La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo presenta una mejoría en sus ingresos

El club motilón,  América de Cali, Once Caldas y Real Cartagena siguen en el ojo de Supersociedades.

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer esta semana que cuatro clubes del fútbol profesional colombiano están bajo la lupa porque su proceso de insolvencia económica se ha agudizado. Los reportados son América de Cali, Once Caldas, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo.

Los cuatro equipos comenzaron la temporada 2018 en situación de insolvencia y bajo la lupa de la SuperSociedades, porque a septiembre 30 de 2017, las deudas de estos cuatro equipos se acercaban a los 60 mil millones de pesos, siendo el equipo vallecaucano el que más compromisos financieros reportaba, con una cifra que ronda los 17 mil millones de pesos.

Le puede interesar Así van las finanzas del Cúcuta Deportivo

El alto endeudamiento coincide con el ascenso del equipo escarlata a la primera división, lo cual le ha exigido la contratación de refuerzos para encarar sus nuevos compromisos deportivos”, informó la SuperSociedades.

Cúcuta Deportivo, el de mejor balance

Además, en América, Once Caldas y Real Cartagena los pasivos aumentaron y sólo el Cúcuta Deportivo registraba una considerable disminución de más de seis mil millones de pesos en sus deudas.

En cuanto a las pérdidas, con corte al tercer trimestre del año pasado, América de Cali reportaba más de 4 mil millones de pesos, mientras el Real Cartagena una cifra superior a los mil millones de pesos.

En contraste con lo anterior, el Once Caldas y el Cúcuta Deportivo obtuvieron ganancias por 900 millones de pesos y 230 millones de pesos, respectivamente, hasta septiembre 30 del 2017.

Según los balances parciales remitidos a la Superintendencia de Sociedades “los futbolistas también están en la lista de acreedores de estas instituciones deportivas, destacándose el caso del Real Cartagena, donde algunos de sus jugadores han presentado quejas por aparente incumplimiento en los pagos acordados ante esa entidad”.

“Recientemente varios integrantes de la nómina del equipo cartagenero solicitaron una audiencia para que se declare el incumplimiento del acuerdo de reorganización, alegando que no se les ha cancelado la totalidad de sus salarios, petición que actualmente está siendo estudiada por esta Superintendencia”, se leyó en el informe.

La Superintendencia de Sociedades agregó que viene haciendo un seguimiento a la situación del equipo antioqueño Envigado Fútbol Club que fue incluido en la llamada ‘lista Clinton’, por tanto, “la delegatura de Asuntos Económicos y Contables le ha solicitado a su representante legal información sobre la convocatoria a la Asamblea de accionistas, a fin de enviar una comisión de la entidad para que asista y conozca de primera mano el desempeño financiero y administrativo durante el 2017”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día