Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Agosto 2018 - 3:35am

Cúcuta: el invicto se mantiene

El club rojinegro completa 17 fechas del Torneo Águila sin conocer la derrota, este martes empató 1-1 ante Barranquilla.

Mario Caicedo
Jhonatan Agudelo fue el autor del gol del empate del Cúcuta Deportivo, anoche, ante el Barranquilla en el estadio General Santander por la fecha 17 del Torneo de Ascenso donde el equipo motilón en líder en solitario.
/ Foto: Mario Caicedo

El Cúcuta Deportivo se ha convertido en un equipo que resiste en la agonía como nadie, que prevalece siempre de cualquier manera, jugando bien, mal o regular y eso quedó en evidencia este martes, en el empate 1-1 ante el Barranquilla, en el estadio General Santander, en el que no fue su mejor partido.

Y es que el conjunto visitante, que está 14 casillas por debajo del club rojinegro, dio muestras de buen planteamiento, mostró una adecuada ocupación de los espacios, marcó el primer gol y estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.

El autor del tanto de los visitantes fue  Andrés Luqueta, quien a los 14 minutos del primer tiempo sorprendió a la defensa motilona y puso a ganar parcialmente a los barranquilleros.

Los de casa, acostumbrados a lidiar con situaciones adversas, se vieron perdidos por momentos, quizás porque el exceso de confianza les hizo una mala jugada.

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri nunca dejaron de buscar el arco contrario hasta que a Henry Obando le cometieron una falta y el juez decretó penalti a los 35 minutos de la primera parte. 

El encargado del cobro fue Jhonatan Agudelo, quien con seguridad envió el balón al fondo de la red y le dio la tranquilidad, al menos en el marcador, al once fronterizo.

Los minutos restantes fueron de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos tuvo el control total del juego. Solo por momentos se acercaron con claridad, pero sin concretar la jugada, a pesar de ser el Cúcuta el que más goles ha marcado en el Torneo de la B. 

Hubo más y mejor  juego 

(Al minuto 85, Braynner García (Cúcuta Deportivo) y Homer Martínez (Barranquilla) vieron la tarjeta roja por doble amonestación, tras una discusión.)

En el segundo tiempo salieron con más ánimos de jugar un mejor partido. Cúcuta tuvo varias posibilidades claras de anotar que no supo aprovechar, al igual que el equipo visitante.

Pusineri, ansioso al pie de la línea siempre le pidió a sus pupilos concentración y tranquilidad para buscar el segundo gol que no llegó.

Al final, el partido que parecía tranquilo terminó con dos jugadores expulsados. En los últimos minutos Homer Martínez para el Barranquilla y Braynner García para el Cúcuta Deportivo, vieron la tarjeta roja producto de una doble amonestación.

A pesar del empate, no hay mejor equipo que el Cúcuta Deportivo en el Torneo de Ascenso en el fútbol colombiano. Los 7 puntos de ventaja que le lleva al principal perseguidor, el Deportivo Pereira, dan fe del trabajo de ensueño que viene haciendo desde principio de año el equipo de  Lucas Pusineri.

Ya son 17 las fechas que completa el equipo motilón sin conocer la derrota. Una hazaña que nunca antes había registrado.

La ilusión de ascender es evidente. Los jugadores y el cuerpo técnico  sueñan con el volver a estar en la A cuando finalice el año. De esa emoción se han ido contagiando los hinchas, quienes de a poco vuelven al General Santander para alentar al equipo de sus amores.

El próximo partido del Cúcuta,  que deberá replantear su juego si quiere seguir de líder en el Torneo, será ante Fortaleza Ceif, que se ubica 11 en la tabla.

Síntesis del partido

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra, Henry Obando, Braynner García (expulsado 85'), Jhonny Mostacilla, Mauricio Duarte, Diego Chica, Luciano Guaycochea, Jefferson Solano Jeysen Núñez 89'), Junior Rangel (Carlos Ramírez 65'), Luis Miranda (Mateo Muñoz 73'), y Jhonatan Agudelo.
DT: Lucas Pusineri.
Gol: Jhonatan Agudelo (36'pt penal).

Barranquilla FC: Reinaldo Fontalvo, Iván Escarpeta, Roicer Colpa, César Haydar, Oidel Pérez, Homer Martínez (expulsado 85'), Carlos Esparragoza (Fabián Ángel 73'), Camilo Díaz, Stewart Acuña (Farlis García 79'), Ezequiel Gélvez Edward Ramírez 90'), 
DT: Roberto Peñaloza.
Gol Iván Luqueta (11´pt)

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zona verde
Artículo

75.000 hectáreas de la Amazonía colombiana fueron deforestadas en 2020

Los principales afectados han sido los resguardos indígenas ubicados en el noroeste amazónico, como Yaguara II y Nukak Makú.

Colprensa.
Judicial
Artículo

Muere el tercer cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln

En esta operación militar también se incautó material de guerra.

Cortesía Ejército
Publicidad
Región
Artículo

Destruyen laboratorios destinados al procesamiento de coca en el Catatumbo

Al interior de estas estructuras ilegales fueron hallados 900 kilogramos de hoja de coca picada y 700 galones de gasolina.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

El mundo dividido sobre el uso de la hidroxicloroquina

Un estudio concluye que la HCQ no es eficaz contra la covid-19 y aumenta el riesgo de muerte y de arritmia cardíaca. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Periodistas son objeto de ataques durante protestas en EEUU

Donald Trump arremete contra los medios, a los que denuncia como fuentes de "noticias falsas".

AFP
Zona verde
Artículo

Desierto de la Tatacoa fue tan verde como la amazonía

En este lugar existió una red alimenticia compuesta por hervíboros, carnívoros, detritívoros y omnívoros.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cuba pide a Colombia aclarar su condición de garante del proceso de paz

La isla asegura que el Gobierno colombiano ha incursionado en una serie de acciones que considera hostiles contra ellos.

Colprensa.
Tendencias
Artículo

Críticas a reunión de Álvaro Uribe con artistas vallenatos por Ingreso Solidario

La polémica arrancó cuando el líder del Centro Democrático compartió un mensaje en el que mencionó la idea para los trabajadores de la cultura

Colprensa.
Publicidad

Jinetes de paraíso

Descubre la enigmática belleza del Llano colombiano en coplas.

Tecnología
Artículo

El consumo de Internet disminuyó en mayo

El mayor tráfico de internet se presentó durante la Semana Santa.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.