La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta: el invicto se mantiene
El club rojinegro completa 17 fechas del Torneo Águila sin conocer la derrota, este martes empató 1-1 ante Barranquilla.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 31 de Julio de 2018

El Cúcuta Deportivo se ha convertido en un equipo que resiste en la agonía como nadie, que prevalece siempre de cualquier manera, jugando bien, mal o regular y eso quedó en evidencia este martes, en el empate 1-1 ante el Barranquilla, en el estadio General Santander, en el que no fue su mejor partido.

Y es que el conjunto visitante, que está 14 casillas por debajo del club rojinegro, dio muestras de buen planteamiento, mostró una adecuada ocupación de los espacios, marcó el primer gol y estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.

El autor del tanto de los visitantes fue  Andrés Luqueta, quien a los 14 minutos del primer tiempo sorprendió a la defensa motilona y puso a ganar parcialmente a los barranquilleros.

Los de casa, acostumbrados a lidiar con situaciones adversas, se vieron perdidos por momentos, quizás porque el exceso de confianza les hizo una mala jugada.

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri nunca dejaron de buscar el arco contrario hasta que a Henry Obando le cometieron una falta y el juez decretó penalti a los 35 minutos de la primera parte. 

El encargado del cobro fue Jhonatan Agudelo, quien con seguridad envió el balón al fondo de la red y le dio la tranquilidad, al menos en el marcador, al once fronterizo.

Los minutos restantes fueron de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos tuvo el control total del juego. Solo por momentos se acercaron con claridad, pero sin concretar la jugada, a pesar de ser el Cúcuta el que más goles ha marcado en el Torneo de la B. 

Hubo más y mejor  juego 

(Al minuto 85, Braynner García (Cúcuta Deportivo) y Homer Martínez (Barranquilla) vieron la tarjeta roja por doble amonestación, tras una discusión.)

En el segundo tiempo salieron con más ánimos de jugar un mejor partido. Cúcuta tuvo varias posibilidades claras de anotar que no supo aprovechar, al igual que el equipo visitante.

Pusineri, ansioso al pie de la línea siempre le pidió a sus pupilos concentración y tranquilidad para buscar el segundo gol que no llegó.

Al final, el partido que parecía tranquilo terminó con dos jugadores expulsados. En los últimos minutos Homer Martínez para el Barranquilla y Braynner García para el Cúcuta Deportivo, vieron la tarjeta roja producto de una doble amonestación.

A pesar del empate, no hay mejor equipo que el Cúcuta Deportivo en el Torneo de Ascenso en el fútbol colombiano. Los 7 puntos de ventaja que le lleva al principal perseguidor, el Deportivo Pereira, dan fe del trabajo de ensueño que viene haciendo desde principio de año el equipo de  Lucas Pusineri.

Ya son 17 las fechas que completa el equipo motilón sin conocer la derrota. Una hazaña que nunca antes había registrado.

La ilusión de ascender es evidente. Los jugadores y el cuerpo técnico  sueñan con el volver a estar en la A cuando finalice el año. De esa emoción se han ido contagiando los hinchas, quienes de a poco vuelven al General Santander para alentar al equipo de sus amores.

El próximo partido del Cúcuta,  que deberá replantear su juego si quiere seguir de líder en el Torneo, será ante Fortaleza Ceif, que se ubica 11 en la tabla.

Síntesis del partido

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra, Henry Obando, Braynner García (expulsado 85'), Jhonny Mostacilla, Mauricio Duarte, Diego Chica, Luciano Guaycochea, Jefferson Solano Jeysen Núñez 89'), Junior Rangel (Carlos Ramírez 65'), Luis Miranda (Mateo Muñoz 73'), y Jhonatan Agudelo.
DT: Lucas Pusineri.
Gol: Jhonatan Agudelo (36'pt penal).

Barranquilla FC: Reinaldo Fontalvo, Iván Escarpeta, Roicer Colpa, César Haydar, Oidel Pérez, Homer Martínez (expulsado 85'), Carlos Esparragoza (Fabián Ángel 73'), Camilo Díaz, Stewart Acuña (Farlis García 79'), Ezequiel Gélvez Edward Ramírez 90'), 
DT: Roberto Peñaloza.
Gol Iván Luqueta (11´pt)

Temas del Día