Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo volvió a ganar en el General Santander luego de 1.045 días

El Cúcuta Deportivo goleó 3-0 a Orsomarso con tantos de César Arias, Bairon Suaza y Jeysen Núñez, y ahora se acerca al grupo de los ocho.

La mala racha terminó: después de 1.045 días, el Cúcuta Deportivo ganó en el estadio General Santander luego de superar 3-0 a Orsomarso en la décima fecha del Torneo de ascenso. 

Fueron once partidos en los que la hinchada del rojinegro salió aburrida de casa pero ayer, gracias a los tantos de César Arias (34’), Bairon Suaza (53’) y Jeysen Núñez (55’), el panorama fue de alegría. 


Conozca: Jossimar Calvo se alzó con cinco medallas en el Campeonato Nacional


Y no es para menos. Después de un inicio paupérrimo, el motilón ha venido creciendo, acumulando su segunda victoria al hilo y el tercer encuentro seguido con el arco en cero.  

Cuando se creía que las opciones para entrar al grupo de los ocho clasificados eran escasas, el rojinegro se encuentra más vivo que nunca y lo separan tan solo dos unidades del selecto grupo. 

“Era importante porque debíamos ganar de local, se lo merece la gente y estos jóvenes que vinieron a trabajar. Hay que pensar en seguir dando alegría a la afición de Cúcuta, a las que le debemos respeto porque están en las buenas y en las malas. El triunfo es para ellos”, expresó Aquivaldo Mosquera, al finalizar el partido. 

Image
Cúcuta Deportivo vs. Orsomarso 2022-2.

 

Victoria obligatoria y necesaria 

Cómo era de esperarse, Mosquera ingresó a Henry Obando por el argentino Maximiliano Coronel, defensor titular que se lesionó ante Real Santander. 

Obando fue protagonista al comienzo del partido por dos entregas erráticas que por poco ponen a la visita arriba en el marcador. 

La tendencia de un juego trabado y poco asociativo se vio en los primeros 30 minutos, en los que rojinegro se acercó con un buen tiro libre ejecutado por César Carrillo. 


Lea aquí: Murió uno de los corredores de la Maratón Medellín


Al 34 llegó la primera celebración. Luego de una recuperación de Jefry Zapata por izquierda y entrega oportuna a Jhonatan Agudelo, el capitán y goleador centró a ras de piso encontrando a César Arias quien definió de primera intención.

“César es un jugador inteligente que nos aportó bastante desde su posición. Tiene una trayectoria en la que te ayuda en cualquier lugar del campo”, dijo Mosquera, quien tiene a Arias trabajando de a borde de área. 

Image
César Arias, delantero del Cúcuta Deportivo 2022. Foto: Jorge Gutiérrez.

 

Con la ventaja 1-0, Orsomarso se abrió y el Cúcuta se fue a la ofensiva sin conseguir ampliar la ventaja al término de la primera mitad. 

En el segundo tiempo, el dominio fue total del motilón. 

Lanzados al ataque, al 53 el defensor Bairon Suaza alcanzó su segundo gol de cabeza gracias a una asistencia de Arias, también de cabeza. 

Tan solo pasaron dos minutos para que el Cúcuta Deportivo volviera a marcar. Jeysen Núñez aprovechó un mal despeje de la defensa valluna y de volea a borde de área chica anotó.

Monsalve y Bermúdez, dos debutantes 
Tras la ventaja de tres goles, el Cúcuta empezó a manejar la pelota dándole gusto a la gente para que cantara el tradicional ‘Ole’.

Bajo ese panorama, Mosquera permitió el debut del cucuteño Stiven Monsalve (extremo izquierdo) y el defensor guajiro Fredy Bermúdez, quienes ingresaron por Núñez y Darwin Carrero al 72. 


Infórmese: Sebastián Montoya debutó en la F3 sumando en dos carreras


“Estoy feliz por el triunfo y porque aquí en Cúcuta hay material humano increíble, el futbolista cucuteño.  Monsalve es uno de ellos, desde que lo conocí en Medellín me enamoré. Es un zurdo atrevido que hace falta en los equipos, feliz por él. Fredy Bermúdez, quien sé qué puede dar. Hoy dio un poco de lo que es él, sabemos de qué es mucho más, que nos aportará muchísimo. Los muchachos de la Sub-20 se lo merecen”, subrayó Mosquera. 

Dos duros rivales 

El próximo juego del Cúcuta Deportivo será el jueves 8 de septiembre sobre las 6:00 p.m. ante Atlético Huila en el Plazas Alcid de Neiva. 

Luego de ese reto por tierras opitas, el fronterizo viajará al Eje Cafetero para medirse con el Deportes Quindío.

“Son dos partidos que se antojan jugar, son dos equipos que saben a qué juegan. Buscan lo que queremos nosotros (ascenso), serán partidos lindos. Confío en los muchachos que tenemos, son partidos que te gustan jugar. Los partidos difíciles son los mejores”, dijo el estratega motilón. 

Síntesis: 

Image
Cúcuta Deportivo vs. Orsomarso, 2022-II.

 

Cúcuta Deportivo: Ezequiel Mastrolía; Henry Obando, Darwin Carrero (F. Bermúdez, 72’), Bairon Suaza; Cristian Díaz, César Carrillo (J. González, 78’), Sebastián Macías; Jeysen Núñez (S. Monsalve, 72’), César Arias (L. Ríos, 61’), Jefry Zapata (M. Cortés, 78’); Jhonatan Agudelo.
Goles: César Arias (34’), Bairon Suaza (53’) y Jeysen Núñez (55’)
DT: Aquivaldo Mosquera. 

Orsomarso: A. Rodríguez; D. Ferreira, J. Tello, D. Arcos, J. Escobar; J. Nieva, C. Carga, J. Escobar; Y. Abonia, W. Rodríguez, I. Ibañez.
Goles: no hubo
Cambios: sin información. 
Expulsado: J.C. Escobar (88’).
DT: Víctor Barón 

Los once partidos sin ganar en casa 

El último triunfo del Cúcuta Deportivo en el General fue el 25 de octubre de 2019, cuando derrotó 3-1 al América de Cali en la Liga II. Aquella noche venció gracias a tantos Jhonatan Agudelo y Carmelo Valencia (2). 

Vale la pena aclarar que la cifra de días es tan larga porque el rojinegro hizo las veces de local en Armenia en los últimos partidos de 2020, antes de que entrara a su gran crisis que lo tuvo afuera del Fútbol Profesional Colombia entre noviembre de 2020 y julio de 2022. 

Image
  • Cúcuta 1-3 Junior de Barranquilla (cuadrangulares 2019-II).
  • Cúcuta 0-0 Deportes Tolima (cuadrangulares 2019-II).
  • Cúcuta 0-1 Atlético Nacional (cuadrangulares 2019-II).
  • Cúcuta 1-1 Millonarios (fecha 2- Liga I 2020).
  • Cúcuta 0-2 Alianza Petrolera (fecha 4 Liga I 2020).
  • Cúcuta 0-0 Deportivo Pasto (fecha 5 Liga I 2020).
  • Cúcuta 0-1 Atlético Bucaramanga (fecha 7 Liga I 2020).
  • Cúcuta 1-2 Boca Juniors (fecha 1 Torneo II 2022).
  • Cúcuta 0-1 Barranquilla FC (fecha 3 Torneo II 2022).
  • Cúcuta 1-2 Boyacá Chicó (fecha 5 Torneo II 2022).
  • Cúcuta 0-0 Llaneros (fecha 7 Torneo II 2022)

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Lunes, 5 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión