Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo solicitó a Mindeporte la renovación de su reconocimiento

Sábado, 14 de Agosto de 2021
Luego de cumplir con la sanción que llevó a la suspensión del reconocimiento, el rojinegro buscar tener esta ‘licencia’ activa

Arturo Acosta Villaveces, liquidador del Cúcuta Deportivo, solicitó al Ministerio del Deporte la renovación del reconocimiento deportivo luego de que hace 15 días fuera notificado sobre el levantamiento de la sanción que llevó a la suspensión del mismo. 

Esta solicitud fue enviada en las últimas horas con el fin de activar dicho reconocimiento, vencido desde marzo de 2021. 

El vencimiento se dio puntualmente porque se cumplió el periodo de tiempo, ya que este debe renovarse cada cinco años. 

Tal como se esperaba, antes de enviar la documentación requerida sobre la actualidad administrativa del club, el rojinegro recibió el aval por parte de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) del Mindeporte, para poder presentar la solicitud. 

La dirección de IVC trabajó de la mano con Acosta, según comentaron en repetetidas ocasiones ambos actores. El personal de este grupo sería reemplazado tras la llegada de Guillermo Herrera, el nuevo ministro.  

Pero con el aval para entregar los documentos, se espera que los resultados lleguen a corto plazo para que así  la institución rojinegra tenga   un argumento más para confrontar a la Dimayor, quien decidió desafiliarlo el pasado 25 de noviembre de 2020, argumentando la ausencia del reconocimiento. 

Bajo este contexto, Acosta Villaveces también pidió también a la Superintendencia de Sociedades otorgar otra prórroga que permita la explotación del objeto social, puesto que la actual, originada en marzo, está a puertas de vencerse. 

“De cara a asegurar el reconocimiento deportivo quinquenal, que paralelamente nos encontramos tramitando con miras a lograr el retorno definitivo a la actividad del fútbol profesional, resulta de la mayor importancia que el Despacho nos conceda esta continuidad, que nos daría alivio para empezar a generar caja y atender numerosos frentes de esta liquidación”, firmó Acosta Villaveces en su solicitud. 

“Todo esto se hace con el fin de poder darle continuidad al tema. Al momento que den el reconocimiento la sociedad vuelve a quedar viva, dan el permiso de operar y ahí se puede hacer legalmente”, comentó un fuente cercana al proceso. 

La Supersociedades se ha mostrado siempre presta en el proceso, recordado que esta autorización la dio por primera vez en noviembre de 2020.

Mientras todo esto sucede en la parte gerencial, en lo deportivo el grupo de jugadores liderados por Braynner García continúa su preparación bajo las ordenes del director técnico David Suárez, quienes esperan disputar este fin de semana partidos amistosos en Tibú y Sardinata. 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas