La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta entrenó con normalidad, mientras otros equipos se resguardan

La única medida que tomaron los motilones fue la suspensión del lanzamiento de su escuela formativa.

El Cúcuta Deportivo desarrolló ayer con normalidad su práctica de fútbol pese a las medidas tomadas por otros equipos a nivel nacional, quienes decidieron con la finalidad de prevenir más contagios del COVID-19. 

El pasado viernes, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombia determinó que sus competencias se suspendían. Desde de ese momento el conjunto rojinegro decidió continuar con sus trabajos y solo descansó el pasado domingo. 

La primera practica fue el sábado en las canchas sintéticas Qatar, mientras que ayer fue en el mismo césped pero del barrio Vallesther. 

Lea además Con suspensión de la Liga, Cúcuta tiene más tiempo para trabajar

Jorge Artigas, director técnico del Cúcuta, en días pasado le afirmó a La Opinión que la pausa era un periodo de tiempo que servía para corregir y trabajar con el equipo. 

La única medida que tomaron los motilones fue la suspensión del lanzamiento de su escuela formativa. 

Frente a una nueva decisión, Nelson Parada, gerente del club, dijo que están a la espera de alguna comunicación del presidente de la institución, José Augusto Cadena.   

Así como el once fronterizo, continúan labores equipos como Junior, Deportivo Cali, Jaguares, Atlético Bucaramanga, entre otros.

En la segunda división, Fortaleza, Real Cartagena y Atlético Huila también adoptaron esta medida de no reunir a sus jugadores profesionales, menores y de las escuelas.

Difútbol anuncia suspensiones. Por medio de un comunicado, la División Aficionada de Fútbol Colombiano (Difútbol) informó que todos los clubes participantes de los campeonatos nacionales interclubes categorías Sub-17 A y B, Sub-20 B y Sub-15 quedan suspendidos hasta nueva orden. 

Además insistieron que desde la división se está restringiendo la asistencia masiva al público. 

Paran entrenamientos 

Atlético Nacional fue el primero de los equipos en tomar medidas el pasado 13 de marzo, cuando anunciaron que su sede deportiva en Guarne (Antioquia) quedaría cerrada hasta ayer, pero tras la situación actual decidieron continuar con las medidas de prevención entre las que aparecen los entrenamientos virtuales y presenciales cada dos días con equipos divididos.

Además hubo jornada de desinfección de toda la sede incluyendo no solo salones sino equipos del gimnasio (caminadoras, escaladoras, pesas, bicicletas estáticas, entre otros) y de los espacios de recuperación física.

Por su parte, América de Cali confirmó que quedaron cancelados, en primera medida, los entrenamientos del equipo profesional masculino y femenino para los días 16 y 17 de marzo. 

Al llamado del Gobierno Nacional también se unieron ese día Independiente Medellín y Once Caldas, ambos con la suspensión de todas sus actividades tanto profesionales, como divisiones menores, escuelas y área administrativa.

Ayer, el turno fue para Independiente Santa Fe, Millonarios, Alianza Petrolera y Águilas Doradas.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día