Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo Sub-20 regresó con goleada

Lunes, 25 de Abril de 2022
El Cúcuta Deportivo Sub-20 cuenta con una base de jugadores de Medellín y Cúcuta.

Cúcuta Deportivo disputó este domingo 24 de abril su primer partido en un torneo federado desde que inició su gran crisis a finales de 2020. 

Tras ingresar al proceso de reorganización empresarial y solucionar el tema del reconocimiento deportivo ante el Ministerio del Deporte, fue el equipo Sub-20 quien volvió a lucir los colores rojinegros -de forma oficial- en las canchas del país. 

El elenco, que es dirigido por Giovanny Ruíz y tiene como base jugadores de Medellín y Cúcuta, goleó 4-0 al Real Santander en la Súper Copa Juvenil, a la cuál llegó el Cúcuta por invitación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 


Conozca: Este sería el primer rival del Cúcuta en su regreso al profesionalismo


Los juveniles rojinegros, que fueron vistos por el director técnico de la futura plantilla profesional, Aquivaldo Mosquera, se despacharon en la cancha La Marte de Bucaramanga con tantos de Yeffri Orejuela, Juan Manuel Ruíz, Carlos Ramírez y Styven Monsalve.

Este fue el primer partido del Cúcuta que demoró su inició en el torneo del que ya se han disputado tres fechas de la fase de grupos. 

Cúcuta Deportivo comparte grupo con Cúcuta FC (antiguo Amigos de la Pecosa), Atlético Chapinero, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera, Real Santander, Real Boyacá, Aliana Vallenata, PSD Panteras y Embajadores. Por grupo se clasifican tres equipos. 

La próxima fecha del conjunto motilón será el sábado en el General Santander, donde recibirá a Embajadores (Magdalena). 

¿Quienes conforman el plantel?

Sergio Avellaneda, Jhon Mora, Felipe Ospina, Jhon Suaza, Styven Monsalve, Jonathan Tapias, Yeffri Orejuela, Carlos Ramírez, Cristian Díaz, Jhonatan González, Juan Ruíz, Juan Gómez, Leison Ochoa, Yilberth Araque, Adrián Salazar, Jhoan Martínez y Kevin Díaz. 

Como asistente técnico se encuentra Carlos Hernández. 

Cúcuta Deportivo tiene un buen recuerdo reciente en la Súper Copa Juvenil. En 2018, bajo las órdenes de David Suárez, fue subcampeón ante el Atlético Nacional. 

Aquella nómina contaba con nombres como Duván Carrillo, Breyner Zapata, José Orlando Pérez, Michell Ramos, Juan Pablo Marín, Héctor Solano, entre otros. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda