Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Agosto 2018 - 3:55am

Cúcuta a derrumbar la 'fortaleza' en Cota

El club motilón disputa este sábado, a las 2:30 pm, la fecha 18 del Torneo Águila ante un golpeado Fortaleza CEIF.

Archivo
De ganar, los dirigidos por Lucas Pusineri alcanzarán los 44 puntos en el Torneo Águila.
/ Foto: Archivo

La esperanza de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano sigue intacta. Y es que después del traspié del equipo motilón, en la pasada fecha, ante el Barranquilla FC, este sábado se presenta otra oportunidad para vencer y seguir sumando puntos rumbo al cuadrangular de final de temporada.

Esto, cuando los dirigidos por el argentino Lucas Andrés Pusineri Bignone enfrenten por la fecha 18 del Torneo Águila a un golpeado Fortaleza CEIF, que con 20 puntos está en el puesto 11 de la tabla de posiciones, y necesita arañar, de cualquier forma, las unidades necesarias para colarse entre los primeros ocho, si quiere tener opciones de jugar en la A el próximo semestre.

El encuentro se vivirá a partir de las 2:30 de la tarde en el estadio Municipal de Cota (Cundinamarca).

Un capítulo para cerrar

(El onceno motilón no podrá contar con el goleador Jonathan Agudelo, que fue suspendido por acumulación de amarillas.)

El último partido, que fue además el primero en casa después del receso de mitad de año por la Copa Mundial de Rusia-2018, es un capitulo para cerrar en la historia de un año que le ha sonreído a los rojinegros desde el inicio. Un agónico empate (1-1) ante los caribeños le arrancó dos puntos necesarios a los de la frontera, que sueñan con seguir ampliando su racha ganadora.

Sin embargo se siguió agrandando un invicto que ya suma 17 fechas y que con 41 puntos, tiene a los motilones en la cima de las tablas del Torneo y de la reclasificación. 

Sobre ese partido, el mismo entrenador reconoció los errores que hubo en cancha, asegurando también que su conjunto buscará enmendar lo posible, en el partido de es esta tarde. 

“Quedamos con sensaciones ambigüas. Algunas positivas, otras negativas. El equipo no acertó en la conducción y forma de juego para llegar a los caminos que proponemos para abrir el marcador. Abusamos de muchos pelotazos frontales”, confesó Pusineri agregando que el nerviosismo se aumentó en los jugadores luego del gol del Barranquilla. Sin embargo luego llegaría el empate para dar la calma a la hinchada del General Santander. 

En el mismo sentido opinó el volante Diego Chica, que se ha convertido en una de las piezas claves en el onceno motilón. 

“Estoy un poco molesto porque no nos encontramos en el partido. Fue un equipo que vino a sacarnos puntos en casa. Pero estamos para mejorar y seguimos invictos. Fue un equipo que esperó el error y les dimos espacio para que nos lo cobraran. Conseguimos el empate, pero las opciones que tuvimos no las concretamos”, dijo el caleño de 36 años. 

Sin el goleador pero con la dinámica

Para el encuentro de hoy, que se jugará contra uno de los equipos con los que se ha tenido una buena rivalidad en el campeonato de ascenso, los rojinegros llegan con la baja sensible del delantero Jonathan Agudelo, que no viajó a Cota por cuenta de una suspensión por acumulación de amarillas.

Sin embargo, los refuerzos que llegaron tras la salida de Cristian Álvarez y Roque Caballero, parecen estar a punto para actuar en caso de una necesidad como la de hoy. Lo cierto es que saltará a la cancha, o  la experiencia de Wilberto Cosme o el entusiasmo de Carlos Ramírez. 

La otra ausencia notable entre los convocados aparece por cuenta de Braynner García, que tampoco viajó para el choque de hoy, pues también está suspendido por haber sido expulsado en el partido ante Barranquilla.  Será una baja en experiencia para en elenco motilón, pues compone parte fundamental de la defensa, aunque en ese último partido no luciera a su mejor nivel. 

Sobre la situación, Pusineri explicó que “nosotros sabemos que tenemos bajas, pero sabemos que tenemos sustituyentes que lo pueden hacer de muy buena manera. Iremos con nuestra identidad, la de saber que se puede jugar en cualquier escenario de la misma manera, la de ser protagonistas y de respetar la historia que tiene la institución”.

Sobre el planteamiento que posiblemente utilizarán, el timonel dejó claro que “trataremos de neutralizar la estrategia del rival e imponernos. Seguiremos por el camino del esfuerzo y de seguir jugando bien”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Corte condena a 10 años de prisión a gobernador de la Guajira

Por los delitos de cohecho, corrupción, fraude procesal y falsedad en documento privado. 

Colprensa
Frontera
Artículo

A 85% llega escasez de carne en Táchira: ganaderos

Controles gubernamentales complican el abastecimiento cárnico en todo el país.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Avianca recupera su operación en un 100%

Tras un año de paros sorpresivos de pilotos afiliados a la Acdac.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Colombianos en el podio de la Copa Mundial de Bowling

Los bolicheros María José Rodríguez y Andrés Gómez se subieron al tercer lugar en la final.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Exesposa de David Murcia sigue sin conocer su sentencia

Joane Ivette León, condenada por el delito de lavado de activos. 

Colprensa
Economía
Artículo

Con IVA de 18%, la inflación podría llegar a 7% en 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) podría elevarse el próximo año.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Diosdado Cabello señala que Colombia es responsable de violencia en frontera

Tras incidente en el que murieron tres militares venezolanos.

AFP
Colombia
Artículo

Colombianos fueron expulsados de conferencia de Duque en la Unesco

Los hechos quedaron registrados en vídeos difundos por medios de comunicación a nivel mundial.

Capturas de video
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Seis heridos en vías de Cúcuta durante festivo

La Policía sancionó a 393 conductores, 19 de ellos por conducir bajo los efectos del licor.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Fiscal conocía irregularidades de Odebrecht en Colombia: testigo

Entre las pruebas hay una serie de conversaciones entre Pizano y Martínez.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.