Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo, obligado a ganarle al Atlético FC para seguir aferrado al milagro

Cúcuta Deportivo se enfrenta con Atlético FC este sábado a la 6:10 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali en la penúltima fecha del Torneo de ascenso.

Aunque las posibilidades de clasificarse al grupo de los 8 son casi remotas, el Cúcuta Deportivo sigue aferrándose a un milagro creyendo en las matemáticas para salvar su pobre semestre y encarará hoy la penúltima fecha frente al Atlético FC, en el estadio Pascual Guerrero de Cali sobre las 6:10 p.m.

La prueba no es fácil ante el tercero de la tabla y se complica más con la ausencia del goleador, referente y capitán Jhonatan Agudelo, quien está sancionado tras acumular cinco amarillas en el campeonato.

Ubicado en la casilla 13 con 16 unidades, el fronterizo espera ganar y que en esta fecha no sumen de a tres rivales como Llaneros (21 pts) y Barranquilla (19 pts) para llegar con vida al último partido en el que se medirá con justamente Tigres. Los motilones se vieron favorecidos, en estos cálculos, con la derrota de Bogotá FC que se mantiene octavo con 20 pts.


Conozca: Braynner García siempre vivió una pasión por el Cúcuta Deportivo


En el oscuro panorama deportivo, los rojinegros deberán afrontar el duelo con gallardía para no seguir en un puesto lamentable en la segunda división para un equipo con la historia del Cúcuta.

Image
Jonathan Agudelo, delantero del Cúcuta Deporitvo

Jhonatan Agudelo fue sancionado tras acumular 5 amarillas en el Torneo. 


El compromiso en el Pascual Guerrero ante el equipo de Giovanni Hernández será el tercero para Bernardo Redín desde que asumió como director técnico del motilón. Con su llegada el equipo se ha visto con mayor asociación y volcado al ataque consiguiendo una victoria (2-1 ante Valledupar) y un empate (0-0 con Real Santander).

‘Esperamos que se nos den los resultados’

Cúcuta seguirá de reojo las actuaciones de Real Santander (18 pts), Leones (18 pts) y Boca Juniors (18 pts) con el deseo de que pierdan.


Infórmese: Cuatro cucuteños participarán en los Juegos Suramericanos de Paraguay


Hasan Vergara, candidato a reemplazar a Agudelo en el  frente de ataque, señaló que enfrentarán un rival fuerte que se encuentra en lo alto de la tabla.

“Sabemos que Atlético FC es un equipo fuerte, con extremos muy rápidos y directos, esperamos contrarrestar eso. Ya están en lo alto de la tabla y esperamos que con la ayuda de Dios se nos den los resultados para poder clasificar”, expresó el jugador que anotó el primer gol en la temporada del Cúcuta en la derrota 1-2 ante Boca Juniors.

Vergara ha disputado un poco más de 250 minutos pasando gran parte del semestre en el banquillo.

Image
Hassan Vergara, delantero del Cúcuta Deportivo. Foto: Juan Pablo Cohen/La Opinión

 

“Estamos poniendo la cara, somos conscientes de que se deber ganar. No nos escondemos”, declaró el delantero que llegó proveniente del Deportivo Pasto.

José Orlando Pérez, central cucuteño que regresó a la acción con la llegada de Redín, subrayó que mientras existan posibilidades trabajarán por conseguir el objetivo.

“Independiente del rival, estamos muy convencidos del trabajo y la responsabilidad que tenemos. Somos conscientes de la situación que atravesamos, mientras existan posibilidades trabajaremos por el objetivo”, expresó el defensor.

Para el guardameta Ezequiel Mastrolía, el juego ante Atlético es una oportunidad para seguir en la pelea.

“Como siempre, de parte nuestra estará el compromiso, la confianza y el trabajo. Esperamos se vea reflejado y podamos sacar los tres puntos para seguir con vida”, expuso uno de los referentes.

¿Cómo le ha ido al Cúcuta en Cali contra Atlético FC?

Desde que adoptó el nombre de Atlético FC –antiguo Depor de Aguablanca- el Cúcuta nunca cayó en Cali en cuatro visitas que ha tenido.

Image
Cúcuta Deportivo vs. Atlético de Cali 2017.

Cúcuta nunca ha perdido en Cali enfrentando al Atlético FC. 


Se enfrentaron en 2016 igualando 0-0. En 2017 los rojinegros vencieron 3-1 con goles de Jhon Miranda y doblete de Diego Echeverry. En 2018, por Torneo, el motilón goleó 3-0 con tantos de Luis Miranda, Mauricio Duarte y Jhonatan Agudelo, mientras que por Copa lo venció 1-0 (Junior Rangel).


Le puede interesar: Vacuna contra covid-19 no será obligatoria para visitantes en Mundial de Catar


Posible nómina: Ezequiel Mastrolía; Santiago Guzmán, José Pérez, Darwin Carrero, Bayron Suaza; Cristian Díaz, William Parra, César Carrillo; Jefry Zapata, Jeysen Núñez, Hasan Vergara.

 

Tabla de posiciones: 
1. Fortaleza               25 pts (+10)
2. Deportes Quindío  25 pts (+8) 
3. Tigres                    25 pts (+1) 
4. Atlético FC             23 pts (+3) 
5. Boyacá Chicó        22 pts (+6) 
6. Atlético Huila         22 pts (+5) 
7. Llaneros                 21 pts (+3) 
8. Bogotá FC             20 pts (-1)
9. Barranquilla FC     19 pts (+1)
10. Real Santander    18 pts (+1) 
11. Leones                  18 pts (-1) 
12. Boca Juniors         18 pts (-2) 
13. CÚCUTA DEPORTIVO 16 pts (-1) 
14. Real Cartagena    15 pts (-6) 
15. Valledupar FC       10 pts (-6)  
16. Orsomarso           7 pts (-22)

Fecha 15: 

Orsomarso vs. Fortaleza (0-4), Tigres vs. Bogotá (2-0), Valledupar vs. Barranquilla, Cartagena vs. Boca, Atlético vs. Cúcuta, Llaneros vs. Quindío, Real Santander vs. Huila y Leones vs. Chicó

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 1 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión