Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Enero 2020 - 4:29am

Cúcuta Deportivo tiene nuevo plazo para acordar pago de deudas

Este jueves se reunirán José Augusto Cadena, presidente del club, y el alcalde Jairo Yáñez para plantear fórmulas de pago.

Cúcuta Deportivo
Al margen de lo extradeportivo, el equipo motilón continúa en pretemporada y se le unirían el volante argentino Matías Rodríguez y el lateral izquierdo, Gilberto García.
/ Foto: Cúcuta Deportivo

El Cúcuta Deportivo tendrá hasta el 24 de febrero, fecha en la que se reanudará la audiencia de incumplimiento citada por la Superintendencia de Sociedades, para que presente distintas estrategias de pago a sus acreedores en los que destacan el municipio de San José de Cúcuta, el Hotel Ibis, la Dian y algunos jugadores que pasaron por la institución en semestre anterior. 

Este plazo dado por la Supersociedades es planteado para que el club siga en proceso de reorganización (admitido el 24 de febrero de 2012 y aprobado el 22 de mayo de 2013) y así evitar una posible liquidación. 

Bajo este contexto, Nelson Parada, gerente deportivo del club, afirmó que se reunirán el próximo jueves José Augusto Cadena, presidente del equipo y Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, para plantear fórmulas de pago de la deuda que tiene el club con el municipio. 

Le puede interesar Suena Sincelejo como nueva casa del Cúcuta Deportivo

Parada dijo también que esta decisión de la Superintendencia se logró porque el equipo demostró que con dineros que recibirá por el concepto préstamo de jugadores, patrocinio de Bavaria y el concepto de televisión por parte de la Dimayor, puede cumplir con un plan de pagos. 

Y es que al club le entrarían 100 mil dólares por el préstamo de jugadores, 300 millones de pesos por el patrocinio de Bavaria y 5.480 millones de pesos de la Dimayor. 

Asimismo se especula que anualmente el costo de funcionamiento del equipo es de 5 mil millones de pesos. 

La deuda vencida que se le tiene al municipio asciende a cerca de 680 millones de pesos correspondientes al incumplimiento de pagos trimestrales desde 2018- acorados en  94 millones de pesos más intereses- los cuales no se cancelan desde septiembre de dicho año. 

En cuestión de dineros de arrendamiento del estadio e impuestos, el club no tiene deuda alguna. 

Lea además No sé a qué juega usted: presidente del Cúcuta al alcalde

Arnulfo Sánchez, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), ha dicho constantemente que espera el pago de  al menos 300 millones por parte del equipo para remodelar los baños del estadio General Santander.  

Cadena aseguró que no buscan que le condonen la deuda sino que se logre definir un acuerdo. 

En el caso del Hotel Ibis, según Parada, ya se saldó la deuda y eso fue demostrado en la audiencia de ayer. 

Con respecto a la deuda con la Dian, que ondeaba los 142 millones de pesos, el equipo logró un acuerdo el cual consistió en un primer pagó hecho el 17 de enero por 50 millones de pesos y lo restante el club se comprometió a darlo cuando lleguen recursos mencionados. 

Asimismo se presentó el abogado de Braynner García, Diego Chica y James ‘Taganga’ Castro, exjugadores del equipo motilón que hoy hacen parte del Unión Magdalena de la segunda división. 

El gerente del club deportivo dijo que el valor de deuda presentado por el apoderado de los jugadores no es el correspondiente  al que tiene el club y que se tienen que revisar los libros contables para llegar a un acuerdo.

Entre tanto, García  afirmó que no hubo un acuerdo. 

“Esperamos que en este mes de plazo  (a la otra audiencia), el equipo se ponga en contacto y de acuerdo con nosotros y si no, la Superintendencia actuará” sentenció el excapitán del Cúcuta Deportivo. 

Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas profesionales (Acolfutpro), en acotación a la situación del Cúcuta Deportivo, dijo que si se presentan incumplimientos  es una muestra de que no hay condiciones para llevar la empresa. 

González afirmó que el equipo está haciendo un engaño y burla al tener doble contratación pues elude los parafiscales y lleva  a que los jugadores paguen su seguridad social. 

“El incumplimiento es constante, el equipo no paga el acuerdo en los tiempos y contrae obligaciones post-acuerdo y no las paga” señaló el dirigente. 

El presidente de la asociación de futbolistas sentenció que en las acerca de las ocho audiencias de incumplimiento  en el proceso de reorganización “han sido tolerantes con el Cúcuta Deportivo”. 

