Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo vs. Llaneros: es hora de ganar en el General Santander

Domingo, 21 de Agosto de 2022
Las esperanzas de gol están centradas en el delantero y capitán Jhonatan Agudelo.

Una olla de presión: este domingo, el General Santander, con solo dos tribunas habilitadas (Occidental y Sur), vivirá el partido entre Cúcuta Deportivo y Llaneros FC en la octava fecha del Torneo Betplay sobre las 3:30 p.m.

El rojinegro llega con la obligación de ganar ante su público tras perder sus tres juegos de local en el presente certamen.

El director técnico Aquivaldo Mosquera tendrá una nueva oportunidad para continuar al mando del fronterizo o cerrar su ciclo al tener una campaña con 5 puntos de 21 posibles. Le sirve únicamente ganar.


Conozca:  Cúcuta Deportivo reubicó a los abonados de Oriental para el juego ante Llaneros


Con el estratega, la hinchada no ha tenido piedad y desde la su segunda caída en casa vienen pidiendo la renuncia.

El grupo de jugadores y directivos, a diferencia, han mostrado respaldo frente al trabajo de Mosquera.

Image
Cúcuta Deportivo 2022. Foto: Jorge Iván Gutiérrez/La Opinión

“La autocrítica siempre está. Hablamos entre nosotros, somos los responsables el entrenador trabaja en las semana, en el partido se queda atrás de la línea con herramientas para resolver situaciones, pero adentro de la cancha las decisiones las tomamos nosotros, nadie nos maneja con un control de play”, comentó el arquero argentino Ezequiel Mastrolía.

Cúcuta, 13/16 en la tabla, se topará con un equipo que le gusta jugar por las bandas y hacer valer la potencia de su goleador, Diego Echeverri.

“Echeverri no es rápido, pero es potente, pivotea mucho, no lo podemos dejar que nos controle ni que utilice su cuerpo. Buscaremos tenerlo en la salida para cansarlo”, dijo el defensor Darwin Carrero, quien fue compañero del paisa en 2016 y 2017 cuando el atacante marcó 19 goles.

Image
Diego Echeverri, Cúcuta Deportivo. Foto: Colprensa.

Llaneros es dirigido por el exjugador Jersson González y cuenta con nombres interesantes como el del guardameta Arled Cadavid y el delantero Darío Rodríguez.

“Sabemos que jugamos un partido importante. Venimos necesitando sumar de a tres para estar más cerca de los puestos de clasificación. Tratamos de potenciar nuestras virtudes y corregir los errores”, reconoció Mastrolía de buen desempeño en los últimos duelos.

Cúcuta tendrá como ausencia al volante mixto César Carrillo, quien no fue convocado. En su reemplazo jugaría Cristian Díaz.


Lea aquí: Sin César Carrillo: aquí la lista de convocados del Cúcuta Deportivo para enfrentar a Llaneros


En la ofensiva se espera el ingreso de Domingo Ortiz, decisivo en el empate de la fecha anterior y podría aparecer por banda Jefry Zapata.

La confianza de gol está puesta en el artillero del campeonato Jhonatan Agudelo (5).

El grupo espera un buen desempeño arbitral, tras las retiradas fallas en el juzgamiento en contra del motilón.

Llaneros trae buenos recuerdos

La última visita de Llaneros al General Santander quedó marcada en la historia del rojinegro, pues fue en la fecha final de los cuadrangulares finales de 2018, duelo en el que Cúcuta ganó 2-0 y firmó su ascenso.

Image
Cúcuta Deportivo vs. Llaneros, 2018.

Aquella noche anotaron Wilberto Cosme y Jhon Vásquez.

En la fase regular de 2018, también lo superó 2-1, con un gol de Agudelo y otro más de Vásquez. 

En 2017, en Zipaquirá, el Cúcuta lo goleó 5-0, en 2016 igualaron 0-0 y en 2014 empataron 2-2 y el elenco de Meta ganó un duelo 2-0.

En el registro de enfrentamientos siendo el equipo de Villavicencio visitante, Cúcuta se apunta 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. 

Convocados: 

Posible nómina:

E. Mastrolía; B. Suaza, D. Carrero, M. Coronel, S. Macías; W. Parra, C. Díaz; H. Solano, D. Ortiz, J. Zapata; J. Agudelo.

A romper la mala racha

La hinchada del Cúcuta Deportivo acumula 1.031 días sin poder celebrar una victoria en el General Santander, casa natural del equipo rojinegro. El último triunfo se remonta al 25 de octubre de 2019, cuando superó 3-1 al América de Cali en la fecha 19 de la Liga con un tanto de penal del hoy capitán Jhonatan Agudelo y un doblete del experimentado Carmelo Valencia.


Recuerde: Bairon Suaza cumplió un sueño en el empate entre Cúcuta y Leones FC


La asombrosa cifra, que representa 2 años, 9 meses y 23 días, se justifica en –además de no ganar en diez partidos- la salida de la ciudad del equipo luego del parón a causa de la pandemia en 2020 (fue local en Armenia) y la crisis que lo tuvo desafiliado del Fútbol Profesional Colombiano por más de 18 meses

Después de ganarle al América, en un duelo que sirvió para dar un paso gigante a los cuadrangulares finales, Cúcuta encaminó una sequía que espera acabar hoy. Son diez juegos al hilo sin ganar en el General acumulando siete derrotas y tres empates.

Lista de partidos:

  • Cúcuta 1-3 Junior de Barranquilla (cuadrangulares 2019-II).
  • Cúcuta 0-0 Deportes Tolima (cuadrangulares 2019-II).
  • Cúcuta 0-1 Atlético Nacional (cuadrangulares 2019-II).
  • Cúcuta 1-1 Millonarios (fecha 2- Liga I 2020).
  • Cúcuta 0-2 Alianza Petrolera (fecha 4 Liga I 2020).
  • Cúcuta 0-0 Deportivo Pasto (fecha 5 Liga I 2020).
  • Cúcuta 0-1 Atlético Bucaramanga (fecha 7 Liga I 2020).
  • Cúcuta 1-2 Boca Juniors (fecha 1 Torneo II 2022).
  • Cúcuta 0-1 Barranquilla FC (fecha 3 Torneo II 2022).
  • Cúcuta 1-2 Boyacá Chicó (fecha 5 Torneo II 2022).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda