Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Mayo 2016 - 2:46am

Cúcuta enfrenta una prueba de altura ante Bogotá FC

Este domingo, el conjunto rojinegro juega un aguerrido partido en otra fecha de la B.

Juan Pablo Cohen
El técnico Prince y el delantero Nanni discutieron este sábado, al finalizar la práctica.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

"Ya hablamos con el grupo y sabemos que si queremos clasificarnos entre los ocho nos quedan cinco finales por ganar". Bajo esta consigna, el técnico Miguel Augusto Prince espera que el Cúcuta Deportivo despierte en la recta final del Torneo Águila y logre entrar en la siguiente fase, que busca coronar el primer campeón de la B, en 2016.

Los rojinegros viajaron este sábado a las 2:00 de la tarde a la capital de la República, para enfrentarse hoy al Bogotá FC en un compromiso que en la previa pinta para ser aguerrido y muy luchado, sobretodo en la zona medular de la cancha donde ambos edifican su fortaleza.

Antes de viajar, el equipo fronterizo cumplió con la rutinaria última sesión de entrenamiento de la semana, en la que se trabajan los aspectos tácticos de la pelota parada y se hace una última práctica de fútbol.

De acuerdo con lo visto en el último entrenamiento, el Cúcuta tendría tres variantes en su nómina titular para enfrentar al conjunto capitalino, respecto de los once inicialistas que jugaron ante Leones la fecha pasada.

Mauricio Duarte volvería a ser el marcador por el sector izquierdo, Diego Chica reemplazaría a Nicolás Palacios en la contención, y Jonathan Palacios ingresaría por el argentino Roberto Nanni, en la delantera.

El grupo de emergentes lo conformaría Nicolás Palacios, Jefferson Solano, Leandro Gracián y Oscar Caicedo.

Bogotá se ubica en la decimocuarta posición de la tabla con 11 unidades, una menos que el Cúcuta, pero arrastra una racha negativa desde el 26 de marzo, fecha en la que se registró su última victoria en el Torneo Águila.

Desde entonces, los bogotanos solo han podido empatar, y cayeron por goleada (4-0) en la novena fecha ante el Pereira.

Los motilones tienen una ligera luz de ventaja pues llegan precedidos de una victoria en su estadio ante Leones, en un partido que se ganó con más empuje que buen juego.

Sin embargo, el equipo ha ido encontrando sociedades que le han permitido mostrar un juego más ordenado y colectivo, con James Castro y Brayan Lucumí como volantes externos, y con el buen momento que atraviesa el pereirano José David Lloreda, que es el segundo goleador del torneo con 7 anotaciones.

¿Se rompió la relación?

Al finalizar la práctica de este sábado se pudo observar una acalorada discusión entre el técnico Miguel Augusto Prince y el delantero argentino Roberto Nanni, en el centro del campo de juego.

A la distancia, se veía al entrenador gesticulando y moviendo sus brazos de forma exagerada como tratando de explicarle algo al atacante rojinegro, y Nanni, por su parte, mostraba en su rostro que reprobaba lo que estaba escuchando.

El duelo verbal terminó con el técnico ocañero dirigiéndose al camerino para cambiarse, y el delantero caminando hacia una esquina de la cancha, en donde se sentó y dialogó durante más de una hora con su compatriota Leandro Gracián y el defensor José Ramírez.

Preguntado por aquella discusión, ‘El Nano’ reveló: “Él tiene todo su derecho de preguntar sobre por qué no va a viajar, y yo le dije que he decidido viajar con otro grupo, nada más. No sé cómo lo haya tomado. Aparte, no me gusta darle explicaciones a nadie, porque cuando yo pongo a jugar un jugador no le digo por qué lo pongo, y cuando lo saco tampoco”.

Prince cerró el caso con la siguiente frase: “no conozco a ningún entrenador que saque al mejor jugador del equipo”.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

El fallo se produce cuando la red social intenta reconstruir la confianza de los usuarios.

AFP
Economía
Artículo

Con una ley buscan bajar los precios de los tiquetes aéreos

El proyecto de ley, presentado por el senador Miguel Ángel Barreto, busca incentivar el turismo. 

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Grupo de Lima investigará testaferros de Maduro relacionados con narcotráfico

Los países miembros aseguraron que buscarán convocar las elecciones presidenciales lo más pronto posible.

AFP
Cúcuta
Artículo

Alteran publicación de La Opinión para difundir en redes sociales

Se trata de un fotomontaje que utiliza la noticia del pronunciamiento del gobernador William Villamizar frente a un contrato para enseñar inglés

Redes Sociales
Publicidad
Política
Artículo

Se posesionó senador de las FARC que reemplazó a Iván Márquez

Se trata de Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó.

Colprensa
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan repite triunfo en el embalaje de la etapa 16 del Tour de Francia

Nairo, por otra parte, confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Colprensa
Región
Artículo

La lucha entre el Guillain-Barré y la escuela

La  historia de un nortesantandereano que se niega a abandonar el estudio, pese a su estado de salud.

Corporación Proyecto Ser Humano
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.