El proceso de Mindeportes

En referencia a la carta emitida por el Ministerio del Deporte, en la que se avisaba al rojinegro que está en curso de un proceso sancionatorio, Parada señaló que no hay riesgo en que el equipo no vaya a disputar el Torneo Apertura. 

Por su parte, González dijo que en el caso que MinDeportes sancione quitando el reconocimiento deportivo pierde la afiliación a la Federación Colombiana de Fútbol y por consecuente, no podría participar. 

Duarte al fútbol argentino 

(Mauricio Duarte jugaría en Defensa y Justicia equipo que comparte grupo de Copa Libertadores con Santos de Brasil, Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador.)

El lateral izquierdo Mauricio Duarte de 27 años quien se formó en el Cúcuta Deportivo, viajó en la noche de este lunes a Buenos Aires con el fin de unirse al plantel de Defensa y Justicia, equipo que jugará la Copa Libertadores 2020.

Lea además Otro jugador le dice no al Cúcuta 

Duarte ha desarrollado la mayoría de su carrera defendiendo los colores del rojinegro. Jugó desde el 2012 hasta 2017, cuando tuvo un breve paso de seis meses por el Cortuluá, y volvió a vestir la casaca motilona hasta 2019.

El zurdo que marcó cinco goles el año pasado, fue una de las piezas más utilizadas por los técnicos  Sebastián ‘Gallego’ Méndez  y Pablo Garabello. En el periodo de Guillermo Sanguinetti compartió el puesto con Diego Sánchez. 

Nuevas caras 

(El rojinegro espera que llegue a la capital de la República Gilberto ‘Alcatraz’ García quien jugó el año pasado con Águilas Doradas.)

Matías ‘Coquito’ Rodríguez, mediocampista argentino, llegó a la pretemporada del equipo en Bogotá para hacer su respectivo proceso de incorporación al club motilón.  

El mediocampista argentino de 26 años, viene de jugar en la Universidad Católica de Ecuador, cuadro que dirige el técnico colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar. 

Además de jugar en el fútbol ecuatoriano, Rodríguez militó en Chacarita Juniors de su país y el  Ferencváros de Hungría.

Con la partida de Mauricio Duarte, el rojinegro espera que llegue a la capital de la República Gilberto ‘Alcatraz’ García quien jugó el año pasado con Águilas Doradas.

García de 35 años,  ya vistió la camiseta del Cúcuta Deportivo en el 2007.  

También estuvo en la Selección Colombia y entre sus logros más importantes se destaca el título de la Copa Libertadores del 2016 con Atlético Nacional. 

El lateral  ha vestido la camiseta de nueve equipos en Colombia y en el exterior jugó en el Real Valladolid de España. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Golpe a Los Pelusos tras capturas de Pineda y Teo

En una acción conjunta de las autoridades.

Ejército
Deportes
Artículo

Eliminatorias sudamericanas iniciarán en octubre

La zona Conmebol reparte cuatro billetes directos para el Mundial de 2022.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Excombatientes validan estudios de manera virtual

El cronograma académico se inició el pasado 20 de abril y finalizará en noviembre de 2020.

Cortesía
Judicial
Artículo

Joven acribillado de doce balazos

En los últimos cinco días han ocurrido dos homicidios en esta zona.

Cristian herrera / La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Las comunidades piden aumentar la seguridad en Pamplona

El clamor general es que la fuerza pública haga más presencia en las zonas periféricas y que realicen patrullajes.

Roberto Ospino
Pamplona
Artículo

Inicia Primer Festival Nacional virtual de la cultura campesina

El mandatario de El Carmen busca una mayor integración de los pueblos a través de las manifestaciones artísticas.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Línea de crédito para los microempresarios

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías.

Archivo / La Opinión
Pamplona
Artículo

Alcaldía de Pamplona intervendrá puntos críticos en las veredas

En los próximos días iniciará un cronograma para priorizar las vías rurales que presenten más deterioro.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Candidato a personero espera que se reanude pronto el concurso

El proceso se encuentra suspendido por una demanda interpuesta a finales de 2019

Cortesía para La Opinión
Mundo
Artículo

Kazajistán desmiente afirmaciones chinas sobre nuevo virus mortal

El comunicado hablaba inicialmente de "neumonía kazaja" pero luego término reemplazado por "neumonía no covid".

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.