La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta enfrenta una prueba de altura ante Bogotá FC
Este domingo, el conjunto rojinegro juega un aguerrido partido en otra fecha de la B.
Sábado, 30 de Abril de 2016

"Ya hablamos con el grupo y sabemos que si queremos clasificarnos entre los ocho nos quedan cinco finales por ganar". Bajo esta consigna, el técnico Miguel Augusto Prince espera que el Cúcuta Deportivo despierte en la recta final del Torneo Águila y logre entrar en la siguiente fase, que busca coronar el primer campeón de la B, en 2016.

Los rojinegros viajaron este sábado a las 2:00 de la tarde a la capital de la República, para enfrentarse hoy al Bogotá FC en un compromiso que en la previa pinta para ser aguerrido y muy luchado, sobretodo en la zona medular de la cancha donde ambos edifican su fortaleza.

Antes de viajar, el equipo fronterizo cumplió con la rutinaria última sesión de entrenamiento de la semana, en la que se trabajan los aspectos tácticos de la pelota parada y se hace una última práctica de fútbol.

De acuerdo con lo visto en el último entrenamiento, el Cúcuta tendría tres variantes en su nómina titular para enfrentar al conjunto capitalino, respecto de los once inicialistas que jugaron ante Leones la fecha pasada.

Mauricio Duarte volvería a ser el marcador por el sector izquierdo, Diego Chica reemplazaría a Nicolás Palacios en la contención, y Jonathan Palacios ingresaría por el argentino Roberto Nanni, en la delantera.

El grupo de emergentes lo conformaría Nicolás Palacios, Jefferson Solano, Leandro Gracián y Oscar Caicedo.

Bogotá se ubica en la decimocuarta posición de la tabla con 11 unidades, una menos que el Cúcuta, pero arrastra una racha negativa desde el 26 de marzo, fecha en la que se registró su última victoria en el Torneo Águila.

Desde entonces, los bogotanos solo han podido empatar, y cayeron por goleada (4-0) en la novena fecha ante el Pereira.

Los motilones tienen una ligera luz de ventaja pues llegan precedidos de una victoria en su estadio ante Leones, en un partido que se ganó con más empuje que buen juego.

Sin embargo, el equipo ha ido encontrando sociedades que le han permitido mostrar un juego más ordenado y colectivo, con James Castro y Brayan Lucumí como volantes externos, y con el buen momento que atraviesa el pereirano José David Lloreda, que es el segundo goleador del torneo con 7 anotaciones.

¿Se rompió la relación?

Al finalizar la práctica de este sábado se pudo observar una acalorada discusión entre el técnico Miguel Augusto Prince y el delantero argentino Roberto Nanni, en el centro del campo de juego.

A la distancia, se veía al entrenador gesticulando y moviendo sus brazos de forma exagerada como tratando de explicarle algo al atacante rojinegro, y Nanni, por su parte, mostraba en su rostro que reprobaba lo que estaba escuchando.

El duelo verbal terminó con el técnico ocañero dirigiéndose al camerino para cambiarse, y el delantero caminando hacia una esquina de la cancha, en donde se sentó y dialogó durante más de una hora con su compatriota Leandro Gracián y el defensor José Ramírez.

Preguntado por aquella discusión, ‘El Nano’ reveló: “Él tiene todo su derecho de preguntar sobre por qué no va a viajar, y yo le dije que he decidido viajar con otro grupo, nada más. No sé cómo lo haya tomado. Aparte, no me gusta darle explicaciones a nadie, porque cuando yo pongo a jugar un jugador no le digo por qué lo pongo, y cuando lo saco tampoco”.

Prince cerró el caso con la siguiente frase: “no conozco a ningún entrenador que saque al mejor jugador del equipo”.

Temas del Día