La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo perdió 2-1 como visitante contra Boyacá Chicó

Los motilones dejaron viva la esperanza de ganar la serie de locales y avanzar así a la siguiente fase.

Jugando un encuentro por la ida de la tercera fase de la Copa Águila, ante el Boyacá Chicó, el Cúcuta Deportivo se resbaló y perdió este jueves ante los locales en el estadio La Independencia por 2-1. La escuadra de Lucas Pusineri perdió también el invicto de 16 fechas, que tenía sumando los partidos del Torneo y la Copa Águila.

 

Con un gol en el último minuto los motilones dejaron viva la esperanza de ganar la serie de locales y avanzar así a la siguiente fase de la competencia que reúne a equipos de la A y de la B.

El conjunto ajedrezado fue el protagonista desde el primer minuto. Los locales salieron a hacer respetar el estadio La Independencia con un planteamiento ofensivo que los motilones no lograron contener en los primero 45 minutos.

Juan Camilo Chaverra, que ya sumaba seis partidos sin recibir un solo gol, resistió mientras pudo, a pesar de los espacios que la defensa motilóna le estaba dejando a los locales. Al menos en cuatro oportunidades fue el cancerbero cartagenero el salvador, evitando que la ventaja fuera más abultada. Sin embargo el gol llegó (38') y Chaverra ya no pudo hacer nada. Luego de una serie de contragolpes y jugadas por las bandas, el Boyacá Chicó logró un cobro de pelota quieta que ejecutó Juan Diego Díaz para que en el corazón del área fuera el joven delantero Carlos Romañana el encargado de poner una pelota imposible para el cuidador rojinegro.

Romaña, de 18 años y 1,93m de altura fue el encargado de vencer nuevamente a un Chaverra que ya no podía hacer más. Los centrales Darwin Carrero y el capitán Braynner García no pudieron evitar que el espigado goleador se levantará para luego pasarles la factura.

Un gol de visitante

En el complemento, los dirigidos por Lucas Pusineri buscaron abrir las bandas por medio de Mauricio Duarte y James Castro, pero el equipo local no mostró flaqueza en defensa.

El goleador Jonathan Agudelo pudo cambiar la historia del partido al minuto 50, cuando luego de un error defensivo recibió un balón filtrado y se encontró mano a mano con el portero rival, sin embargo no pudo concretar y envío el balón a la raya final.

10 minutos más tarde si lo aprovechó el Chicó, que por medio de un pase por derecha del volante Carlos Ruiz. Sorprendió nuevamente a Braynner García y a Darwin Carrero, y sirvió para que el boyacense Cristian Cañizares llegará en diagonal y marcará el 2-0. Un minuto más tarde (61') el cucuteño Jefferson Solano intentó sorprender a los locales con un remate de media distancia, pero este acabó estrellándose con el travesaño.

Ya para el final del encuentro y con los cambios agotados por parte de las dos escuadras, aparecio el hombre que marcaría el descuento para los motilones. Luego de un cobro de tiro libre por James 'Taganga' Castro, Jeysen Núñez, que había ingresado al 77' Por Erick Montaño, pudo marcar en el corazón de área para poner el 2-1 en un marcador global que los motilones intentarán remontar en el partido de vuelta, en el General Santander.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Viernes, 4 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día