Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Enero 2020 - 5:18am

Cúcuta inicia el 2020 visitando un terreno de lanceros

El rojinegro iniciará su camino en la liga apertura este domingo a las 3:15, frente a Patriotas.
Cúcuta Deportivo
El rojinegro no podrá contar con la dirección de Jairo ‘El Viejo’ Patiño ni del extremo Jean Pineda, porque pagarán fecha de suspensión pendiente del año pasado.
/ Foto: Cúcuta Deportivo

Tras 20 días de pretemporada en Bogotá, el Cúcuta Deportivo iniciará este domingo a las 3:15 de la tarde en Tunja, frente a Patriotas, su camino en la liga apertura 2020 cargado de expectativa y de la ya normalizada desconfianza de un sector de la hinchada por el manejo que se le dio al club el año pasado. 

José Augusto Cadena, presidente del motilón, tuvo que armar la plantilla casi en su totalidad, tras la salida de 21 jugadores que hicieron parte de la nómina del año 2019. 

De ese grupo de profesionales, que clasificó a finales en el segundo semestre, solo quedaron seis jugadores: Juan Camilo Chaverra, José Orlando Pérez, Diego Sánchez, Yeison Carabalí, Jefferson Solano y Christian Mina. 

Asimismo, el cuerpo técnico del uruguayo Guillermo Sanguinetti también se marchó del club tras denunciar incumplimientos en los pagos por parte del equipo. 

Lea además Confirmados tres jugadores más para el Cúcuta Deportivo

Los refuerzos 

Cadena decidió apostar por Jairo ‘El Viejo’ Patiño, que tendrá al Cúcuta como su tercera experiencia como director técnico después de dirigir a Llaneros y Bogotá FC, en años anteriores. El ex jugador del rojinegro en el 2012 y 2013-I, y con paso en la Selección Colombia, estará acompañado por Armando Maldonado quien será su asistente. 

Los nuevos guerreros que lucharán por defender el principal activo emocional de la ciudad mezclan la experiencia y la juventud. 

Fueron 17 las contrataciones que, al cierre de esta edición, el equipo había confirmado. 

Diego Peralta, defensor central cucuteño, de 35 años  y Gilberto ‘Alcatraz’ García, lateral derecho de 32, son los llamados a liderar, junto al capitán Chaverra, la plantilla de jugadores que más allá de lo deportivo, tendrán que sortear los problemas administrativos latentes en el club por los llamados del Ministerio del Deporte y la Supersociedades. 

Hanyer Mosquera y Cristian Valencia como centrales, Tomás Maya y Winston Ramírez como laterales, tienen la misión de crear un fortín en el bloque defensivo que el semestre pasado fue roto 36 veces en 26 partidos. 

Nicolás Palacios y Juan Carlos Caicedo, cumplirán funciones que en su momento fueron logradas a cabalidad por Harrinson Mancilla (quien el pasado viernes debutó con Gimnasia y Esgrima de La Plata). 

Jean Pineda, Ronaldo Ariza, Auli Oliveros, Johan Arenas, Matías Rodríguez y Hernán Burbano, tienen la tarea de trabajar el medio campo ofensivo tanto para anotar como para crear situaciones de gol que, en el papel, deberán resolver el argentino Agustín Vuletich, Michell Ramos y el veterano colombiano Luis Cabezas. 

El rojinegro del ‘El Viejo’ tiene como principal tarea conservar  los 24 puntos de diferencia - en la injusta tabla del descenso basada en promedios-  que tiene sobre Jaguares de Córdoba y los recién ascendidos Boyacá Chicó y Deportivo Pereira.

Le puede interesar Cúcuta Deportivo oficializa nuevas incorporaciones

Jugadores de la tierra

José Orlando Pérez, defensor central y Michell Ramos, delantero  son dos de los proyectos deportivos que tiene el rojinegro para este 2020. 

Pérez, ya supo debutar con el motilón en el 2018 y tuvo continuidad el año pasado en partidos de Copa Colombia y participación en algunos duelos de Liga. 

“Estoy contento y agradecido con Dios por las oportunidades que me da día a día, espero estar a la altura” dijo el defensor central.

“Hemos tenido buena pretemporada. Estamos ansiosos del partido. Queremos competir” sentenció. 

Entre tanto, Ramos, quien fue goleador de la Supercopa juvenil 2018 y con pasado en el Real Frontera de Venezuela y el Real Valladolid de España, frente a su regreso al rojinegro, afirmó el plante lo acogió de la mejor manera. 

En referencia a la altura de Tunja dijo “que cuesta pero vamos a hacer un juego muy inteligente”.

“Sueño con debutar y marcar, esperemos que se de la oportunidad” dijo Ramos.

 La última victoria del Cúcuta en Tunja frente a Patriotas, fue el 19 de febrero del 2013. Esa vez, ganó 3-1.

 

El primer rival 

Patriotas Boyacá, en el estadio La Independencia de Tunja, es un lancero que en bajas temperaturas se hace fuerte.

El registro de las cuatro  veces que se han enfrentado lanceros y motilones en el máximo escenario deportivo de Tunja, por liga, desde el 2012, año en el que Patriotas ingresó a primera división tras mandar al descenso al América de Cali en el 2011, deja un saldo a favor de los locales con dos victorias, un empate y una sola derrota. 

La victoria del Cúcuta fue lograda el 16 de febrero de 2013 con un resultado de 3-1 con goles de Rodrigo Soria, Henry Hernández y Steven Mendoza.  

Los boyacenses renovaron su plantilla con nueve refuerzos tras la salida de 13 jugadores. Curiosamente, para este 2020, contrataron al delantero francés Quentin Danloux.

Vale la pena resaltar que el equipo lancero tiene en su platilla a Carlos Ramírez, ex delantero del rojinegro que vistió la camiseta en el 2018, a los defensores centrales cucuteños Darwin Carrero y Daniel Briceño, y John Miranda quien estuvo en el 2017 con el Cúcuta Deportivo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Programa de devolución del IVA iniciará este martes con un millón de personas

En el balance también explicó que ya se entregaron canastas nutricionales para un millón de personas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Cifra de muertos por coronavirus en Colombia sube a 14

El Ministerio de Salud confirmó dos fallecimientos más por COVID-19. Los contagios se mantienen en 798.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Magistrada lleva 10 días pidiendo prueba de COVID-19

La jueza auxiliar de la Corte Suprema llegó el 15 de marzo desde España.

Colprensa
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Publicidad
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.