Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Octubre 2020 - 8:50am

Cúcuta, en cuidados intensivos, visita a Once Caldas

El rojinegro es penúltimo en la tabla de posiciones con 10 puntos y por el momento es el equipo más goleado del campeonato.

Dimayor
El Cúcuta afrontará este duelo con un plantel reducido por expulsiones y lesiones en los partidos anteriores.
/ Foto: Dimayor
Publicidad

El Cúcuta Deportivo vive una situación complicada en materia de dirigentes, con líos entre el máximo accionista del equipo, José Augusto Cadena, los entes municipales -Alcaldía e IMRD-, y un amplio sector de la hinchada, que se está viendo reflejado en el terreno de juego.

Ante este panorama y luego de su última derrota en condición de local ante Deportes Tolima por 3-0, el pasado domingo, la situación se agravó con  las declaraciones hechas por Alcatraz García, volante del rojinegro, en la rueda de prensa posterior al partido.

 “Sigo sin entender como el Cúcuta no juega en su casa por problemas de la junta directiva y los entes de la ciudad. No es posible que el equipo siempre juegue de visitante”, expresó el jugador que ha hecho parte de la Selección Colombia.

Alcatraz, además, manifestó desconocer lo que pudiera pasar luego de sus declaraciones, acotando que si hablar le iba a costar la salida del club, lo asumiría con altura.

Esta rueda de prensa lo que produjo fue una ola de apoyos masivos al plantel cucuteño y críticas hacia José Augusto Cadena, que tuvieron como epicentro a Twitter el pasado lunes, en donde se le exigía su salida del equipo.

“#FueraCadena” fue la etiqueta utilizada por cientos de cucuteños y colombianos a nivel general, que se impuso entre las tendencias nacionales durante gran parte del día. Alejandro Pino Calad, periodista deportivo del país, no ocultó su inconformismo y trinó, “hace cinco años lo denuncié, es increíble que este corsario siga en el fútbol”, refiriéndose a Cadena.

Lo cierto es que la polémica persiste, que José Augusto Cadena no se pronuncia al respecto y que el Cúcuta Deportivo juega hoy como visitante frente a Once Caldas, a las 4:00 de la tarde, en la jornada 14 del futbol colombiano.

 El equipo rojinegro no podrá contar con el ya mencionado Alcatraz García y Jefferson Solano por salir expulsados ante el Tolima.

Si algo le está pasando factura también al equipo cucuteño, además de sus tres expulsiones en los últimos dos partidos, es el estado físico de sus jugadores.

Futbolistas como los defensores José Orlando Pérez, Diego Peralta y Juan Caicedo, sumados a los volantes Matías Rodríguez, Hernán Burbano y el delantero Michell Ramos, entre otros, han tenido que ser dejados por fuera de las convocatorias o partidos, debido a no estar en óptimas condiciones para competir.

A esto hay que agregarle las salidas de jugadores que se produjeron durante la pandemia, como fueron Jhoan ‘Peluca’ Arenas, Andres ‘Manga’ Escobar o Tomás Maya, entre otros, que pudieron haber significado variables interesantes en las convocatorias hechas por Jorge Artigas, técnico del Cúcuta Deportivo.

Para el duelo de hoy, el uruguayo llevó a la capital caldense a 17 jugadores. Arqueros: Juan Camilo Chaverra, Esteban Giraldo. Defensas: Cristian Valencia, Diego Peralta, Hanyer Mosquera, Wiston Ramírez, Diego Sánchez. Volantes: Jean Pineda, Juan Pablo Marín, Cristian Mina, Héctor Solano, Matías Rodríguez, Ronaldo Ariza, Auli Oliveros, Hernán Burbano. Delanteros: Agustín Vuletich y Michell Ramos

Lea aquí: 'Estoy a muerte con el grupo y los compañeros siempre", Gilberto 'Alcatraz' García

El Once, un rival complicado

Por otra parte, el Once Caldas espera volver a la senda del triunfo luego de cuatro partidos. Su última victoria fue frente Atlético Nacional 2-0. Después tuvo dos empates seguidos contra Alianza Petrolera 1-1 en Barrancabermeja, ante Pereira, su clásico rival en el Estadio Palogrande por 2-2, y cayendo de visita contra La Equidad por 2-0, el pasado sábado.

El cuadro manizalita era uno de los tres clubes en la liga que no habían perdido hasta el momento junto con Deportes Tolima y Deportivo Cali. El equipo caldense se ubica en el séptimo puesto de la tabla  con el doble de unidades del Cúcuta (20). Como aspecto destacable, el once  tiene entre sus filas al delantero Dayro Moreno, quien supo salir campeón de la Copa Libertadores con el ‘blanco blanco’ en 2004.

Antecedentes recientes

Desde el 2006, año en el que el Cúcuta Deportivo regresó a primera división, el blanco blanco y el rojinegro se han enfrentado 11 veces en el Palogrande, por Liga.

El saldo es favor del local con 7 victorias, un empate y tres triunfos rojinegros.

Las victorias del equipo motilón se dieron en 2007, 2008 y 2019.

El 6 de diciembre del 2007, lo venció 2-1 en cuadrangulares finales gracias a un doblete del boliviano, Diego Cabrera.

En el 2008, el 18 de mayo, por la fecha 18 de la Liga-I, volvió a ganar 2-1, con anotaciones del cucuteño Braynner García y el argentino Matías Urbano.

El último triunfo fue el 11 de febrero del 2019, 2-1, gracias a un tanto de Javier López y un taco memorable de Jhon ‘Goma’ Hernández.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Conflicto en Vetas por delimitación del Páramo

En Vetas denuncian inconformidad por falta de garantías en la participación de la delimitación de Santurbán.

Cortesía
Judicial
Video

Habitantes de Antonia Santos claman justicia por la muerte de Brayan Arley Castro

Entre los familiares del menor solo predomina un sentimiento de dolor. 

Publicidad
Frontera
Artículo

Un espacio para migrantes, refugiados y retornados

El centro de apoyo de Puerto Santander fue inaugurado para brindar atenciones en servicios básicos.

Cortesía / Acnur
Colombia
Artículo

Inhabilitan a patrulleros por la muerte de abogado

Los destituyó por 20 años para ejercer cargos públicos.

Colprensa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Intervención en la plaza de mercado de Ocaña

Para recuperar el control de la Plaza, las autoridades de Ocaña adelantan inspecciones.

Cortesía
Política
Artículo

Avanza la ley de Política Integral Migratoria

La iniciativa pasa a su tercer y cuarto debate en Cámara de Representantes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Santuario del Agua de la Virgen, con las puertas cerradas

Esperan la reapertura para la temporada alta de fin y comienzos de año con el propósito de renovar los votos de fe.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Yatra se prepara para los Kids Choice Awards

Los premios  cumplirán el 3 de noviembre en tierras aztecas.

Instagram
Publicidad
Economía
Artículo

Aprueban reducción del IVA para tiquetes aéreos

Esto dinamizará la reactivación en uno de los sectores más importantes para la economía del país.

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Ronald Otálora rompe paradigmas en el canal TRO

‘Soy melómano, me encantan los planes en casa, muy sincero y creativo’. 

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.