Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo, obligado a ganar ante Junior

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
El partido de este jueves es en el General Santander. Los rojinegros vencieron a los de Barranquilla en sus últimos dos partidos como local.

Del primer partido de los cuadrangulares ante Nacional donde perdieron 3-1, ya sacaron las conclusiones, hicieron las correcciones y lo dejaron atrás, este jueves ante Junior es una nueva historia.

El partido será en el estadio General Santander y ante su público, el Cúcuta Deportivo quiere vivir una fiesta con goles y buen fútbol. En eso se han concentrado.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico son conscientes de que quieren llegar lo más lejos posible en esta fase y para eso deben sumar puntos y la casa será su mejor aliada.

Le puede interesar ¿Cómo le ha ido al Cúcuta Deportivo en cuadrangulares?

Será un partido complicado, ya lo han avisado, sin embargo, están seguros de los trabajos que hicieron durante la semana. Ante  los barranquilleros mostrarán sus habilidades y sus mejores cartas para conseguir mantenerse con vida hasta las últimas fechas.

Para Carmelo Valencia, el goleador del equipo rojinegro, este será un partido que tendrán que afrontar de manera inteligente y con mucha seguridad. 

“Creo que si estamos aferrados a nuestro estilo de juego podemos hacerle daño al Junior. Nosotros también tenemos muy buenos jugadores y puede desequilibrar en cualquier momento. Tenemos que marcar primero y estar muy concentrados para poder mantenernos arriba en el marcador”, aseguró Valencia quien lleva nueve goles en este semestre con la camiseta rojinegra.

Por su parte, el mediocampista argentino Matías Pérez aseguró que el equipo está muy bien tanto físicamente como mentalmente para seguir afrontando los cuadrangulares, una fase donde no hay tiempo de lamentarse tras cada resultado.

“En estas instancias ya están los mejores así que hay que estar concentrados durante todo el partido porque cometer un error puede salir muy caro y no hay tiempo de reponerse,  todos somos conscientes de eso. No será un partido fácil, pero tenemos con qué afrontarlo e intentar lograr que los tres puntos se queden en casa”, aseguró el argentino.

El volante también resaltó la importancia de concretar las opciones de gol que tengan teniendo en cuenta que probablemente será un partido cerrado pues los dos equipos vienen de perder y tienen la obligación de conseguir el triunfo.

Entre las novedades que puede tener el equipo de Guillermo Sanguinetti está la vuelta a la nómina titular de Mauricio Duarte, el defensor cucuteño no había sido tenido en cuenta por disposición técnica.

Lea además Técnico del Cúcuta dice que partido ante el Junior lo jugarán con todo

Sobre lo que será este partido dijo Duarte que al igual que sus compañeros conoce de las habilidades tácticas del equipo que enfrentarán hoy pero están concentrados en fortalecer las habilidades del Cúcuta para poder terminar con los tres puntos en casa que se hacen necesarios de conseguir. 

Según se conoció, el equipo de la visita no podrá contar con cuatro de sus jugadores habituales, Germán Gutiérrez e Iván Luquetta tienen inconvenientes de salud, el volante Yohandry Orozco y el lateral izquierdo Gabriel Fuentes tampoco estarán, el primero por disposición técnica y el segundo  por un virus.

El juego que tendrá lugar en el estadio General Santander desde las 7 de la noche por la segunda fecha de los cuadrangulares será  vital en los intereses  de los dos equipos, pues ambos  vienen de perder, Cúcuta ante Nacional y Junior en casa ante el Deportes Tolima. La victoria se hace necesaria pero la responsabilidad total la tendrá el Cúcuta quien oficia de local. 

La última vez que estos dos equipos se vieron en el General Santander fue en el primer semestre cuando los motilones los derrotaron 2-1 con goles de José Orlando Pérez y Jhonathan Agudelo, por el equipo barranquillero anotó Michael Rangel.

Para tener en cuenta

Cúcuta venció a Junior en sus últimos dos partidos como local en Liga; antes de esta racha, acumulaba ocho duelos sin ganarle en casa (6E 2D).

Cúcuta anotó en sus 10 partidos como local en el Finalización 2019; convirtió 16 goles en esos juegos (6V 3E 1D).

Junior es el equipo con menos victorias como visitante en el Finalización entre los que disputan los Cuadrangulares; solo ganó dos de sus 10 juegos fuera de casa (5E 3D).

Cúcuta convirtió sus últimos siete goles en el primer tiempo de los partidos en el Finalización 2019; es su mayor racha en una misma mitad en Primera A desde mayo de 2013 (7 goles seguidos en el primer tiempo).

Junior anotó de penal cinco de sus últimos nueve goles en el Finalización; la misma cantidad que en los 92 anteriores convertidos en Primera A.

Image
La opinión
La Opinión