La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo sigue sin ganar

El próximo sábado recibirá a Orsomarso en el General Santander, por la décima fecha del segundo torneo del año en la segunda división.

En una ‘máquina de despilfarrar goles’ se ha convertido el Cúcuta Deportivo este semestre. Este domingo fue incapaz de ganarle al último equipo de la tabla haciendo apología, una vez más, a su ineficacia anotadora y empatando sin goles un compromiso en el que pudo abrir el marcador en más de tres ocasiones. 

Los dos partidos que se disputaron del Torneo Águila 2016, dejaron al Deportes Quindío vencedor ante Llaneros, como local, y un empate entre Atlético FC y Cúcuta Deportivo en el Pascual Guerrero de Cali.

Primero el onceno ‘milagroso’ derrotó a los de Villavicencio con un gol del juvenil Damir Ceter, con lo que los cuyabros llegan a 39 puntos y ahora son quintos en el campeonato, mientras que Llaneros quedó con 24 en el penúltimo lugar y remotas posibilidades de luchar por la clasificación.

Cúcuta empató sin tantos con el Atlético FC en la ciudad de Cali y completó su cuarto partido consecutivo sin vencer en el ascenso (2 empates y 2 derrotas). De esta manera los rojinegros siguen cediendo terreno en el torneo, pues ya son octavos con 36 puntos a falta de que juegue Bogotá FC que es noveno con 31 unidades.

El equipo fronterizo apostó a la ofensiva desde el primer minuto de juego, con un planteamiento que incluyó tres defensores, cinco volantes y dos delanteros, concentrando la mayor parte de los ataques por las bandas, como ya es una costumbre en el técnico Miguel Augusto Prince.

Cúcuta controló la mayor parte del partido, como era de esperarse al enfrentar al peor equipo del torneo, pero en el último cuarto de cancha volvieron los ‘fantasmas de la definición’ y no le alcanzaron los 93 minutos de juego para abrir el marcador, o concretar alguna de las casi cinco opciones claras que tuvo durante toda la tarde.

Ni Brayan Lucumí, ni Jonathan Palacios, ni Fabián Mena, los tres hombres que ayer tuvieron la responsabilidad de jugar como delanteros, fueron capaces de anotar, desperdiciando una tras otra las llegadas claras. De esta manera, el onceno motilón vio cómo se le escapaba una importante oportunidad de seguir batallando por los primeros lugares de la tabla.

Resumen de la jornada

En el cotejo que dio inicio a la jornada, América de Cali y Tigres FC empataron a un tanto, primero un autogol de Jonathan Garay puso en ventaja a los diablos rojos, y un gol sobre el final, de Jorge Lozano, puso cifras definitivas al resultado en el estadio Luis Carlos Galán del municipio de Soacha.

Por su parte, Leones de Urabá hizo respetar el Polideportivo Sur de Envigado, estadio donde oficia como local y con un solitario tanto de Juan Suescún derrotaron a Barranquilla FC, en resultado que afianza a los antioqueños en el grupo de los ocho, en la quinta posición con 38 puntos, mientras que los atlanticenses quedaron estancados en la duodécima plaza con 25 unidades, 10 menos que el Cúcuta Deportivo, que parcialmente es octavo.

Resumen de agencias.

Domingo, 28 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día