Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo, a un paso de la gloria en la Supercopa Juvenil

Cúcuta Deportivo, en un General Santander que tendrá entrada gratuita, debe remontarle un 1-0 a Envigado para ser campeón.

Confiando enteramente en sus creencias religiosas y sus capacidades, la plantilla de jugadores del Cúcuta Deportivo Sub-20 encara hoy la final de vuelta de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) frente a Envigado, que lidera la definición (1-0).

Será a las 3:30 p.m. en el estadio General Santander con entrada gratuita y todas las tribunas habilitadas, a excepción de oriental alta.


Recuerde: ¡A remontar en casa! Envigado tomó ventaja en la final de la Supercopa que se definirá en Cúcuta


“Es un día importante para nosotros, vamos a darla toda. Sabemos que ellos estarán a la defensiva, pero tenemos las herramientas para remontar”, comentó Styven Monsalve, goleador del equipo con 9 anotaciones.

A revertir

El rojinegro no es la primera vez que tiene que remontar un marcador en la Supercopa. La primera fue en los octavos de final ante Alianza Petrolera: perdió en la ida 3-2 en Barrancabermeja. En la vuelta inició cayendo 1-0 al cierre del primer tiempo y en la parte complementaria revirtió imponiéndose 3-1 para un global de 5-4.

“Estamos preparados, muy animados. Con una recarga anímica importante. Somos una familia y eso nos ha traído hasta acá, hasta estas instancias en las que hemos sabido sobreponernos a lo largo del torneo”, dijo el capitán Bayron Suaza, quien ya cuenta con 3 goles en el profesionalismo.

Image
Cúcuta Deportivo Sub20 2022

 

En la ida, la ‘Cantera de Héroes’, dirigida por Andrés Orozco, demostró ser un equipo táctico y con un buen ataque por las bandas.

“Envigado es un equipo tácticamente con buena calidad, pero nosotros tenemos condiciones y capacidad”, retiró el antioqueño Suaza.

Cúcuta en las fases eliminatorias se despachó con Alianza Petrolera, La Equidad y el bicampeón Millonarios. De los 12 partidos jugados en casa, ha ganado 11 y empató el restante.


Conozca: Cúcuta Deportivo espera acompañamiento en la final de la Supercopa Juvenil


“De nada sirve todo el esfuerzo del campeonato, si no somos campeones. De los segundos nadie se acuerda”, señaló Carlos Eduardo Hernández, técnico del rojinegro.

El director técnico cucuteño es el tercero a cargo de este grupo: inició el antioqueño Giovanny Ruiz quien estuvo por tres partidos y luego el venezolano José Parada, en seis duelos.

“Envigado tiene un equipo sólido, pero no son invencibles. Nosotros en el primer tiempo hicimos un partido diferente, mostramos que tenemos como y con qué.  Cuando nos lo proponemos pasamos encima del que sea. Hemos tenido la personalidad, cuando tienen hambre (de triunfo), esto suma”, reconoció el experimentado entrenador que fue campeón este año con la Selección Norte Sub-23.

Image
Cúcuta Deportivo Sub20 2022

 

Espiritualidad por encima de todo

Hernández impregnó en el equipo su fe cristiana, misma que se ha convertido en un baluarte del elenco finalista.

En las conversaciones con los jugadores siempre prima hablar de Dios, antes que lo netamente deportivo.

“Este es un equipo con una particularidad: creen, confían y tienen fe. Eso lo hemos aprovechado durante estos meses, unificarlos, que sean una familia. Ellos son los primeros que tiene que convencerse de hacer realidad la remontada”, contó Hernández.

Otro de los referentes es el guardameta Sergio Avellaneda, que de 21 partidos disputados, sacó el arco en cero en 11.

“Más que triunfalismo, nos sentimos seguros de nuestra parte espiritual. Desde que inició el torneo hemos visto la mano de Dios. Hablo con mis compañeros y tenemos cero preocupación, con mucha convicción de hacer lo que venimos haciendo”, dijo el arquero con pasado formativo en Millonarios y el Samsunspor FC de Turquía.

Image
Carlos Eduardo Hernández, técnico del Cúcuta Deportivo Sub-20.

 

En el uniforme de competencia se aprecia el detalle de 'Espíritu Santo' en las medias y en la camisa de entrenamiento las frases ‘Dios es bueno’ y ‘Cree en Cúcuta’.

“Es importante que en casa hemos respetado nuestro territorio, lo declaramos. Confiamos en Dios, el que nos ha mostrado el camino, ahí estamos, paso a paso”, subrayó el estratega.

 Una oportunidad de oro

Cúcuta tiene la oportunidad de regresar a la Copa Libertadores, pero esta vez en la categoría Sub-20. De ganar el título se asegura un cupo en el certamen de 2023, que se disputará en julio, en Chile.

“Es una oportunidad para mostrarnos a nivel nacional e internacional. Queremos hacer historia, espero ver el estadio con una cantidad importante de hinchas”, afirmó el asistente técnico Juan David Escobar.

Image
Cúcuta Deportivo Sub-20, Supercopa Juvenil.

 

Escobar reconoció que el plantel ha contado con el apoyo del máximo accionista José Augusto Cadena y el presidente Eduardo Silva Meluk.

“Estuvimos compitiendo con los 60 clubes con lo mejor en la categoría. De momento me siento como un marinero tratando de llegar a un feliz puerto, estamos a algunas millas. Dios es nuestro capitán. Con un triunfo ganamos todos, gana la región”, señaló el asistente antioqueño.

Posibles nóminas:

Cúcuta Deportivo:Sergio Avellaneda; Andrés Bayona, Bayron Suaza, Fabián Chaverra, Felipe Ospina; Jhonatan González, Jhonatan Tapia, Juan Manuel Ruiz; Styven Monsalve, Jhon Arboleda, Cristian Díaz.

Envigado FC: Andrés Tovar; Julián Palacios, Yeiler Mosquera, Jhon Banguera, Heiler Mosquera; Daniel Zapata, William Hurtado, Daniel Arcila, Luis Gómez; Pablo Álvarez, Diego Betancourt.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 19 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión