La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta empató en Zipaquirá contra Atlético

El marcador terminó 1-1 en el estadio Héctor 'Zipa' González.

El Cúcuta Deportivo volvió a perder puntos de local en Zipaquirá al igualar este domingo 1-1 contra el Atlético FC, colero del Torneo Águila, que sumó su primer punto en este compromiso válido por la cuarta jornada de la temporada regular, que se cumplió en el estadio Héctor 'Zipa' González de Zipaquirá, que este año recibe al equipo de Norte de Santander.

En el primer tiempo, los motilones fueron superiores, gracias a la generación de juego de los Miranda, John y Luis, quienes junto con Johan Valencia y Jonathan Pérez atacaron por las bandas, con permanentes centros de costado que llegaron a poner en peligro el arco defendido por Johan Wallens, quien salvó en un par de oportunidades la portería vallecaucana.

Un centro del lateral Pérez fue tal vez una de las más claras, porque encontró a la altura del punto penal a Luis Miranda, quien de golpe de cabeza estuvo cerca de poner a festejar a la tribu motilona, así como otro lanzamiento desde la derecha de John Miranda, que permitió la intervención de Yilber Aponzá, pero Wallens atajó la opción para empezar a poner el cerrojo en su arco.

Un tiro libre de Atlético en el final de la etapa inicial fue la única aproximación de los visitantes, que cumplieron con una disposición táctica impecable, que en el segundo tiempo daría frutos cuando se animó a atacar en busca del triunfo.

Fue a los 65 minutos cuando en un ataque por izquierda, Atlético llegó a la apertura del marcador, gracias a un potente remate de Bairon Garcés que, incluso, rompió la red motilona.

Con el gol, el director técnico rojinegro, Fernando Velasco, mandó a la cancha a los delanteros Diego Echeverry y Erwin 'Alpinito' Carrillo, quien generó las principales oportunidades de los cucuteños y sobre el final, a los 86 minutos, de golpe de cabeza anotó el gol del empate.

Sin embargo, la igualdad no deja bien parado al equipo de la frontera, porque cedió puntos frente al colero del Torneo, pues Atlético sumó su primer punto del año, en gran parte gracias al arquero Johan Wallens, quien al final atajó tres balones de gol que consolidaron el empate final.

Con la derrota, ahora el Cúcuta Deportivo llegó a cinco puntos y marcha noveno del Torneo, mientras que Atlético sigue siendo último, con un punto. En la próxima fecha, Cúcuta visita al Pereira y Atlético recibe al Bogotá.

Nóminas

Cúcuta: Mauricio Mafla, Jonathan Pérez, Jhonny Riascos, Darwin Carreño, Luis Núñez, James Castro, Johan Valencia, Juan Balanta, John Miranda, Luis Miranda y Yilber Aponzá.

Técnico: Fernando Velasco

Suplentes: Álvaro Montero, Erick Montaño, Kevin Velasco, Erwin Carrillo, Diego Echeverry, John García y Jeysen Núñez.

Atlético FC: Johan Wallens, Jesús Varona, Jhony Mena, Julio Murillo, Emanuel de la Rosa, José Mondragón, Miguel Granobles, Gerson Gutiérrez, Dairon Valencia, Bairon Garcés y Juan David González.

Técnico: Luis Eduardo Gómez

Suplentes: John Meneses, Diego Basto, Kevin Mina, Michael Cuéllar y Cristian Barrios.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 5 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día