La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta enfrentará al Quindío en el arranque
Los motilones se verán con el Atlético F.C de Cali, el 21 de febrero, también de locales. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Enero de 2018

Ya está todo listo para que arranque el Torneo Águila 2018. Con 30 fechas por jugarse (15 cada semestre), los equipos de la segunda división colombiana tendrán que trabajar todo el año para hacerse con alguno de los dos cupos que conducen a la A.

Este miércoles se realizó el sorteo general de todo el fútbol colombiano y el Cúcuta Deportivo conoció a sus dos rivales, tanto en el arranque del Torneo de ascenso como en el de la Copa Águila.

Los motilones, que en el campeonato de ascenso empiezan jugando de locales, se enfrentarán al Deportes Quindío, el segundo fin de semana de febrero (está por definir si será el 10 o el 11). 

Por otro lado, en la Copa Águila, que este año estará dividida en cuatro fases, los motilones se verán con el Atlético F.C de Cali, el 21 de febrero, también de locales. 

Será una larga temporada, en la que los de Cúcuta vuelven a figurar como uno de los clubes favoritos para volver a la A, así como el Real Cartagena. 

Modo de ascenso

La Liga y el Torneo, la Copa Águila y la Liga Águila Femenina fueron sorteados con diferentes novedades en sus formatos de competencia, por ser el año de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia-2018.

El Torneo Águila será una temporada completa durante el año, con clasificación para ocho clubes a dos cuadrangulares semifinales. 

Los ganadores de cada cuadrangular jugarán la final que dará cupo al campeón para la primera división y el subcampeón se enfrentará al líder de la Reclasificación del año, que si resulta ser el mismo, automáticamente ascenderá también, pero si es el club que se coronó como gran campeón, deberá enfrentar al siguiente en la tabla, o sea el mejor reclasificado.

Las llaves

Fortaleza vs. Pereira

Llaneros vs. Barranquilla

Cúcuta vs. Quindío

Bogotá vs. Atlético

Cortuluá vs. Tigres

Unión Magdalena vs. Valledupar

Real Cartagena vs. Orosomarso

Popayán vs. Real Santander

 

Temas del Día