Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Agosto 2018 - 3:55am

Cúcuta a derrumbar la 'fortaleza' en Cota

El club motilón disputa este sábado, a las 2:30 pm, la fecha 18 del Torneo Águila ante un golpeado Fortaleza CEIF.

Archivo
De ganar, los dirigidos por Lucas Pusineri alcanzarán los 44 puntos en el Torneo Águila.
/ Foto: Archivo

La esperanza de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano sigue intacta. Y es que después del traspié del equipo motilón, en la pasada fecha, ante el Barranquilla FC, este sábado se presenta otra oportunidad para vencer y seguir sumando puntos rumbo al cuadrangular de final de temporada.

Esto, cuando los dirigidos por el argentino Lucas Andrés Pusineri Bignone enfrenten por la fecha 18 del Torneo Águila a un golpeado Fortaleza CEIF, que con 20 puntos está en el puesto 11 de la tabla de posiciones, y necesita arañar, de cualquier forma, las unidades necesarias para colarse entre los primeros ocho, si quiere tener opciones de jugar en la A el próximo semestre.

El encuentro se vivirá a partir de las 2:30 de la tarde en el estadio Municipal de Cota (Cundinamarca).

Un capítulo para cerrar

(El onceno motilón no podrá contar con el goleador Jonathan Agudelo, que fue suspendido por acumulación de amarillas.)

El último partido, que fue además el primero en casa después del receso de mitad de año por la Copa Mundial de Rusia-2018, es un capitulo para cerrar en la historia de un año que le ha sonreído a los rojinegros desde el inicio. Un agónico empate (1-1) ante los caribeños le arrancó dos puntos necesarios a los de la frontera, que sueñan con seguir ampliando su racha ganadora.

Sin embargo se siguió agrandando un invicto que ya suma 17 fechas y que con 41 puntos, tiene a los motilones en la cima de las tablas del Torneo y de la reclasificación. 

Sobre ese partido, el mismo entrenador reconoció los errores que hubo en cancha, asegurando también que su conjunto buscará enmendar lo posible, en el partido de es esta tarde. 

“Quedamos con sensaciones ambigüas. Algunas positivas, otras negativas. El equipo no acertó en la conducción y forma de juego para llegar a los caminos que proponemos para abrir el marcador. Abusamos de muchos pelotazos frontales”, confesó Pusineri agregando que el nerviosismo se aumentó en los jugadores luego del gol del Barranquilla. Sin embargo luego llegaría el empate para dar la calma a la hinchada del General Santander. 

En el mismo sentido opinó el volante Diego Chica, que se ha convertido en una de las piezas claves en el onceno motilón. 

“Estoy un poco molesto porque no nos encontramos en el partido. Fue un equipo que vino a sacarnos puntos en casa. Pero estamos para mejorar y seguimos invictos. Fue un equipo que esperó el error y les dimos espacio para que nos lo cobraran. Conseguimos el empate, pero las opciones que tuvimos no las concretamos”, dijo el caleño de 36 años. 

Sin el goleador pero con la dinámica

Para el encuentro de hoy, que se jugará contra uno de los equipos con los que se ha tenido una buena rivalidad en el campeonato de ascenso, los rojinegros llegan con la baja sensible del delantero Jonathan Agudelo, que no viajó a Cota por cuenta de una suspensión por acumulación de amarillas.

Sin embargo, los refuerzos que llegaron tras la salida de Cristian Álvarez y Roque Caballero, parecen estar a punto para actuar en caso de una necesidad como la de hoy. Lo cierto es que saltará a la cancha, o  la experiencia de Wilberto Cosme o el entusiasmo de Carlos Ramírez. 

La otra ausencia notable entre los convocados aparece por cuenta de Braynner García, que tampoco viajó para el choque de hoy, pues también está suspendido por haber sido expulsado en el partido ante Barranquilla.  Será una baja en experiencia para en elenco motilón, pues compone parte fundamental de la defensa, aunque en ese último partido no luciera a su mejor nivel. 

Sobre la situación, Pusineri explicó que “nosotros sabemos que tenemos bajas, pero sabemos que tenemos sustituyentes que lo pueden hacer de muy buena manera. Iremos con nuestra identidad, la de saber que se puede jugar en cualquier escenario de la misma manera, la de ser protagonistas y de respetar la historia que tiene la institución”.

Sobre el planteamiento que posiblemente utilizarán, el timonel dejó claro que “trataremos de neutralizar la estrategia del rival e imponernos. Seguiremos por el camino del esfuerzo y de seguir jugando bien”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Órganos como el hígado y el bazo son los más afectados por el dengue

De acuerdo con  un estudio, los jóvenes tienen mayor riesgo de presentar un dengue más grave. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Multitudinaria despedida a Alan García en Perú

Miles de seguidores acompañaron al expresidente a su última morada.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

La peregrinación de una venezolana en Cúcuta para vender estatuas religiosas

Cruza la frontera todos los días con imágenes fabricadas en San Antonio del Táchira.

Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Publicidad
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Publicidad
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.