Escuchar este artículo

Cúcuta estrena técnico en Rionegro

Jueves, 5 de Noviembre de 2020
El club rojinegro enfrenta a las 8:00 pm de este viernes a Águilas Doradas.

Sobre las 8:00 de la noche de este viernes, David Suárez debutará como director técnico del Cúcuta Deportivo enfrentando a Águilas Doradas, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en Antioquia. 

El duelo se jugará por la fecha 18 de la Liga profesional colombiana con un rojinegro ya eliminado y sin aspiraciones a alcanzar los cuadrangulares finales, mientras que el local aún en está en la pelea por un cupo en la fiesta de los ocho. 

Águilas se ubica en la décima posición con 22 puntos a tan solo tres del octavo, que es La Equidad, quien jugará también hoy sobre las 6:00 p.m. El panorama del motilón es oscuro, ya que tan solo ha sumado 14 puntos, rozando el fondo de la tabla en el decimonoveno lugar. 

Para este juego, el rojinegro no contará con el goleador juvenil Michell Ramos y Matías ‘Coquito’ Rodríguez por acumulación de tarjetas, ni Hanyer Mosquera quien salió expulsado en el último juego. 

Los últimos tres juegos del motilón por liga significaron dos derrotas y un triunfo, en cambio, el dorado antioqueño, viene de empatar un duelo y ganar dos. 

Bautizo de Suárez

Este duelo significará el primer partido de David Suárez dirigiendo como profesional, en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. 

Vale la pena recordar que este año fue técnico de Llaneros, de la segunda división. 

“Cuando recibí el llamado, no dudé. Si ves el FPC está pidiendo cambio generacional en los directores técnicos y esto sirve para competir y demostrar que tenemos condiciones”, afirmó el caleño quien además fue enfático en que viene a aprovechar el momento.

El estratega, que ya estuvo en el rojinegro como asistente en el segundo semestre del 2014 y parte del primero del 2015, recibe a un club en crisis extradeportiva y con una deportiva no en tan buen estado. 

“Las situación es difícil pero la afrontaremos con mucha responsabilidad. Estaba esperando esta oportunidad. Es el club que me ha abierto las puertas y como profesional uno aspira a llegar lejos y lo más lejos en esta institución es esta posición”, comentó el timonel que estará acompañado por Giovanni ‘La Chaza’ García y Luis ‘El Liso’ López. 

En referencia al momento que atraviesa el club, Jean Pineda, volante cartagenero al servicio del motilón, aseguró que todos esos problemas se olvidan cuando entran a la cancha. 

“Los problemas los superamos porque tenemos un grupo alegre, un grupo unido. Somos un equipo que tiene sacrificio y unión. Cuando salimos a la cancha vamos a ganar y eso lo hemos demostrado partido a partido”, dijo Pineda. 

“El Cúcuta es mi casa y cuando hay problemas, hay que llegar a dar soluciones”, añadió Suárez.

Sobre a la llegada del nuevo cuerpo técnico, Pineda contó que el grupo lo asimiló de forma positiva. 

“La llegada del cuerpo técnico (CT) ha sido buena para nosotros. Desde que se escuchó el nombre de Suárez, no lo conocía, pero siempre me dijeron que era tranquilo, de pocas palabras. Es un CT que le viene bien al equipo. Se nota que son trabajadores”, afirmó. 

Forma de juego

A falta de tres fechas para terminar la fase de todos contra todos de la Liga y a puertas de iniciar la liguilla de eliminados, un cambio en la idea de juego no es una opción que contemple el nuevo CT. 

“Vamos a seguir con la línea del profe Jorge Artigas. Es un grupo que mezcla juventud y experiencia donde todos quieren mostrarse y seguir compitiendo de tú a tú. Están luchando en unión, como esa familia que se formó. La última imagen es la que queda en la retina y por eso tenemos que seguir luchando para dejar lo mejor”, señaló. 

Las ausencias de este duelo de Ramos, Coquito y Mosquera, serán suplidas por Agustín Vuletich, Jefferson Solano y Cristian Valencia. Además, con el plantel, viajó José Orlando Pérez, quien estaba lesionado. 

“Nos adaptaremos al modo de juego según el plantel que haya. Si el plantel se siente a gusto, volveremos a jugar con línea de 3 en el fondo, como lo hacía Artigas”, afirmó Suárez. 
La mayor arma de ataque del Rionegro es el exCúcuta, Jader Obrian quien actualmente es segundo en la tabla de goleadores del campeonato con nuevo anotaciones. 

Un duelo parejo

En la historia de la primera división, el Cúcuta Deportivo y Águilas Doradas de Rionegro, antes Itaguí Ditaires, se han enfrentado en diez oportunidades. 

El saldo para los motilones es de tres triunfos, tres derrotas y cuatro empates. 

El último juego en el Alberto Grisales fue el 15 de julio del 2019, por la fecha 1 de la Liga-II. En aquella oportunidad, Matías Pérez y Jhonathan Agudelo en dos ocasiones, pusieron a ganar al Cúcuta 3-1. Juan López descontó por el local.

 

Image
La opinión
La Opinión