Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Agosto 2018 - 4:07am

Cúcuta Deportivo, un grupo que merece más

Pese a los problemas internos del club, los jugadores y el técnico siguen sacando adelante el nombre del equipo. 

 

 

Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión
Jonathan Agudelo empató el partido frente a llaneros y dio esperanza a los motilones. Luego de eso, la cara del equipo local cambió para bien.
/ Foto: Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión

Una nueva victoria ante Llaneros (2-1) se vivió el fin de semana en el General Santander, una nueva conquista que fue a parar a las arcas de un grupo de jugadores y de un cuerpo técnico que, con lo poco que tienen –y se les ofrece-, siguen sacando adelante el nombre del equipo que representa a todo un departamento. 

Lea también Con dudas, el Cúcuta hizo respetar su casa ante Llaneros

Aguerridos como motilones, a pesar de los problemas internos del club, en materia administrativa y económica, estos muchachos del Cúcuta Deportivo y el profesor Lucas Andrés Pusineri, no se desvían del gran objetivo, que es llevar el equipo a lo más alto del fútbol colombiano. Pero para ello, primero hay que ascender, y este grupo lo está buscando, y con creces. 

Lo deportivo está primero 

Fuentes del entorno del equipo dicen que tanto a los jugadores, como a los encargados del mantenimiento en el estadio se les estaría retrasando el pago de sus mensualidades, mientras medios locales aseguran que algunos de ellos están pidiendo más –sueldo- de la cuenta. Pero lo único que se sabe a ciencia cierta es que, en lo deportivo, el cuadro motilón está dando unos resultados verdaderamente importantes, y a pesar de que en los últimos partidos no hayan mostrado el mejor nivel, la suma de 19 partidos sin conocer la derrota, es un invicto para la historia. 

Como ya lo había anticipado el timonel argentino en una reciente entrevista con La Opinión, él y su cuerpo técnico trabajarán por lograr ascender a final de año, sea cual sea la situación del club rojinegro. Y eso se ve demostrado partido tras partido. Los 45 puntos en la cima de la tabla de posiciones y los 10 de ventaja que les sacan a los principales perseguidores, así lo reflejan. 

Por su parte, el presidente del equipo Jose Augusto Cadena ha sido reiterativo en sus intervenciones al decir que, desde la administración, se está trabajando para que las deudas del equipo sean saldadas lo más pronto posible, sin embargo eso todavía no se refleja en las cifras. 

Un déficit patrimonial de más de $700 millones

A propósito de lo anterior, la Superintendencia de Sociedades publicó ayer un nuevo informe en el que se revelaron las cifras, tanto de los activos como de los pasivos y del patrimonio de cada uno de los 36 clubes que conforman el fútbol colombiano.

Por su parte, el Cúcuta Deportivo F.C S.A. (en reorganización), con una cifra de activos (recursos de que dispone la empresa para llevar a cabo sus operaciones) en $17 037 millones y una de pasivos (deudas y obligaciones contraídas por la empresa, o cargo del negocio) en $17 813 millones, se presentó con un déficit en el patrimonio de $776 millones, por lo que el equipo sigue, según la entidad reguladora, sin percibir ingresos en lo que va del año.  

El pueblo no va al estadio

Sumado a los bajos ingresos del equipo, ahora, como la cereza que le faltaba al pastel, la hinchada no está yendo al estadio para alentar al equipo, y por consiguiente, tampoco se está reflejando en la cuenta bancaria del club la cantidad esperada por la venta de boletería. Para no ir muy lejos, al partido del domingo no asistieron más de 8.000 personas, contando a los infaltables de la Banda del Indio, en la tribuna sur que, de hecho, es la que menos ingresos representa para el equipo por su bajo costo de acceso.

Sobre dicha situación, el mismo Lucas Pusineri había sido tajante antes del encuentro, en el programa institucional del equipo, emitido en redes sociales. “No voy a invitar a nadie porque cada vez que invito la gente no viene. La gente va a venir (al estadio) cuando la gente quiera, no cuando uno la invite”, aseveró el artífice del invicto de 19 fechas. Aunque a su vez explicó que “nosotros tratamos de trabajar con tranquilidad. Luego será la gente la que defina si está contenta con el equipo o no (…) Nosotros tenemos que demostrarles con trabajo, para que ellos vengan a alentar al equipo cuando lo crean necesario”, concluyó. 

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia defiende acciones multilaterales contra régimen de Maduro

Para el Canciller colombiano sí hay acciones concretas en contra del Gobierno de Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a funcionario de la Fiscalía de Ocaña

El ente acusador detuvo a Miguel Ángel Mejía por dar información a paramilitares

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Pamploneses decidirán la continuidad de su alcalde

Fue detenido por presunto manejo irregular que le dio a un contrato cuyo fin era beneficiar a las víctimas del conflicto armado.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.