Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo perdió en Neiva y complicó su clasificación a los cuadrangulares

Cúcuta Deportivo se encuentra en la casilla 13 y quedó a cuatro puntos del grupo de los ochos finalistas.

Cúcuta Deportivo sufrió una nueva derrota: cayó 3-2 ante el Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva en la undécima fecha del Torneo de ascenso. 

Este resultado lo deja golpeado de cara al duelo ante Deportes Quindío y a cuatro puntos del grupo de los ocho finalistas. 


Lea aquí: Flamengo y Paranaense disputarán la final de la Copa Libertadores 2022


A pesar tener el marcador a su favor 2-1, el equipo no aguantó la embestida del local y sufrió nuevamente de desconcentraciones en la marca especialmente de Henry Obando, implicado en dos de los tres goles del opita. 

“Estábamos bien en la parte defensiva y hoy no estuvimos a la altura. Nos faltó esa solidez porque hacer dos goles siempre cuesta. Hoy fallamos en ese sentido”, dijo Aquivaldo Mosquera, técnico del Cúcuta.

Primer tiempo intenso 

Cúcuta tuvo otro buen partido de Ezequiel Mastrolía en el arco. Antes de los 15 minutos desvió dos disparos de media distancia con destino a gol. 

Al 16’, Huila tomaría ventaja gracias a un tanto del argentino Gustavo Britos quien quedó solo en área ante una tardía marca de Obando, definiéndole a Mastrolía a menos de tres metros. 

Pese a iniciar abajo en el marcador, el fronterizo fue insistente para buscar la puerta del arco huilense defendido por José Huber Escobar, un exCúcuta. 

El empate llegó al 35 gracias a una buena combinación entre Jhonatan Agudelo y César Carrillo. El capitán controló fuera del área, asistió a Carrillo por derecha y este daría el ‘pase de la muerte’ a Jeysen Núñez quien solo tuvo que empujarla. 
 

Image
Cúcuta Deportivo vs. Atlético Huila 2022.

Al igual que contra Orsomarso, el segundo tanto llegaría a los minutos. Al 38, César Arias cobró un tiro libre en el que Escobar daría rebote siendo aprovechando por Agudelo que llegó a su tanto 44 con el rojinegro y ante su rival número 26. 

Con el 2-1 a su favor, el fronterizo se aproximó al 42 con Jefry Zapata, quien disparó desde izquierda y en el rebote Carrillo no pudo anotar el tercero. 

En el minuto de adición, Aldair Cantillo igualaría al ganar en el juego aéreo ante otra permisiva marca de Obando y Carrillo. 


Conozca: Evenepoel gana la etapa y 'Supermán' López es cuarto en la Vuelta a España


En el segundo tiempo volvió a flaquear la línea defensiva que estuvo conformada por el recién debutante Freddy Bermúdez, Jhon Bairon Suaza y Obando por la ausencia por lesión de Darwin Carrero y Maximiliano Coronel. 

“Siempre hará falta un jugador como Maximiliano Coronel. Es un líder en esa zona, atrás estuvieron los jóvenes pero siempre hace falta un jugador de experiencia”, señaló Mosquera. 

‘Nos faltó agresividad’ 

El tercer tanto llegó al 66 tras un cabezazo de Britos quien llegó a los 7 goles en el campeonato, igualando con Agudelo en la cima de goleadores. 

“Nos faltó agresividad en el primer tiempo, tuvimos presión en el segundo tiempo. Estuvimos flojo atrás”, reconoció el volante de marca Cristian Díaz. 

El ingresado Mauricio Cortés estuvo cerca de empatar al 80 con un remate de media distancia que pegó en el palo. 

Asimismo, al 90+1 Hassan Vergara obligó a que Escobar volara para sacar un cabezazo. 

Por el rojinegro terminó como destacado Mastrolía, quien sacó tres pelotas de gol en la segunda parte. 

Cúcuta sigue relegado del grupo de los ocho en la casilla 13 con 12 puntos a 4 del octavo, que es Tigres.

En la jornada 12 visitará Armenia para enfrentar al Deportes Quindío (líder del campeonato). El juego está programado para el martes 13 de septiembre a las 8:00 p.m. 

Síntesis:

Cúcuta Deportivo: E. Mastrolía; H. Obando, F. Bermúdez, B. Suaza; C. Díaz, S. Macías (H.Vergara, 81’), C. Carrillo (J. González, 46’); J. Núñez (D. Ortiz, 89’), C. Arias (S. Monsalve, 81), J. Zapata (M. Cortés, 58’); J. Agudelo.

Goles: Jeysen Núñez (35’) y Jhonatan Agudelo (38’)

DT: Aquivaldo Mosquera

Atlético Huila: J. Escobar; J. Lerma,  A. Cantillo L. Escorcia, A. Rivera; B. Díaz (M. Dávalos, 63’),Y. Vargas,  S. Hernández; A. Amaya (E. Sarria, 82’), J. Méndez (Y. Torres, 46’), G.  Britos (D. Jiménez, 73’)

Goles: Gustavo Britos (16’ y 66’) y Aldair Cantillo (45’)

DT: Néstor Craviotto

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 9 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión