La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo tendrá una visita de mucho cuidado

Los motilones buscarán asegurar contra Leones, su clasificación a los cuartos de final del Torneo Águila.

Como una final para pelear por el ascenso deberá tomar el Cúcuta Deportivo el compromiso de esta tarde, pues enfrente tendrá a Leones de Itagüí, uno de los equipos que mejor rendimiento han tenido durante el semestre, y uno de los candidatos a luchar por los dos cupos para jugar el próximo año en la primera división.

El equipo motilón tuvo más de dos semanas para preparar el juego ante los leones antioqueños, y el técnico Flavio Robatto sabe que hoy, a las 3:30 de la tarde en el General Santander, se estará jugando la clasificación a la próxima ronda del torneo ante un complicado rival.

Le puede interesar: Dimayor establece nueva fecha para el partido del Cúcuta Deportivo

El último partido del Cúcuta Deportivo por el torneo de la B fue el 3 de octubre, en Armenia, donde cayó derrotado (2-0) contra el Deportes Quindío luego de dos errores garrafales en defensa, que le costaron los tres puntos.

Las desatenciones defensivas fueron la prioridad del estratega rojinegro durante los 19 días de entrenamiento que tuvo después de la derrota en Armenia, simulando situaciones de juego donde se presiona la zaga motilona para buscar una salida con balón dominado.

Sin embargo, una de las novedades que tendrá la tribu motilona para esta tarde será un aliciente para la defensa, con el regreso del central cucuteño Braynner García, quien ya pagó la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y muy seguramente volverá a conformar la pareja defensiva con John García.

El Cúcuta Deportivo marcha en la quinta posición de la tabla general con 24 puntos en catorce fechas disputadas, y su último partido en condición de local fue una victoria 3-2 contra el Unión Magdalena, el 25 de septiembre.

Lea además: Oscar Briceño se entrena con el Cúcuta Deportivo

Leones es segundo en la clasificación con 29 puntos, y cayó en su último encuentro como visitante, el 26 de septiembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Un triunfo esta tarde en el General Santander le aseguraría al Cúcuta la clasificación a los cuartos de final, en donde podrá pelear por disputar uno de los dos lugares que se entregará la Dimayor a fin de año para jugar en la A.

Comité de seguridad

El viernes se cumplió el comité de seguridad para el compromiso de esta tarde, con los representantes del IMRD, la secretaría de Gestión del Riesgo, y las dependencias que integran la Comisión Local de Seguridad Comodidad y Convivencia para el Fútbol.

En la reunión se acordó que las puertas del estadio se abrirán a la 1:15 de la tarde, y en la tribuna sur solo podrán ingresar mayores de 14 años.

Además, los niños entre los 5 y 11 años ingresarán gratis a las tribunas norte, oriental y occidental, pero deberán asistir acompañados de un adulto que deberá presentar su respectiva boleta.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 21 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día