Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Febrero 2019 - 3:26am

Cúcuta Deportivo, por una victoria de altura

El conjunto de la frontera se ha venido preparando para rendir igual o mejor.

Archivo La Opinión
Los motilones enfrentarán hoy al Once Caldas en partido por la cuarta fecha de la Liga Águila. El duelo se dará en el estadio Palogrande Manizales desde las 8:00 de la noche.
/ Foto: Archivo La Opinión

El Cúcuta Deportivo de la era Sebastián Méndez quiere seguir cosechando buenos resultados. Después de tres fechas jugadas en las que el equipo de la frontera solo ha sabido sumar, hoy se presenta un nuevo reto ‘de altura’ ante un Once Caldas que aspira a defender el estadio Palogrande. 

Manizales recibirá con sus 2.153 metros sobre el nivel del mar (msnm) a un conjunto motilón que se entrena en un nivel de 320 msnm, pero que ya sabe lo que es ganar en la altura. 

El conjunto de la frontera se ha venido preparando para rendir igual o mejor que en la segunda fecha, cuando derrotó a Santa Fe en el Nemesio Camacho El Campín. En ese juego, el once rojinegro logró una histórica victoria por 1-2. El equipo rojinegro nunca había ganado de visitante al equipo ‘cardenal’ en la historia de los torneos cortos. 

En esta oportunidad, cuando se juegue el partido de la fecha 4, el Cúcuta Deportivo buscará otra hazaña para el recuerdo, puesto que hace 11 años no gana en la plaza de los manizaleños. El encuentro se vivirá desde las 8:00 de la noche y será trasmitido por Win Sports. 

Duelo por la punta

Con nueve puntos y cuatro partidos jugados (uno más que el Cúcuta), Millonarios es el líder provisional del rentado nacional. Pero, muy cerca de los capitalinos hay cuatro equipos que quieren quedarse con la cabeza de la lista, entre ellos el Once Caldas y el mismo Cúcuta Deportivo. 

Con siete puntos cada uno, los que hoy se enfrentan tienen la posibilidad de escalar puestos y seguir acumulando números en el arranque de un campeonato que este año empezó más reñido de lo normal. Nacional y América también cuentan con siete unidades, mientras que el Junior de Barranquilla tiene seis y un partido de más por jugar (aplazado desde la fecha 1). 

Aunque apenas arranca la competición local, ya se empiezan a mostrar los líderes y la ventaja puede seguir creciendo. 

Cumpliendo el objetivo

El elenco motilón, con el segundo puesto en la parrilla y con la mejor diferencia del gol (+4) en lo que va de la Liga, ha venido cumpliendo el objetivo principal para este 2019, que es alejarse de la zona de descenso y lograr mantener la categoría, por lo menos un semestre más. 

Con la buena cosecha del equipo rojinegro –hasta ahora-  y con los traspiés de sus rivales directos en la lucha por la permanencia (Alianza Petrolera, Unión Magdalena y Deportivo Pasto), se ha logrado dar los primeros pasos para salir del sótano, aunque la diferencia solo sea de tres puntos. 

Tanto jugadores como cuerpo técnico y dirección del club tienen claro ese objetivo, por lo que el trabajo se enfoca hacia ello, pero sin perder en el norte el sueño de salir campeones a mitad de año. 

Así llegan al partido

El Gallego Méndez, a diferencia de Pusineri, ha optado más en los primeros tres duelos ligueros por tener un equipo con pocas rotaciones. El DT ha mostrado un once titular consolidando a jugadores como Diego Chica, Jonathan Agudelo, Luis Miranda y Matías Fernández. Tampoco ha mostrado variables iniciales en los laterales, donde se han ido ganando el puesto Mauricio Duarte y Taganga Castro.  

Para hoy, a excepción del cambio obligado por lesión del meta Juan Camilo Chaverra, seguramente la nómina sea la misma, con un baluarte como Harrison Mancilla liderando la línea de contención. 

El cancerbero titular será el uruguayo Johnny Da Silva, pues Chaverra no logró recuperarse de un dolor en los músculos isquiotibiales. 

Por su parte, el conjunto de Manizales jugará con nómina completa, pero con una mayor carga de partidos por su participación en la copa Sudamericana (empató en la última fecha ante Deportivo Santiní 1-1).

Posibles formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Edwin Velasco, Andrés Correa, Diego Peralta, David Gómez, Juan Rodríguez, Kevin Londoño, Mauricio Restrepo, Juan P. Nieto, Javier Reina y Darío Rodríguez.
DT: Huberth Bodhert 

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva, James Castro, Braynner García Javier López, Mauricio Duarte,  Diego Chica, Matías Pérez, Harrison Mancilla, Luis Miranda, Jhonatan Agudelo y Jeysen Núñez.
DT: Sebastián Méndez
Árbitro: Carlos Betancur (Valle)

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.