Escuchar este artículo

Cúcuta impugnará fallo de tutela declarada improcedente

Jueves, 1 de Octubre de 2020
Con la acción judicial, el club había logrado suspender provisionalmente la audiencia ante la Supersociedades.

Como respuesta a la declaración de improcedencia de la tutela con la que el Cúcuta Deportivo reclamaba el derecho a la igualdad, buscando con este ser incluido en los alivios económicos establecidos en el decreto 149 del 2020, la institución deportiva, a través de su oficina jurídica, afirmó que impugnara la decisión del Juzgado Tercero Penal Municipal de Adolescentes de Cúcuta.

El reclamo del equipo fue porque ni la Alcaldía de Cúcuta ni el Instituto Municipal para la Recreación y el Deportes (IMRD), le aplicaron estos descuentos destinados a los morosos.

En el momento que interpuso la tutela, el juzgado determinó que se debía aplazar provisionalmente la audiencia ante  la Superintendencia de Sociedades programada para el 24 de septiembre, con el fin de evitar un perjuicio irremediable pues la liquidación judicial del equipo era el camino inminente pues no había cumplido lo acordado en la pasada audiencia del 13 de agosto (pagar en 15 días 910 millones al IMRD y en 30, 350 millones a la Alcaldía).

Lea aquí: Declaran improcedente tutela interpuesta por el Cúcuta

Improcedente 

La decisión tomada por el juzgado se fundamentó en que la tutela no era el mecanismo idóneo para lograr las pretensiones del club, debido a que esta acción constitucional no era la competente para decidir si incluía o no al Cúcuta, en lo beneficios tributarios.

Según se afirma en el fallo, el camino que debe abordar la Institución es “la jurisdicción contenciosa administrativa por medio de una acción de cumplimiento”.

En el mismo fallo, el juzgado levantó la medida provisional ordenada a la Supersociedades, dándole vía libre a una reprogramación de la audiencia de incumplimiento.

Image
La opinión
La Opinión