Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo vs. Boyacá Chicó: ante el campeón se debe recomponer el camino

Martes, 9 de Agosto de 2022
Cúcuta Deportivo confía en el capitán Jhonatan Agudelo (32) quien ha marcado cinco goles en cinco partidos en el presente Torneo.

¿La tercera es la vencida? Esa es la pregunta que ronda al mundo Cúcuta Deportivo que vivirá hoy el tercer juego en el estadio General Santander y espera una victoria ante el Boyacá Chicó luego de las dos derrotas ante Boca Juniors (1-2) y Barranquilla FC (0-1). 

Sobre las 4:00 p.m., el rojinegro disputará la sexta fecha del Torneo de ascenso con la necesidad de sumar tras solo registrar cuatro puntos de 15 posibles. 


Conozca: Aquí los convocados de Aquivaldo Mosquera para el duelo ante Boyacá Chicó


El reto no es fácil, se topa contra el campeón del primer semestre y elenco que en el presente campeonato se encuentra invicto con dos victorias y tres empates. 

“Tienen muy buenos jugadores. Es un equipo muy bien complementado. Sabe a qué juega, lleva un proceso, son los campeones. La verdad es que debemos hacer nuestro juego, la concentración tiene que estar al 100. Se requiere de nuestra experiencia para ganar un partido como este”, afirmó Aquivaldo Mosquera, técnico motilón, previo al juego. 

¿Apuesta por la experiencia?

Mosquera es consciente de que debe ganar este partido ante un rival que encontrará con un hostil clima y un General que parecerá una ‘olla de presión’, recordando que en el juego ante Barranquilla pidió la salida del estratega. 

“La verdad no me preocupo por eso, me preocupo porque el equipo ande bien. Si las cosas pasan es porque esto es fútbol, no me pasa por la mente esto. Hay que ganar”, señaló Aquivaldo a la pregunta de sí del resultado dependía su continuidad.
 

Image
Aquivaldo Mosquera, técnico del Cúcuta Deportivo. Foto: Jorge Iván Gutiérrez/La Opinión

 

En medio de ese panorama, la apuesta del técnico debutante sería por la experiencia. 

En la defensa el argentino Maximiliano Coronel (33) ingresará por José Orlando Pérez, Yaliston Martínez por Sebastián Macías en la lateral izquierda, Mauricio Cortés reemplazaría en el frente de ataque a Joan Cortés y Jeysen Núñez por Matteo Frigeiro, según se apreció en el último entrenamiento. 

“Tenemos algunos cambios para este partido, que nos den solución para lo que estamos pensando”, comentó Aquivaldo, sin confirmar. 
 

Image
Maximiliano Coronel, Cúcuta Deportivo.

 

La mayor preocupación en el motilón es la solidez defensiva que no se ha reflejado en los cinco partidos disputados cayendo en errores infantiles. 

“Seguimos trabajando en tener solidez defensiva. No cometer tantos errores que nos están costando un poco, estamos tranquilos porque la respuesta del grupo es positiva”, resaltó el técnico quien enfatizó que se trabaja en la disposición de ayudarse en el campo. 

Uno de los cambios fijos será el regreso de Yaliston Martínez tras la expulsión del lateral izquierdo Sebastián Macías. 


Lea aquí: Los errores defensivos fueron protagonistas en la derrota del Cúcuta ante Bogotá


“Tenemos preparado el partido para afrontarlo de la mejor manera, teniendo en cuenta que en la defensa nos fortalecimos mucho esta semana. Creo que puedo aportar confianza y movimientos de sincronización con el extremo”, dijo el jugador proveniente del América de Cali. 

En la banca estará Hassan Vergara una alternativa en el ataque y quien ha sido el único autor de un tanto en los dos partidos jugados en el General Santander. 


Le puede interesar: Inició el Torneo Departamental de fútbol Sub-40


“Ansiedad no hemos tenido a la hora de marcar. Queremos dar esa alegría a la hinchada, no se nos han dado las cosas de local pero aspiramos a que todo va a cambiar”, señaló el delantero. 

Boyacá Chicó es dirigido por Jhon Jaime Gómez y cuenta con piezas fuertes en el ataque como el venezolano Henry Plazas y el colombiano Geimer Balanta. En el mediocampo se encuentra el cucuteño Sebastián Tamara, formado en Atlético Nacional y con  destacada actuación en el primer semestre. 

El último juego entre ambos fue en el estadio La Independencia de Tunja, por Liga en 2020, con victoria 2-0 del Cúcuta gracias a un doblete de Michell Ramos. 

Image
Cúcuta Deportivo vs. Boyacá Chicó Copa Colombia 2018.

 

En el General, la más reciente visita de Chicó fue en por Copa Colombia en 2018, resultado empate a 2 con tantos de Jhonatan Agudelo y James Castro. 

Posible nómina del Cúcuta: 
E. Mastrolía; H. Obando, D. Carrero, M. Coronel, Y. Martínez; W. Parra, C. Carrillo; M. Cortés, L. Ríos, J. Núñez; J. Agudelo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda