La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo no podrá jugar los partidos que le quedan
Los partidos contra el América de Cali y Atlético Nacional se perderán 3-0.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 12 de Noviembre de 2020

Tras la reunión de ayer en la tarde de los presidentes de los 36 clubes de la Dimayor para hablar acerca del futuro del Cúcuta Deportivo, luego de ser llevado a la liquidación jurídica por parte de la Supersociadades, el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, fue claro en la situación  del equipo y señaló que el partido de anoche, contra el América, por la fecha 19 del Torneo

Apertura no se cumplía, por cuestiones jurídicas, por lo tanto, los puntos fueron  dados al América.

“Después de un análisis jurídico, la decisión de la Dimayor es que el partido no va y esos puntos por supuesto se le entregan al América. Y posiblemente el siguiente partido contra Atlético Nacional, corra la misma suerte”, dijo Jaramillo.

El representante legal de la Dimayor aclaró que, “el Cúcuta está en un proceso de liquidación y es precisamente por eso que ese toma esta decisión”.

Es decir, hasta que no se nombre el liquidador el equipo, se perdería los partidos de la Liga Betplay, Liguilla Betplay y la Copa Colombia. 

Con respecto a ello, ayer el equipo quedó atrapado en Armenia, a la espera de que alguien de la Dimayor o del Cúcuta pague los servicios del hotel y los pasajes de regreso a la capital nortesantandereana de las 26 personas del plantel.

En cuanto a ¿qué va a pasar realmente con el club, después de tomadas todas las decisiones pertinentes por la ley? y ¿Qué va hacer la Dimayor?, Jaramillo explicó que esto va enmarcado dentro de la ley 1116, proceso que está comenzando, el cual está en cabeza de la Supersociedades y esta debe nombrar un liquidador.

“La Superintendencia de Sociedades debe nombrar un liquidador y una vez nombrado, debe llevar el proceso hasta el final y tendrá muchas decisiones que tomar, vamos a trabajar de la mano con él”, señaló.

Lea aquí: El partido entre Cúcuta Deportivo y América de Cali no se jugará

Con respecto al futuro inmediato de los jugadores y del cuerpo técnico, quienes están preocupados por sus salarios y seguridad social, el dirigente de la Dimayor indicó que esa es una responsabilidad que recae ahora en el liquidador una vez sea asignado, que no debe pasar de diez días.

Por otro lado, Si a futuro podrá continuar jugando los torneos de la Dimayor estando en proceso de liquidación, Fernando Jaramillo precisó que seguramente, pero es una decisión que toman el juez y el liquidador.

“La Dimayor no tiene ninguna injerencia, pero seguramente van a pedir en el proceso de reorganización dentro de la liquidación, que el equipo pueda seguir jugando, que pueda desarrollar su actividad y generar ingresos”, señaló el director de la Dimayor.

Del  mismo modo, Jaramillo dijo que lo  más obvio es que el liquidador pida al juez que el Cúcuta siga jugando. “Mientras los jugadores tenga contrato, deben seguir sujetos a esos contratos que han suscrito con el Cúcuta Deportivo”.

Temas del Día