La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo, sin tiempo para lamentarse

Luego de la derrota 3-1 ante Junior, los rojinegros enfrentan este domingo a Deportes Tolima.

Cúcuta Deportivo no pasa su mejor momento. Luego de la euforia por haberse salvado del descenso y de lograr clasificarse a disputar los cuadrangulares, los resultados no los han acompañado.

En los dos primeros partidos disputados, ante Nacional y ante Junior, los motilones han sido derrotados por marcadores iguales (3-1) y ha dejado en evidencia el cansancio y el esfuerzo que hizo durante el semestre para evitar  caer a la segunda división.

Lea además Dolorosa derrota del Cúcuta en casa ante Junior

Además, tendrá que lidiar para lo que queda del semestre con la ausencia obligada por lesión del defensor central Javier López, quien tuvo que dejar el partido ante el Junior cuando iban 20 minutos tras un fuerte choque con un rival.

Este viernes el Cúcuta Deportivo confirmó la gravedad de la lesión del jugador que está a préstamo en el equipo.

Según el departamento médico del club, López  tiene un trauma en hiperextensión que le ocasiono la luxación de rodilla derecha y luego de la radiografía y escanografía se evidenció una fractura en el platillo tibial lateral.

El jugador se encuentra en una clínica de la ciudad y tiene programados  exámenes adicionales,  para evaluar el estado de meniscos, cartílagos y demás estructuras de la rodilla.

Aún no se ha confirmado, pero el jugador estaría fuera de las canchas al menos unos ocho meses lo que quiere decir que se perderá el resto de los cuadrangulares y parte de la próxima temporada. Próximamente se definirá el traslado del jugador a Bogotá  donde continuaría con la fase de recuperación.

Le puede interesar ¿Cómo le ha ido al Cúcuta Deportivo en cuadrangulares?

Lo que sigue

Aunque aún no están sin posibilidades, el camino que continúa para el Cúcuta Deportivo es bastante complejo. El próximo juego será este domingo en el General Santander ante el Deportes Tolima que es el líder del grupo con seis puntos.

Cúcuta sin unidades es el último en la tabla y tiene una diferencia negativa de goles (-4).

Sin embargo, si en partido de mañana el Cúcuta logra ganar y en el partido de Nacional- Junior se da un empate,  los motilones volverían a tomar aire para seguir en la lucha  por llegar más lejos, teniendo en cuenta que aún faltan disputar con el partido de mañana, cuatro juegos.

Cúcuta deberá corregir la falta de claridad frente al arco porque es un equipo que propone y genera pero no concreta, además, le cuesta mucho recuperarse luego de estar abajo en el marcador. El técnico Guillermo Sanguinetti también tendrá que lidiar con el cansancio acumulado de casi todo el plantel luego de la fase de todos contra todos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día