Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo: Styven Monsalve debutó con el equipo de sus amores

Styven Monsalve jugó un poco más de 15 minutos en la victoria del Cúcuta 3-0 sobre Orsomarso.

Su nombre es común escucharlo en las diferentes categorías de las selecciones Norte de Santander. Su destreza por las bandas y buena capacidad a la hora de definir lo llevaron a que este domingo en la victoria 3-0 del Cúcuta Deportivo ante Orsomarso, tuviera los primeros minutos en el fútbol profesional.

Se trata del cucuteño Styven Monsalve quien a sus 19 años cumplió el sueño de todo jugador formativo y lució la camiseta del club de sus amores ante más de 15 mil aficionados.

El talentoso del barrio Cerro Norte, justo antes de ingresar, se arrodilló, oró y agradeció la oportunidad que le presenta la vida luego de un proceso nada fácil.


Conozca: Jhonatan González, el debutante del Cúcuta Deportivo ante Real Santander


“Fue una alegría inmensa cuando estaba calentando y el profe (Aquivaldo Mosquera) me llamó sentí esa confianza. Debutar con la gente de la ciudad, con mi familia en la tribuna y con el equipo que uno ama lleva a que se me erice la piel, dan ganas de llorar por todo el sacrificio que hace uno, este es el inicio de muchas bendiciones”, relató Monsalve, quien ingresó al minuto 78 junto al guajiro Fredy Bermúdez, también debutante.

El nortesantanderano, hijo de Nury Peñaranda y Fabionel Monsalve, ya estaba esperando esa oportunidad y fue ‘inaugurado’ el fin de semana pasado contra Real Santander (0-1) con la tradicional rapada, aunque esa fecha no debutó.

 

Image
Cúcuta Deportivo vs. Orsomarso 2022-2.

“El profe nos dijo que jugáramos, el partido ya iba 3-0 arriba. Que entráramos y que hiciéramos el juego con personalidad. Le gustó nuestra tranquilidad y lo más importante fue que se ganó en casa”, contó el juvenil quien es una de las piezas destacadas del equipo Sub-20.

Un proceso de años*

No es suerte, es trabajo. Bajo esa premisa, Stiven –de 1.65m de estatura- trabajó desde sus seis años en el club Juventus Chamitos del entrenador César Mejía hasta sus 12 años.

Fui a Millonarios a probarme pero no quedé porque no tenían casa hogar disponible. Luego fui a Sol de Oriente de Medellín allí estuve medio año, luego regresé para jugar en Unión Frontera de Edison Báez actuando en el Torneo Sub-15, fui al Cúcuta Deportivo Sub-17 y el equipo entró en crisis, quedé a la deriva y gracias al profe Erick López estuve en La Norte FC para jugar primera C el año pasado, fui goleador del club y se me abrió la oportunidad de jugar en el Cúcuta Sub-20”, contó el cucuteño sobre su trayectoria.


Lea aquí:Cúcuta Deportivo cumplió y goleó al colero Orsomarso


Monsalve viene entrenando tanto con el plantel Sub-20 como con el profesional desde hace 3 semanas. Para asistir a los entrenos, algunas veces toma buseta y otras camina desde Cerro Norte al estadio General Santander.

“Puedo jugar como extremo por las dos bandas, de delantero centro o como diez. Me caracterizo por mi destreza a la hora de regatear, mi compañerismo y tener gol”, expresó el jugador que lució el dorsal 24.

‘Un zurdo de los que hacen falta’

Aquivaldo Mosquera, al finalizar el compromiso, declaró que Stiven Monsalve es de esos jugadores punzantes del que se enamoró a penas lo vio en Medellín, hace meses cuando se formaba el elenco Sub-20.

“Estoy feliz por el triunfo y porque aquí en Cúcuta hay material humano increíble, el futbolista cucuteño.  Monsalve es uno de ellos, desde que lo conocí en Medellín me enamoré. Es un zurdo atrevido que hace falta en los equipos, feliz por él”, subrayó el estratega.

Monsalve continuará entrenando con el plantel profesional y espera tener la oportunidad de jugar la fase final del Campeonato Nacional Interligas Sub-23, que disputará en Cúcuta la otra semana, con la Selección Norte de Santander de Juan Carlos Jaimes y en la que estuvo en la primera fase

 

Image
Selección Norte Sub-23 está lista para jugar el hexagonal final del Interligas.

El cucuteño Styven Monsalve se unión a los los medellinenses Bairon Suaza, Jefry Zapata, Cristian Díaz y Jhontan González,  al chocoano Camilo Palacios Cañola y al guajiro Fredy Bermúdez como debutantes en el Cúcuta Deportivo en este semestre. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Martes, 6 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión