La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo regresó a los cuadrangulares
El equipo motilón cerró la fase de todos contra todos con 32 puntos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Octubre de 2019

Un empate sin goles en Barranquilla le bastó el Cúcuta Deportivo para instalarse en los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano. El equipo motilón cerró la fase de todos contra todos con 32 puntos y siendo octavo en la tabla de posiciones.

Anoche, ante Junior, el once fronterizo jugó un partido inteligente con orden y precisión para lograr el empate que le aseguró el pase a la siguiente fase.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti tuvo accionar intenso, con aproximaciones que no lograron concretarse y contó con el infortunio del local que tampoco tuvo precisión en las acciones para concretar frente al arco rival.

Junior quiso lucirse ante su gente, pero falló en la última puntada, en gran parte por la disciplina defensiva que mostró el visitante en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El conjunto rojinegro firmó un empate que, gracias a la igualdad entre Medellín y Tolima en el estadio Atanasio Girardot, le permitió defender la octava casilla de la tabla con la que llegó a la última fecha.

El equipo mostró compromiso y como ya lo habían anunciado los jugadores antes del partido, dejaron fuera los problemas extradeportivos (falta de pago) y lucieron compenetrados e hicieron un juego calmado que supieron defender.

En los minutos finales del encuentro, el once cucuteño tuvo con qué anotarle al conjunto de La Arenosa, pero el arquero Sebastián Viera estuvo sólido debajo de los tres palos.

Este es quizás el premio a la resistencia que ha mostrado el Cúcuta Deportivo como equipo que se salvó del descenso y que siempre mantuvo como objetivo la clasificación entre los ocho mejores del fútbol profesional colombiano.

Tras este resultado, el equipo motilón vuelve a unos cuadrangulares luego de ocho años. En 2009 logró estas instancias en el torneo apertura, en 2010 hizo la misma hazaña, pero en el torneo finalización y en 2011, la última vez que clasificó, lo hizo en el torneo apertura donde fue eliminado por el Deportes Tolima.

Ahora se concentrará en retomar el trabajo para lo que será la fase final del torneo y a la que espera llegar lo más alto posible.

Los otros clasificados

Hasta el martes había cinco equipos peleando por cuatro puestos y todo terminó con los mismos clasificados con los que inició. Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Junior, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, son los acompañantes del Cúcuta en el tan anhelado grupo de los ocho.

Los emparejamientos se conocerán la próxima semana  para cuando está previsto el correspondiente sorteo.

En síntesis  

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Rafael Pérez; Víctor Cantillo, Daniel Moreno, Luis Narváez; Sebastián Hernández (Luis Sandoval 80’), Luis González (James Sánchez 81’), Teófilo Gutiérrez  

DT: Julio Comesaña.

Cúcuta Deportivo:  Juan Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez; Luis Miranda (Ever Valencia 76’), Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez (Diego Chica 88’); Wilder Guisao (Braynner García 67’) y Carmelo Valencia.

DT: Guillermo Sanguinetti.

En el descenso

En la fecha 20 de la Liga, Atlético Huila y Unión Magdalena confirmaron su descenso al Torneo para 2020, tras caer con Jaguares de Córdoba y Once Caldas, respectivamente.

Se trata de un duro momento para dos aficiones con recorrido en la A. Para el ‘Ciclón bananero’ es su regreso a la B luego de doce meses de fugaz paso por la máxima categoría, a la que infructuosamente  había intentado regresar durante 13 años, mientras que el ‘Auriverde’ dio fin a 21 años consecutivos en la Liga, en los que fue constante animador con dos subcampeonatos y  con participaciones en las copas Libertadores y Sudamericana.

Temas del Día