Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo sumó su tercera derrota en casa: tambalea Aquivaldo Mosquera

Martes, 9 de Agosto de 2022
Aquivaldo Mosquera, técnico del Cúcuta Deportivo, puso a disposición su cargo.

Tercer juego de local, tercera de derrota. Una vez más, el Cúcuta Deportivo generó desilusión en los hinchas al caer 1-2 ante Boyacá Chicó por la sexta fecha del Torneo Betplay.

Los rojinegros sufrieron su cuarta caída en el campeonato y quedaron relegados en la tabla con 4 puntos de 18 posibles.

El conjunto ajedrezado, vigente campeón, pudo remontarle al local gracias a los tantos de Henry Plazas (20’) y Geimer Balanta (78’).


Lea aquí: David Suárez, técnico de Bogotá FC: me siento un cucuteño más


Al minuto 8, Alejandro López había adelantado al Cúcuta que contó con una buena asistencia de público en el General Santander.

Ese mismo publico coreo en contra del director técnico Aquivaldo Mosquera, pidiendo su salida de la institución.

“No hay una explicación a todo lo que ha venido sucediendo. Nosotros trabajamos muy bien. Es triste, tenemos unos jugadores que tienen jerarquía”, expresó Mosquera tras el juego.

 

Nuevos hombres, mismo resultado

Mosquera cambió su nómina titular dando ingreso a Maximiliano Coronel por José Pérez y Yaliston Martínez por Sebastián Macías en la defensa.

En el frente de ataque incluyó a Mauricio Cortés por Matteo Frigeiro, Jeysen Núñez por Joan Cortés y Alejandro López por Lucas Ríos.

A pesar de estas variantes sucedió lo mismo que en partidos pasados: pocas asociaciones, cero generación de opciones de peligro y una defensa que si bien fue más sólida con Coronel, no reflejó seguridad.


Conozca: Real Madrid y Eintracht Frankfurt se citan en la Supercopa de Europa


Cúcuta inició ganando con un gol de López quien aprovechó un centro de Obando por derecha. El jugador proveniente del fútbol de Croacia controló y remató de volea abriendo el marcador al minuto 8.

Pero esa intensidad ofensiva del fronterizo se fue cayendo. Doce minutos después, vendría el empate de la visita. El venezolano Henry Plazas aprovechó una pelota que rebotó en el pecho de Obando, para empujarla a menos de dos metros del arco que defendió Mastrolía.

A pesar de darle ingreso a Ríos en la segunda mitad, la generación siguió siendo pobre. Joan Cortés y Cristian Díaz entraron al 64 para buscar darle un aire a la ofensiva sin éxito.

Cortés intentaba encarar pero cayó en su reiterado exceso de manejo de pelota, siendo ineficaz  a la hora de aportar un pase o un remate.

Al 73 el rojinegro tuvo la victoria en los pies de Jhonatan Agudelo, décimo goleador histórico del club, quien remató de derecha un balón que se estrellaría en el palo.

Image
Jhonatan Agudelo, Goleador del Cúcuta Deportivo.

 

Minutos después, Obando cometería un penal infantil y Geimer Balanta lo convertiría en gol.

A pesar del ingreso de Hassan Vergara y Matteo Frigeiro, Chicó supo controlar el juego y manejar el marcador en los últimos 15 minutos sumando la adición.

El argentino Ríos fue expulsado tras insultar al juez central del compromiso y Obando recibió doble amarilla.

¿Se va Aquivaldo?

“El fútbol es de resultados y uno está expuesto a no seguir. En ese sentido ponemos a disposición del dueño y el presidente nuestro puesto. Estamos tranquilos porque hemos trabajado bien, hemos dado todo de nosotros. Es un equipo que hace dos meses renació y bueno eso hay que ser conscientes de que se necesita tiempo. Pero ponemos a disposición nuestro puesto”, expresó el timonel.

Al finalizar el juego, el técnico rojinegro se abrazó con distintos jugadores dando a la interpretación una despedida.

El próximo partido del Cúcuta será el lunes 15 de agosto frente a Leones en el estadio de Itagüí, Antioquia.

Síntesis:

Cúcuta Deportivo: E. Mastrolía; H. Obando, M. Coronel, Y. Martínez (H. Vergara, 80’); C. Carrillo (C. Díaz, 64’), W. Parra; M. Cortés (M. Frigeiro, 80’), A. López (L. Ríos, 46’)., J. Núñez (J. Cortés, 64’); J. Agudelo.

Gol: Alejandro López (8’).

Expulsados: Henry Obando y Lucas Ríos.

DT: Aquivaldo Mosquera.

Boyacá Chicó:

R. Caicedo; D. Alfonso, E. Mosquera, H. Plazas , E. Banguero; K. Londoño, F. Lozano, S. Tamara; R. Balanta, B. Moreno (J. Forero, 50’), W. Cruz (S. Colón, 90’).

Goles: Henry Plazas (20’) y Geimer Moreno (78’).

DT: Mario García

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda