Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo ofreció otro pobre espectáculo en el General Santander

Lunes, 22 de Agosto de 2022
Cúcuta Deportivo salió del campo con acompañamiento policial tras la invasión de algunos seguidores al terreno de juego.

Caras largas en los jugadores, invasión al campo, intervención policial, reclamos e insultos: así se tiñó ayer el estadio General Santander tras el empate del Cúcuta Deportivo 0-0 ante Llaneros FC. 

Los rojinegros siguieron demostrando un paupérrimo rendimiento sumando 6 puntos de 24 posibles en el Torneo de ascenso y ubicándose en la casilla 13 entre 16 equipos. 


Conozca: Jossimar Calvo regresó sumando una medalla en Campeonato Sudamericano


En una tarde en la que se esperaba que el equipo de Aquivaldo Mosquera rompiera la racha de 10 partidos sin ganar en el ‘Coloso de Lleras’,  reinó la ineficacia, mínima creación de opciones de ataque y un pobre juego asociativo-efectivo. 

Fue tanta la decepción de los asistentes a las tribunas Sur y Occidental que algunos de ellos decidieron invadir el campo de juego para encarar a los jugadores. Por esta situación tuvo que entrar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) a intentar controlar y evitar alguna agresión, puesto que los ánimos estaban muy caldeados. 

Por este acto reprochable, se espera un sanción por parte de la Dimayor. 

 

Image
Invasión al campo, Cúcuta Deportivo vs. Llaneros.

Pobreza futbolística

Después del empate 1-1 ante Leones en la fecha anterior y que la plantilla tuviera una integración, el grupo de jugadores llegó animado a enfrentarse con Llaneros. 

Mosquera revalidó su confianza en el juvenil Bairon Suaza, quien fue titular en la defensa junto a Darwin Carrero y Maximiliano Coronel, al igual que el cucuteño Domingo Ortiz y el paisa Jefry Zapata en el ataque, quienes ingresaron bien en el duelo en Itagüí.

La primera parte fue de lucha y aguante con Ezequiel Mastrolía seguro en el arco atajando tres disparos a puerta, con un Llaneros que se animaba más que el local. 

Ante dicho panorama, Mosquera realizó un triple cambio para el segundo tiempo dándole ingreso a Alejandro López, Héctor Solano y el experimentado César Arias. 


Lea aquí: La barra araucana 'enferma' por el Cúcuta Deportivo


Los cambios funcionaron en los 10 primeros minutos, pues se vio un Cúcuta insistente en el ataque teniendo un remate de López que rozó el palo izquierdo del guardameta Armesto. 

Esa arremetida motilona, que fue con más ganas que fútbol, mermó ante un buen trabajo táctico del equipo de Jersson González, que supo recoger sus líneas y resguardar el cero. 

Antes bien, los del Meta por poco se llevan la victoria con un disparo al palo promediando el minuto 80. 

Al final, Suaza estuvo cerca de salvar al rojinegro con un tiro de media distancia tomando un rebote.


Recuerde: Bairon Suaza cumplió un sueño en el empate entre Cúcuta y Leones FC


El argentino Coronel se guerreó el juego e intentó en diversas oportunidades aventurarse al ataque. 

Image
Cúcuta Deportivo vs. Llaneros. Foto: Jorge Gutiérrez.

Jhonatan Agudelo, goleador del certamen, no tuvo opciones claras y nuevamente se le vio fuera de su zona natural buscando la pelota ante la escasez de pases. 

‘Respaldamos al profe’

Aunque se esperaba la renuncia de Mosquera al finalizar, los futbolistas  lo acompañaron a la rueda de prensa y decidieron mostrarle su apoyo y respaldo. 

“Creemos al 100% en el proyecto que nos trae el profe ‘Aqui’, cada uno que está aquí está para respaldarlo y sentir el apoyo. Creemos y sabemos que esto lo vamos a sacar adelante”, expresó el capitán Agudelo. 

Image
Cúcuta Deportivo vs. Llaneros. Foto: Jorge Gutiérrez.

El delantero, que es el goleador del torneo con cinco anotaciones, ofreció unas disculpas a la hinchada.

“Pedirle una disculpa a la hinchada, sabemos que muchos dejan sus trabajos para alentarnos, hay muchas formas de diálogo y esperemos que no haya una sanción grande, necesitamos de la hinchada y ese apoyo. Creemos 100% en el proyecto del profe”, reiteró Agudelo.

El próximo partido será el domingo 28 de agosto ante Real Santander en el estadio de Floridablanca. 

 

Image
Jhonatan Agudelo, Cúcuta Deportivo. Foto: Jorge Iván Gutiérrez.

Síntesis: 

Cúcuta Deportivo: Ezequiel Mastrolía; Bairon Suaza, Darwin Carrero, Maximiliano Coronel; William Parra, Cristian Díaz (S. Guzmán, 61’), Sebastián Macías (C. Cañola, 72’); Matteo Frigeiro (A. López, 46’), Domingo Ortiz (H. Solano, 46’), Jefry Zapata (C. Arías, 46’); Jhonatan Agudelo.
DT: Aquivaldo Mosquera. 

Llaneros: K. Armesto; S. González (D. Ramírez, 75’), L. Muñoz, O. Cabezas, M. Mosquera; N. Ospina (D. Rodríguez, 58’) , E. Restrepo, M. García; J. Asprilla(L. Bonilla, 72’), D. Echeverri (D. Carabalí, 72’), B. Urueña.
DT: Jersson González. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda