La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta es un equipo humilde y trabajador: Chica

El club rojinegro se han planteado ser protagonista en la Liga Águila, según el mediocampista.

Cúcuta no se despega de la parte alta de la tabla de posiciones en el Liga. A pesar del empate 1-1 ante Envigado, el equipo motilón sigue ocupando el primer lugar con siete puntos de nueve disputados y con seis goles a favor y solo dos en contra.

Los motilones están escoltados en la tabla por América, Once Caldas y Atlético Nacional, que tienen los mismos puntos pero menos goles.

Lea además Cúcuta sigue líder en la Liga tras empate ante Envigado

Liderado por una base de jugadores que viene desde el semestre pasado, más ocho refuerzos  y comandados por el entrenador argentino Sebastián Méndez, el Cúcuta se han convertido en el equipo revelación en el inicio del fútbol colombiano.

El mediocampista Diego Chica, quien en el último partido fue la figura del encuentro, aseguró que la clave del buen momento del Cúcuta es la humildad que tienen como equipo y la disposición de cada jugador a la hora de afrontar cualquier partido.

“Cúcuta es un equipo ha venido haciendo las cosas bien y que poco a poco comenzará a jugar mejor y seguramente se tendrán mejores resultados. Somos un equipo humilde y trabajador”, aseguró Chica.

El jugador, que está próximo a cumplir 37 años, dijo que como equipo se han planteado ser protagonistas en la Liga para poder mantener la categoría y que como premio a ese trabajo diario y comprometido buscan poder clasificar a un torneo internacional.

“Somos un equipo que mezcla la juventud con la experiencia y que comandados por un cuerpo técnico que tiene cosas interesantes iremos siendo mejores”, aseguró.

Por su parte el entrenador Méndez manifestó que se han propuesto sumar en todos los partidos y que hasta el momento lo han logrado y eso lo deja satisfecho, sin embargo el entrenador fue crítico y reconoció que aún tienen que ajustar algunos aspectos para lograr ser ese equipo equilibrado que se han propuesto.

De sus jugadores, Méndez destacó la entrega y el compromiso que ha mostrado en estos primeros  juegos. Hoy, tras una jornada de descanso, el equipo volverá a entrenamientos para plantear el próximo juego que será el lunes 11 febrero a las 8 de la noche ante el Once Caldas en Manizales. 

Chaverra, 10 días por fuera

Édgar Cardona, médico del Cúcuta Deportivo explicó que el arquero Juan Camilo Chaverra estará por fuera de la cancha al menos  durante diez días tras el problema muscular que lo obligó a dejar  a los 18 minutos, el partido ante Envigado.

“Cuando él (Chaverra) salió a cortar la jugada, sintió un dolor detrás de la pierna, en los isquiotibiales.  No fue producto de ningún choque. El jugador ya entró el proceso de recuperación”, aseguró el galeno del equipo motilón.

Próxima fecha

Viernes
7:45 p.m Bucaramanga – Pasto

Sábado
4 p.m. Jaguares – Millonarios   
6 p.m. Santa Fe – Tolima 
6 p.m. Envigado – Alianza Petrolera
8 p.m. Medellín – U .Magdalena 

Domingo 
4 p.m. Equidad – Cali 
6 p.m. Rionegro – Patriotas
6 p.m. Huila – Nacional 
8 p.m. América – Junior 

Lunes 
8 p.m. O. Caldas – Cúcuta

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día