Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo sigue acercándose a la gente

Martes, 15 de Junio de 2021
El plantel que dirige David Suárez y comanda Braynner García, disputó un partido amistoso el pasado domingo en El Zulia. En cancha, hubo tres campeones de ascenso 2018.

El Cúcuta Deportivo, dirigido por David Suárez y liderado por Braynner García, disputó un nuevo juego amistoso en tierras nortesantandereanas preparándose ante la posibilidad de un regreso al fútbol profesional.

En esta ocasión pisó la cancha del estadio Ender Calderón de El Zulia frente al equipo El Viejo y Tom, una escuadra local que participa en torneos de fútbol aficionado. 

Sobre las 3:00 de la tarde del domingo, cientos de hinchas rojinegros se movilizaron al habitual municipio de esparcimiento de los cucuteños, y apreciaron como una vez más, el Cúcuta Deportivo goleó 3-0, mismo resultado que tuvo en su regreso frente a La Provincia FC en Chinácota y Santander del Norte en el estadio General Santander. 

Los rojinegros formaron con Javier Mena; Winston Ramírez, Braynner García, Leonardo Juárez, Jeison Duque; Daniel Quintero, Fabián Cuero y Junior Rangel; Camilo Fernández, Yeferson Contreras y Ezequiel Gelvez. 

En el banquillo técnico estuvieron Suárez, Víctor Mariño (preparador físico) y Andrés Ulloa, preparador de arqueros. 

Los motilones, según comentó Suárez, se preparan por medio de estos partidos y del mismo modo se acercan a la gente, tras verse alejado por los malos manejos que le dio la anterior administración al equipo por siete años. 

Tres campeones de ascenso

En el compromiso se pudo ver en cancha a tres jugadores que pertenecieron al plantel del 2018, que el argentino Lucas Pusineri sacó campeón de ascenso en una campaña recordad por los seguidores del equipo fronterizo. 

Se trató del capitán Braynner García, el volante Junior Rangel y en la segunda parte entró el delantero colombo-venezolano Carlos ‘La Moña’ Ramírez, quien venía jugando con Patriotas.

En el desarrollo del juego,  Yeferson Contreras (con pasado en el fútbol croata) marcó el primer tanto del partido, antes del minuto 10, tras introducirse al área por la banda izquierda y picándole el balón al arquero Brayan Vargas. 

El costado izquierdo fue nuevamente presa del ataque motilón, que antes de finalizar la primera parte selló el segundo tanto por intermedio de Gelvez, que luego de enganchar con la zurda, remató al ángulo del segundo palo. 

Luis Espitia, quien había ingresado durante los últimos 45 minutos, sentenció el juego al recibir en el punto penal una asistencia desde la banda dada por Gelvez. Espitia controló con derecha y con izquierda definió con un guardameta trastabillando. 

El equipo rojinegro espera recibir esta semana el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte luego de que el representante legal y liquidador de la institución, Arturo Acosta Villaveces, solicitará levantar la sanción al haber cancelado las acreencias que llevaron a la suspensión. 

La suspensión fue impuesta el 29 de octubre de 2020 por parte del Ministerio del Deporte, quien halló incumplimientos laborales entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019. La deuda ascendía a 106 millones de pesos que fueron donados por la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, presidida por Jorge Luis Pinto. 

Recuperarlo no significa que el motilón regrese al fútbol profesional, ya que esta situación depende de la Dimayor, pero sí es un paso más para pelear una reafiliación. 

El plantel continúa con la venta de la boleta simbólica y camisa con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento.

Image
La opinión
La Opinión