La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo necesita reencontrarse con el triunfo
Siete puntos en 7 partidos jugados suma el equipo rojinegro.
Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 2 de Abril de 2017

Con dos compromisos se cierra esta noche la octava fecha del Torneo Águila, y con ella culmina la primera mitad del campeonato de ascenso en Colombia, en donde el Cúcuta Deportivo sigue de capa caída, tratando de adaptarse lo más rápido posible a las órdenes de su nuevo técnico, y con la urgente necesidad de sumar puntos que lo saquen de las últimas posiciones de la tabla.

Fortaleza recibirá al equipo rojinegro, en el estadio Metropolitano de Techo, a las 6:00 de la tarde, con transmisión de televisión abierta; en el que será el segundo partido del argentino Flavio Robatto en el banco motilón.

Robatto tiene dos semanas de estar trabajando con el Cúcuta Deportivo, y la semana pasada se estrenó en el torneo con un empate ante Orsomarso.

El entrenador argentino llegó para reemplazar al vallecaucano Fernando Velasco, despedido del cargo por no sumar victorias en el arranque del campeonato, pero además de sumar puntos deberá trabajar en otras falencias tácticas que han prolongado la sequía de victorias del conjunto de la frontera, que ahora juega en Zipaquirá.

De los siete partidos que ha disputado el Cúcuta Deportivo solo ha ganado uno, ha perdido dos y ha empatado en cuatro ocasiones. Además, hace seis fechas que los motilones no consiguen un triunfo.

Tres de esos cuatro empates fueron compromisos en donde los rojinegros estuvieron al frente en el marcador, pero no supieron sostener la ventaja y terminaron repartiendo los puntos.

Con siete puntos en siete partidos jugados, Cúcuta se ubica en la treceava casilla de la clasificación, a cinco puntos de Fortaleza que ocupa la octava posiciones con doce puntos.

En los últimos tres partidos, los motilones sumaron dos puntos, producto de dos empates y una derrota, mientras que Fortaleza sumó siete puntos en sus últimos tres juegos, con dos victorias y un empate.

Pero sumar puntos no es el único afán que preocupa a los hinchas motilones, pues en la capital nortesantandereana se respira un aire de incertidumbre respecto de lo que pueda suceder con la comisión que se creó la semana pasada para intentar un diálogo con las autoridades  locales, y así intentar la vuelta del club a la ciudad.

La comisión, conformada por un grupo de accionistas, tendrá la tarea de acompañar a los dirigentes del equipo en un posible encuentro con el gobernador William Villamizar y el alcalde César Rojas Ayala.

Las mujeres volvieron a ganar

Una situación muy diferente es la que vive el Cúcuta Deportivo Gol Star, que participa en la Liga Águila Femenina y que sigue manteniéndose como uno de los más regulares del campeonato.

Ayer, las rojinegras lograron su quinta victoria y sumaron 15 puntos en el Grupo B, luego de vencer 4-1 a Fortaleza en condicione de visitantes.

Con dos goles de Karen Páez, uno de Fany Gauto y uno de Paula Botero, Cúcuta Gol Star apabulló al equipo capitalino y retomó su senda victoriosa en el certamen, luego del revés que sufrió la fecha anterior ante Santa Fe.

Santa Fe y Cúcuta son los líderes del Grupo B con 15 puntos cada uno, pero las cardenales tienen un partido menos.

Temas del Día