La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta ganó, gustó, y goleó al actual campeón de la B

El equipo rojinegro venció 3-0 al Boyacá Chicó, en Zipaquirá.

El Cúcuta Deportivo demostró firmeza, y mucha contundencia, ayer en el arranque del Torneo Águila II-2017, venciendo 3-0 al Boyacá Chicó, actual campeón de la categoría, en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González, de Zipaquirá.

Apenas iniciado el compromiso, el delantero antioqueño Diego Echeverri abrió el marcador para el cuadro fronterizo, a los 8 minutos de juego, rematando después de recibir un centro del lateral Luis Núñez.

De entrada, la tribu rojinegra le envió un mensaje claro a su rival, otro histórico del fútbol colombiano, presionando en todos los sectores del campo de juego, fatigándolos con la marca, y saliendo con mucha velocidad en cada contragolpe.

El técnico Flavio Robatto alineó un equipo muy parecido al que terminó jugando el semestre anterior, desde los jugadores titulares hasta el esquema táctico, y dominó el partido de principio a fin, con mucho orden en defensa y con una ofensiva agresiva que avasalló al equipo boyacense.

La clave del partido para el Cúcuta Deportivo pasó por la versatilidad de su zona medular. Con dos volantes de marca como James Castro y Sergio Villareal, y dos ofensivos como Jhon Miranda y el argentino Cristian Álvarez, los motilones fueron muy superiores y desarmaron todas las posibilidades que creó Chicó.

Cuando lo atacaron, Cúcuta replegó sus líneas con mucho orden táctico y siempre estuvo en superioridad numérica, y cuando le tocó atacar, los motilones llegaban hasta con cuatro o cinco futbolistas al área rival, mostrando además un excelente estado físico producto de una pretemporada que está terminando.

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo anotó el segundo para los fronterizos a los 13 minutos de la segunda mitad, y Jonathan Pérez marcó de pena máxima el tercero, a los 90, para completar una goleada que le permite a la afición cucuteña soñar con un título a fin de año. 

“Fue muy importante mantener la base de jugadores del semestre anterior, ya nos conocemos más. Es muy importante empezar ganando, y más al campeón del primer semestre”, afirmó el delantero motilón Diego Echeverri, una vez finalizó el encuentro.

El miércoles a las 3:15 de la tarde Cúcuta recibirá en Zipaquirá al Deportivo Cali, en el encuentro por los octavos de final de la Copa Águila.

Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 2 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día