Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo vs. Orsomarso: a vencer para acercase a los ocho

Domingo, 4 de Septiembre de 2022
Cúcuta Deportivo tendrá que derrotar hoy a Orsomarso en el estadio General Santander (4:00 p.m.) si quiere mantenerse en la pelea por entrar al grupo de los ocho finalistas.

Cúcuta Deportivo se encuentra en deuda con su hinchada y tendrá en la jornada de hoy sobre las 4:00 p.m. en el estadio General Santander, una oportunidad de oro para vencer a Orsomarso y meterse en la pelea por un cupo a los cuadrangulares finales. 

Con todas las tribunas habilitadas luego de que Norte y Oriental pagaran sanción, los rojinegros de Aquivaldo Mosquera esperan zafarse de una mala racha de no ganar en la capital de Norte de Santander, situación que no sucede desde hace once partidos. 

El rival, en el papel, no se proyecta como uno de los favoritos al torneo y maneja la misma fórmula que la gran mayoría de elencos de ascenso: jugadores jóvenes y rápidos. De los 27 puntos posibles, solo han sumado seis los dirigidos por Víctor Barón, que llegan como coleros del cameponato. 

 


Conozca: Cuatro cucuteños se alistan para el baloncesto en silla de ruedas francés


“Sabemos del partido que vamos a enfrentar. El objetivo nuestro es claro, seguir por la victoria, conseguir un triunfo de local”, señaló el guardameta argentino Ezequiel Mastrolía. 

Y es que para cumplir ese objetivo de meterse en las finales, el fronterizo tiene que ganar hoy sí o sí. Sus nueve puntos en las nueve jornadas lo tienen en la casilla 13/16, a cinco unidades para ingresar a cuadrangulares. Además, después de este juego, se toparán con Atlético Huila y Deportes Quindío, como visitante. 

 “Somos conscientes de que debemos ganar, más allá de esa obligación, el objetivo está por la posición en la que estamos en la tabla. Queremos acortar diferencia y meternos en el pelotón de ocho. Sabemos que en ese aspecto estamos en deuda de poder regalar un triunfo a la hinchada”, reiteró Mastrolía, figura de la victoria 0-1 ante Real Santander. 

Bajas sensibles 

Si bien el motilón llega con un envión anímico tras el triunfo en Piedecuesta, tendrá dos bajas sensibles función defensiva. El central argentino Maximiliano Coronel estará afuera por lesión y el volante de marca William Parra por expulsión. 
 

Image
César Carrillo, jugador del Cúcuta Deportivo.

Por Coronel ingresará Henry Obando, mientras que por Parra regresará César Carrillo, quien no jugó en la fechas dos fechas anteriores por una queja en una de sus rodillas. 

“Hemos preparado la semana para ganar, es hora, no hay más espera para triunfar en casa. Ojalá tengamos un fútbol vistoso y a la final cuando haya que corregir, sea ganando”, expresó Carrillo, volante mixto del motilón. 


Lea aquí: Cúcuta Deportivo podrá contar con su público ante Orsomarso


Sobre su posición en el campo, el exjugador de Millonarios y Jaguares, dijo que estará un poco más adelantado que sobre la primera línea del mediocampo. 

“Voy a estar un poco más arriba, toca ayudar al equipo y hacer un buen juego. Sabemos que atrás está Cristian Díaz que es un jugador agresivo y fuerte, eso me ayuda como volante mixto”, comentó frente a la ausencia de Parra, volante férreo en la contención. 

Con buenos antecedentes 

En la última visita de Orsomarso al estadio General Santander, el Cúcuta Deportivo goleó 4-0 al equipo de Palmira. Fue en la fecha 12 del Torneo de ascenso de 2018 gracias a los tantos de Jhon Vásquez, Jader Obrian, Roque Caballero y Jeysen Núñez. 

Image
Cúcuta Deportivo vs. Orsomarso 2018.

Núñez, posible titular hoy, también le marcó al equipo valluno en 2017, cuando el motilón hacía las veces de local en Zipaquirá (2-2). 

En 2016, en el ‘Coloso de Lleras’, igualaron 1-1. Por el fronterizo anotó Diego Echeverri. 

Posible nómina:

Ezequiel Mastrolía; Henry Obando, Darwin Carrero, Bairon Suaza; Cristian Díaz, César Carrillo, Sebastián Macías; Jeysen Núñez, César Arias, Jefry Zapata; Jhonatan Agudelo.

Convocados: 

Arqueros: Ezequiel Mastrolía y Wilder Mosquera 
Defensas: Darwin Carrero, Bairon Suaza, Sebastián Macías, Henry Obando y Freddy Bermúdez. 
Volantes: César Carrillo, Jhonatan González, Domingo Ortiz, Lucas Ríos, Mauricio Cortés, Cristian Díaz, Jeysen Núñez y Stiven Monsalve . 
Atacantes: Jhonatan Agudelo, César Arias,  y Jefry Zapata.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda