Escuchar este artículo

Cúcuta gana 2-1 a Alianza Petrolera

Jueves, 14 de Marzo de 2019
Los motilones disputaron la segunda fecha de la Copa Águila en el estadio General Santander.

El buen rendimiento que el Cúcuta Deportivo ha mostrado en la Liga Águila también lo que quiere reflejar en los encuentros de la Copa Águila, torneo que cumple su segunda fecha este jueves. En el primer juego los motilones empataron 3-3 ante Valledupar.

El conjunto rojinegro se enfrentó este jueves en su casa, el estadio General Santander, a Alianza Petrolera, en busca de sumar su primera victoria en este campeonato en el que participan equipos de Primera y Segunda División. Su rival venía de ganar 2-1 al Atlético Bucaramanga.

Los anfitriones comenzaron el partido con buen ritmo de ataque. Sin embargo, con el pasar de los minutos, la dinámica fue cambiando con un equipo rojinegro un poco desequilibrado, con muy pocas acciones de peligro.

Los visitantes tampoco brillaron en el primer tiempo y con un empate sin goles se fueron al descanso.

Los motilones regresaron a la cancha más enfocados en lograr la victoria y 7 minutos después de haber empezado el segundo tiempo de juego llegó su primer tanto.

Wilder Guisao abrió el marcador (52') en el General Santander y puso a ganar temporalmente al Cúcuta 1-0.

La alegría a los de la capital de Norte de Santander no le duró mucho, pues al 64' Alianza igualó la pizarra, gracias a César Arias.

Pero, 6 minutos luego los motilones volvieron a estar arriba en el marcador con un golzado de Michael López.

Los rojinegros obtuvieron así su primer triunfo en la Copa, para posicionarse en el primer lugar del grupo D, con 4 puntos. Los aurinegros quedaron en el segundo, con 3.

Valledupar está en la tercera casilla, con 2 puntos; y Bucaramanga está en el fondo con 1 punto.

De esta primera fase solo pasarán los primeros de cada grupo, más el mejor segundo de las siete llaves, para ir a los octavos de final.

Los dirigidos por Sebastián Méndez, líderes en de la Liga Águila, no quieren dejar escapar puntos en casa y buscaban hacer una buena presentación, donde tuvieron minutos los jugadores que usualmente no los tienen en la A.

“Llegamos a Cúcuta a buscar la victoria. Estamos muy animados, los resultados nos han acompañado en las últimas fechas y eso es fundamental. Vamos a enfrentar al líder de la Liga, pero sabemos que tenemos que hacer un partido inteligente, vamos a ocuparles los espacios y aprovechar nuestra rapidez”, había indicado el jugador de Alianza Petrolera César Arias, poco antes del encuentro.

El atacante recordó que Cúcuta le dio la oportunidad en Primera División, pero esta vez estaba “defendiendo los colores de mi ciudad, de mi equipo, y es lo que me hace levantarme todos los días con una motivación extra”.

Los convocados

Image
La opinión
La Opinión