La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta enfrenta hoy a La Equidad
Será el primero de cuatro juegos que le restan al equipo antes de ir a la B.
Miércoles, 28 de Octubre de 2015

Esta tarde el Cúcuta Deportivo jugará el primero de cuatro partidos de trámite que le restan para culminar el campeonato de la primera división, en el que ya no le queda ni la más mínima posibilidad de salvar la categoría.

Con el sabor agridulce de ser el primer equipo del año en firmar su descenso a la B, faltando cuatro compromisos para terminar el certamen, los futbolistas motilones saldrán esta tarde al gramado del General Santander para enfrentarse a La Equidad, que llega a la frontera con la afanosa necesidad de sumar puntos para meterse entre los ocho equipos que jugarán los cuartos de final del campeonato.

Después del descanso por las elecciones regionales del pasado fin  de semana, el campeonato de la A se reanudó con la expectativa aún viva para varios equipos que todavía tienen posibilidades de entrar en el grupo de los ocho que jugarán la siguiente fase.

La Equidad es uno de ellos, pues el equipo asegurador actualmente ocupa la onceaba posición en la clasificación general y sumar tres puntos hoy ante el Cúcuta los dejaría momentáneamente en la séptima ubicación.

Por su parte, el cuadro rojinegro intentará evitar que la visita se lleve los puntos y de esta manera cerrar de mejor forma su participación en la primera división.

Para ello, los dirigidos por el técnico encargado Carlos Alberto Quintero tendrán una novedad en el once titular que cayó la fecha anterior ante Once Caldas.

Pablo Escobar no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas y en su reemplazo jugará el juvenil Argenis Alba, que conformará la pareja de zagueros con otro cucuteño de la cantera local, Darwin Carrero.

Otra de las posibles novedades que tendrá el Cúcuta para el juego de esta tarde, aunque aún sin confirmar, será la titularidad del guardameta Sergio Avellaneda en reemplazo de Miguel Vargas.

Así las cosas, los once inicialistas probablemente serían Sergio Avellaneda; Harold Gómez, Argenis Alba, Darwin Carrero, Jefferson Murillo, Diego Espinel, Gustavo Bolívar,  Estefano Arango, Cristian Dájome; Miguel Pérez y Jonathan Palacios.

Cortuluá salvó la categoría

En contraste con el Cúcuta Deportivo, Cortuluá, el otro equipo que ascendió en enero de este año a la primera división; sí alcanzó su objetivo de mantener la categoría y jugar como mínimo un año más en la A.

Con la firma de sus delanteros, el joven goleador Carlos Alberto Ibargüen y el veterano de mil batallas Carlos Andrés Rodas, Cortuluá venció 2-1 a Boyacá Chicó, salvó la categoría y, de paso, recuperó sus opciones de avanzar a los play off.

El equipo del Corazón del Valle se repuso de un gol tempranero de Henry Hernández y con base en un buen juego colectivo logró darle vuelta al marcador, para así darle una gran satisfacción a su escasa clientela.

*La Opinión

Temas del Día