Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Agosto 2018 - 4:07am

Cúcuta Deportivo, un grupo que merece más

Pese a los problemas internos del club, los jugadores y el técnico siguen sacando adelante el nombre del equipo. 

 

 

Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión
Jonathan Agudelo empató el partido frente a llaneros y dio esperanza a los motilones. Luego de eso, la cara del equipo local cambió para bien.
/ Foto: Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión

Una nueva victoria ante Llaneros (2-1) se vivió el fin de semana en el General Santander, una nueva conquista que fue a parar a las arcas de un grupo de jugadores y de un cuerpo técnico que, con lo poco que tienen –y se les ofrece-, siguen sacando adelante el nombre del equipo que representa a todo un departamento. 

Lea también Con dudas, el Cúcuta hizo respetar su casa ante Llaneros

Aguerridos como motilones, a pesar de los problemas internos del club, en materia administrativa y económica, estos muchachos del Cúcuta Deportivo y el profesor Lucas Andrés Pusineri, no se desvían del gran objetivo, que es llevar el equipo a lo más alto del fútbol colombiano. Pero para ello, primero hay que ascender, y este grupo lo está buscando, y con creces. 

Lo deportivo está primero 

Fuentes del entorno del equipo dicen que tanto a los jugadores, como a los encargados del mantenimiento en el estadio se les estaría retrasando el pago de sus mensualidades, mientras medios locales aseguran que algunos de ellos están pidiendo más –sueldo- de la cuenta. Pero lo único que se sabe a ciencia cierta es que, en lo deportivo, el cuadro motilón está dando unos resultados verdaderamente importantes, y a pesar de que en los últimos partidos no hayan mostrado el mejor nivel, la suma de 19 partidos sin conocer la derrota, es un invicto para la historia. 

Como ya lo había anticipado el timonel argentino en una reciente entrevista con La Opinión, él y su cuerpo técnico trabajarán por lograr ascender a final de año, sea cual sea la situación del club rojinegro. Y eso se ve demostrado partido tras partido. Los 45 puntos en la cima de la tabla de posiciones y los 10 de ventaja que les sacan a los principales perseguidores, así lo reflejan. 

Por su parte, el presidente del equipo Jose Augusto Cadena ha sido reiterativo en sus intervenciones al decir que, desde la administración, se está trabajando para que las deudas del equipo sean saldadas lo más pronto posible, sin embargo eso todavía no se refleja en las cifras. 

Un déficit patrimonial de más de $700 millones

A propósito de lo anterior, la Superintendencia de Sociedades publicó ayer un nuevo informe en el que se revelaron las cifras, tanto de los activos como de los pasivos y del patrimonio de cada uno de los 36 clubes que conforman el fútbol colombiano.

Por su parte, el Cúcuta Deportivo F.C S.A. (en reorganización), con una cifra de activos (recursos de que dispone la empresa para llevar a cabo sus operaciones) en $17 037 millones y una de pasivos (deudas y obligaciones contraídas por la empresa, o cargo del negocio) en $17 813 millones, se presentó con un déficit en el patrimonio de $776 millones, por lo que el equipo sigue, según la entidad reguladora, sin percibir ingresos en lo que va del año.  

El pueblo no va al estadio

Sumado a los bajos ingresos del equipo, ahora, como la cereza que le faltaba al pastel, la hinchada no está yendo al estadio para alentar al equipo, y por consiguiente, tampoco se está reflejando en la cuenta bancaria del club la cantidad esperada por la venta de boletería. Para no ir muy lejos, al partido del domingo no asistieron más de 8.000 personas, contando a los infaltables de la Banda del Indio, en la tribuna sur que, de hecho, es la que menos ingresos representa para el equipo por su bajo costo de acceso.

Sobre dicha situación, el mismo Lucas Pusineri había sido tajante antes del encuentro, en el programa institucional del equipo, emitido en redes sociales. “No voy a invitar a nadie porque cada vez que invito la gente no viene. La gente va a venir (al estadio) cuando la gente quiera, no cuando uno la invite”, aseveró el artífice del invicto de 19 fechas. Aunque a su vez explicó que “nosotros tratamos de trabajar con tranquilidad. Luego será la gente la que defina si está contenta con el equipo o no (…) Nosotros tenemos que demostrarles con trabajo, para que ellos vengan a alentar al equipo cuando lo crean necesario”, concluyó. 

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Viceministro se compromete a revisar decreto de internación

En reunión con congresistas de Norte de Santander, el funcionario afirmó que evaluarán la posibilidad de derogarlo.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah perdieron el segundo juego en el Torneo de Maestros

Fueron superados por el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Hijo de testigo de Odebrecht murió envenenado con cianuro

La víctima habría encontrado el veneno en una botella de agua saborizada. 

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Siempre dije que no quería ser reina: Gabriela Tafur

La nueva Señorita Colombia es abogada y domina los idiomas inglés y portugués.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Trasladan a 285 venezolanos a campamentos temporales en Bogotá

Las autoridades pidieron compresión a los vecinos y los instaron a evitar la xenofobia.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Esta es la fecha de lanzamiento de última temporada de ‘Game of Thrones’

La serie de televisión trasmitida por HBO es una de las más vistas.

Tomada de Twitter @HBOLAT
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Eln libera a hijo de exgobernador de Arauca

Leonardo Ataya, gerente de la empresa de servicios públicos, fue secuestrado hace siete meses.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Artículo

Avalan capacitación para líderes comunales en Cúcuta

La iniciativa es respaldada por la Unidad para las Víctimas.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Viral
Artículo

Cantante se hizo viral en proyección de 'Bohemian Rhapsody' en cine

El joven se levantó a interpretar éxitos de la banda británica, cuando la trasmisión de la película falló.

Captura de pantalla Twitter
Mundo
Artículo

Caravana migrante cumple un mes de camino a EE.UU.

Trump los acusa de protagonizar una invasión  y dispuso de miles de soldados en la frontera.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.