Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Marzo 2018 - 3:54am

Cúcuta Deportivo presenta una mejoría en sus ingresos

El club motilón,  América de Cali, Once Caldas y Real Cartagena siguen en el ojo de Supersociedades.

La Opinión
Desde su llegada al estadio General Santander, el equipo ha mejorado su solvencia considerablemente, aunque todavía está en la mira de la Superintendencia.
/ Foto: La Opinión

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer esta semana que cuatro clubes del fútbol profesional colombiano están bajo la lupa porque su proceso de insolvencia económica se ha agudizado. Los reportados son América de Cali, Once Caldas, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo.

Los cuatro equipos comenzaron la temporada 2018 en situación de insolvencia y bajo la lupa de la SuperSociedades, porque a septiembre 30 de 2017, las deudas de estos cuatro equipos se acercaban a los 60 mil millones de pesos, siendo el equipo vallecaucano el que más compromisos financieros reportaba, con una cifra que ronda los 17 mil millones de pesos.

Le puede interesar Así van las finanzas del Cúcuta Deportivo

El alto endeudamiento coincide con el ascenso del equipo escarlata a la primera división, lo cual le ha exigido la contratación de refuerzos para encarar sus nuevos compromisos deportivos”, informó la SuperSociedades.

Cúcuta Deportivo, el de mejor balance

Además, en América, Once Caldas y Real Cartagena los pasivos aumentaron y sólo el Cúcuta Deportivo registraba una considerable disminución de más de seis mil millones de pesos en sus deudas.

En cuanto a las pérdidas, con corte al tercer trimestre del año pasado, América de Cali reportaba más de 4 mil millones de pesos, mientras el Real Cartagena una cifra superior a los mil millones de pesos.

En contraste con lo anterior, el Once Caldas y el Cúcuta Deportivo obtuvieron ganancias por 900 millones de pesos y 230 millones de pesos, respectivamente, hasta septiembre 30 del 2017.

Según los balances parciales remitidos a la Superintendencia de Sociedades “los futbolistas también están en la lista de acreedores de estas instituciones deportivas, destacándose el caso del Real Cartagena, donde algunos de sus jugadores han presentado quejas por aparente incumplimiento en los pagos acordados ante esa entidad”.

“Recientemente varios integrantes de la nómina del equipo cartagenero solicitaron una audiencia para que se declare el incumplimiento del acuerdo de reorganización, alegando que no se les ha cancelado la totalidad de sus salarios, petición que actualmente está siendo estudiada por esta Superintendencia”, se leyó en el informe.

La Superintendencia de Sociedades agregó que viene haciendo un seguimiento a la situación del equipo antioqueño Envigado Fútbol Club que fue incluido en la llamada ‘lista Clinton’, por tanto, “la delegatura de Asuntos Económicos y Contables le ha solicitado a su representante legal información sobre la convocatoria a la Asamblea de accionistas, a fin de enviar una comisión de la entidad para que asista y conozca de primera mano el desempeño financiero y administrativo durante el 2017”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Hong Kong quiere construir una isla artificial para ganar 1.000 hectáreas al mar

Quieren dar una a la falta de viviendas en el territorio de siete millones de habitantes.

AFP

Encuentro Cúcuta - Alianza Petrolera terminó en empate

Harrinson Canchimbo, del equipo motilón, fue quien abrió el marcador a su favor en el minuto 13.

Twitter / Cúcuta Oficial
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Científicos identifican a primates portadores del Zika

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Epidemics.

Archivo
Colombia
Artículo

Congresistas ahora esperan inicio de la discusión de objeciones

La discusión sobre las modificaciones comenzará hasta la otra semana.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Vías que más se inundan en Cúcuta, no tienen desagüe

Los drenajes están tapados y su limpieza le corresponde al municipio. 

La Opinión
Colombia
Artículo

Libre, mujer que atacó a guardas de tránsito en Cali

Se evidenció que se trata de una paciente psiquiátrica diagnosticada, en proceso de recuperación.

Cortesía / El País
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay relanzan candidatura a Mundial 2030

Los países especificaron que se repartirán la final, la inauguración y las dos semifinales de la Copa del Mundo.

AFP
Vida y salud
Artículo

Clínica de Bogotá, pionera en Colombia en uso de realidad virtual para niños

Una iniciativa para generar una experiencia más amable con los pequeños en el servicio de urgencias.

Internet
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Policía adelantó jornada de prevención y seguridad vial

Esta iniciativa busca que peatones y conductores conozcan los protocolos de emergencia en caso de accidentes de tránsito.

Cortesía
Colombia
Artículo

Corte no se pronunciará sobre las objeciones de Duque

El Presidente de la Cámara de Representantes había elevado una consulta sobre la pertinenecia de votar las modificaciones. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.