Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo vuelve a jugar en casa

Martes, 8 de Agosto de 2017
Este 19 de agosto la tribu motilona volverá a revestir de pasión las gradas del estadio General Santander. 

Ya es un hecho, el Cúcuta Deportivo regresa a su verdadera casa, se acabaron las dudas sobre el futuro del equipo de los nortesantandereanos. Este 19 de agosto la tribu motilona volverá a revestir de pasión las gradas del estadio General Santander. Y es que después de 8 meses de haber emprendido la travesía hacía Zipaquirá, para seguir con su lucha por el ascenso en el torneo de la B, ya era tiempo de que el ‘castigado’ conjunto regresara a la ciudad, lugar del que no debieron habérselo llevado nunca.

Aunque los de Cúcuta fueron recibidos en el estadio ‘el Zipa’ González, no volvieron a contar con ese siempre necesario aliento de la tribuna local. Ahora llegó la hora del cambio, y a menos de una sorpresa, el Cúcuta estará en la grama del General Santander el próximo sábado; de presentarse algún inconveniente, lo hará el próximo 26 de agosto.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo, de vuelta con el compromiso de llegar a la A

Es un nuevo comienzo después de la prueba que el equipo ha logrado superar con resultados positivos en su fútbol, resultados que también han agudizado ese cariño de los que siempre lo han esperado como al hijo pródigo, su afición.

Así se encuentran los camerinos del estadio General Santander. Según la administración, hoy mismo se empezarán los trabajos de adecuación.

Apoyo en el regreso

Luego de varias reuniones privadas entre el alcalde César Rojas, el gobernador William Villamizar, el director técnico del equipo Flavio Robatto y el máximo accionista del conjunto Augusto Cadena, ayer se dieron cita en el estadio General Santander para dar a conocer públicamente la noticia que se había estado esperando.

Lea también: Este es el grupo que está de líder y que quiere regresar a Cúcuta: José Augusto Cadena

Luego de hacer un reconocimiento sobre el gramado del estadio y evaluar el estado de los camerinos (que se encuentran en abandono), las administraciones municipal y departamental fueron contundentes al dar su apoyo total al Cúcuta Deportivo y su regreso.  

El alcalde indicó que “el apoyo es total. (…) Sabemos que no siempre se puede ganar pero esperamos que este (el estadio) sea de nuevo el fortín cucuteño”. Por su parte, Augusto Cadena reconoció: “Nos dimos cuenta de los errores que cometimos pero ahora hay que aprovechar el presente del Cúcuta. Estamos agradecidos de poder regresar”. Por último el Gobernador invitó a toda la afición a “llenar el estadio el próximo partido. Nosotros vamos a mejorar lo que haga falta para que el Cúcuta se sienta bien y acompañado por su gente”. El Cúcuta jugará en el General Santander el 19 de agosto ante Fortaleza por la fecha 8 de la B.

Image
Jeider Rúa Giraldo