La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo visita al Barranquilla FC
El partido será este sábado y el equipo motilón buscará quedarse en los ocho clasificados.
Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 13 de Mayo de 2016

El estadio Metropolitano de la capital del Atlántico será el escenario del partido de hoy entre el local Barranquilla FC, y un motivado Cúcuta Deportivo que viene en racha positiva y llega a la decimocuarta jornada con el firme propósito de mantenerse entre los ocho clasificados.

Con el agua en el cuello, el Cúcuta supo resistir los resultados adversos y hoy afronta con tranquilidad el último tramo del Torneo Águila, con tres partidos que se convierten en tres ‘finales’ para el conjunto que dirige el ocañero Miguel Augusto Prince, el primero de ellos ante Barranquilla.

Los barranquilleros comenzaron con mucho brío el campeonato, pero su lucidez se fue diluyendo y en los últimos cuatro partidos solo han podido sumar dos puntos, ubicándose en la casilla catorce de la clasificación general, con trece puntos.

El Cúcuta en cambio vive una realidad diferente. El onceno motilón viene de sumar doce puntos en los últimos cinco compromisos, impulsado por el excelente momento que atraviesa el delantero risaraldense José David Lloreda, que lidera la tabla de goleadores con nueve anotaciones.

Lloreda ha convertido en los últimos cuatro encuentros del Cúcuta Deportivo, y con ello ha solucionado el grave problema de definición que ha perjudicado al equipo fronterizo todo el semestre.

No obstante al mal momento del Barranquilla FC, el técnico motilón sabe que esta tarde no pueden salir a especular porque en frente tendrán un grupo con mucha juventud y hambre de mostrarse.

“Es un equipo de mucho cuidado, sabemos que es joven, es una filial del Junior. Muchos jugadores que han triunfado en el fútbol colombiano y en Junior han salido de ahí. Tienen hambre y por eso no va a ser fácil para nosotros, si vamos a menospreciar ese equipo  se nos va a complicar”, dijo el DT rojinegro.

Y haciendo caso al viejo refrán futbolero que advierte que un equipo ganador ‘no se toca’, Prince alineará a los mismos once hombres que han mantenido la curva ascendente en las últimas jornadas.

El único cambio será en el lateral izquierdo pues el cucuteño Mauricio Duarte deberá pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar ingresará Carlos Gallego.

"Cometí un error"

El futbolista vallecaucano Jefferson Murillo regresó ayer a entrenamientos con el Cúcuta Deportivo, después de haber tenido un fugaz paso por el Genoa de Italia, en donde no pudo quedarse debido a que el libro de pases del mercado invernal ya estaba cerrado.

Sin embargo, ayer el deportista de 24 años reconoció haber equivocado viajando a Italia sin haberse desvinculado del Cúcuta Deportivo, equipo con el que todavía tiene año y medio de contrato.

“Primero que todo tenía contrato acá, cometí un error y no podía jugar porque ya había cerrado el libro de pases. Decidí regresar a Colombia porque acá siempre estuve inscrito, y sí puedo jugar”, sostuvo Murillo, que llegó al club de la frontera en 2014.

Temas del Día