prolongado la sequía de victorias del conjunto de la frontera, que ahora juega en Zipaquirá.

De los siete partidos que ha disputado el Cúcuta Deportivo solo ha ganado uno, ha perdido dos y ha empatado en cuatro ocasiones. Además, hace seis fechas que los motilones no consiguen un triunfo.

Tres de esos cuatro empates fueron compromisos en donde los rojinegros estuvieron al frente en el marcador, pero no supieron sostener la ventaja y terminaron repartiendo los puntos.

Con siete puntos en siete partidos jugados, Cúcuta se ubica en la treceava casilla de la clasificación, a cinco puntos de Fortaleza que ocupa la octava posiciones con doce puntos.

En los últimos tres partidos, los motilones sumaron dos puntos, producto de dos empates y una derrota, mientras que Fortaleza sumó siete puntos en sus últimos tres juegos, con dos victorias y un empate.

Pero sumar puntos no es el único afán que preocupa a los hinchas motilones, pues en la capital nortesantandereana se respira un aire de incertidumbre respecto de lo que pueda suceder con la comisión que se creó la semana pasada para intentar un diálogo con las autoridades  locales, y así intentar la vuelta del club a la ciudad.

La comisión, conformada por un grupo de accionistas, tendrá la tarea de acompañar a los dirigentes del equipo en un posible encuentro con el gobernador William Villamizar y el alcalde César Rojas Ayala.

Las mujeres volvieron a ganar

Una situación muy diferente es la que vive el Cúcuta Deportivo Gol Star, que participa en la Liga Águila Femenina y que sigue manteniéndose como uno de los más regulares del campeonato.

Ayer, las rojinegras lograron su quinta victoria y sumaron 15 puntos en el Grupo B, luego de vencer 4-1 a Fortaleza en condicione de visitantes.

Con dos goles de Karen Páez, uno de Fany Gauto y uno de Paula Botero, Cúcuta Gol Star apabulló al equipo capitalino y retomó su senda victoriosa en el certamen, luego del revés que sufrió la fecha anterior ante Santa Fe.

Santa Fe y Cúcuta son los líderes del Grupo B con 15 puntos cada uno, pero las cardenales tienen un partido menos.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

¿Quién es Laidy Gómez, la nueva gobernadora del Táchira?

No le tiembla la voz para denunciar lo que está mal en su estado y cómo desde Caracas buscarán torpedear su mandato.

Región
Artículo

En el Catatumbo se ‘cocinó’ la paz con las Farc: Andrés París

El exnegociador habló con La Opinión sobre cómo fueron los inicios del proceso de paz en Colombia.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Judicial
Artículo

En Villa del Rosario asesinato a un mototaxista habría sido por robarle la moto

Miguel Roberto Ascanio murió de manera fulminante. Le dispararon cinco veces.

La Opinión
Colombia
Artículo

La labia: una herramienta sutil de los estafadores

Muchos hampones son sutiles, e inducen a sus víctimas al engaño, hasta hacerlas caer en una trampa que les sale bien cara.

Internet
Publicidad
Región
Infografía

Así está Norte de Santander en atención de emergencias

Aunque la capacidad de los organismos de socorro se ha fortalecido, está pendiente el aumento de personal y herramientas.

Actividad social
Galería de imagenes

Celebración 25 años del Hogar Santa Rosa de Lima

El evento contó con un almuerzo al que asistió todo el voluntariado.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Familiares y amigos dieron el último adiós a los jóvenes asesinados en Puerto Santander

En la iglesia San Judas Tadeo las lágrimas y el desconsuelo fueron los protagonistas.

Mario Caicedo
+ Deportes
Artículo

Javier Hernández Bonnet y la pasión por los sueños

Es un referente del periodismo deportivo y su experiencia le ha permitido ser parte de la historia futbolística de Colombia.

Alfredo Estévez
Publicidad

Cúcuta Deportivo tendrá una visita de mucho cuidado

Los motilones buscarán asegurar contra Leones, su clasificación a los cuartos de final del Torneo Águila.

Mario Franco
Cultura
Galería de imagenes

Cuadros a cielo abierto adornan cuatro pueblos de Norte de Santander

Personajes, animales, flores, rostros, seres legendarios o del imaginario ancestrales, hacen parte de los murales.

Heyler Barrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.