La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta le aguó la fiesta al líder de la B
El equipo motilón sumó 18 puntos y se ubicó en la sexta posición.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 9 de Mayo de 2016

El Cúcuta Deportivo ganó 2-1 su cuarto compromiso en línea, ante el Pereira, y escaló momentáneamente hasta la sexta posición de la clasificación general con 18 puntos, a falta de tres jornadas para finalizar la primera fase del Torneo Águila.

Después de transcurridos los quince minutos de retraso por el aguacero que cayó durante más de una hora sobre la capital nortesantandereana, se dio inicio al compromiso en el estadio General Santander que mostró el buen sistema de drenaje con el que cuenta, pues en ningún momento del partido el gramado se vio encharcado o con dificultad para el traslado del balón.

Lo que sí ocasionó la lluvia fue un drástico cambio en las condiciones del juego, pues a ambas escuadras se les dificultó engranar secuencias largas de posesión del balón y jugadas que requerían mucha precisión, pues la humedad del césped entorpecía el control del esférico.

El condimento emocional que le agregó la lluvia, la transmisión de televisión, o que el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, estuviera observando el compromiso desde el palco presidencial junto con José Augusto Cadena; hicieron que ambos equipos se entregaran al máximo y ofrecieran un buen espectáculo futbolístico, en la fría tarde cucuteña.

Cúcuta y Pereira salieron a dar batalla conociendo lo que representan ambos para la segunda división, en una búsqueda constante por asegurar tres puntos que aceiten la maquinaria para las tres fechas que restan, antes de los cuadrangulares finales.

Los pereiranos, con un equipo joven y con un juego moderno, que siempre intenta ir para adelante; se adueñaron del balón después de los primeros veinte minutos y estuvieron muy cerca de abrir el marcador, principalmente cuando hicieron que el balón pasara por los pies del volante por izquierda Cristian Mejía.

Cúcuta fallaba en la salida y se llenaba de imprecisiones producto del liso terreno de juego y a la asfixiante presión de la visita, que por algunos pasajes de la primera mitad acorraló a los rojinegros que supieron aguantar los embates.

Cuando parecía que los primeros cuarenta y cinco minutos acabarían en paridad, Jonathan Palacios cobró un tiro libre con un potente derechazo que el portero visitante no pudo atajar, y los motilones se irían al descanso con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, y con la eufórica celebración de su presidente Cadena desde el palco.

Los quince minutos de descanso del entretiempo para los jugadores también lo fueron para lluvia, que tan pronto comenzó la segunda mitad volvió a caer con intensidad sobre el General Santander, y sobre los casi dos mil aficionados que acudieron a ver el encuentro.

Diecisiete minutos después del comienzo del segundo tiempo el Pereira encontraría el empate por la misma vía que el Cúcuta abrió el marcador. Un cobro de tiro libre de John Montaño desde el sector derecho pegó en el central motilón John García, y el balón dejó sin posibilidades al guardavalla Sergio Avellaneda.

Pero ocho minutos más tarde aparecería el que hasta ahora ha sido el mejor refuerzo del semestre, José David Lloreda, con un golazo como sacado de otro partido, que dejó perplejos a los once visitantes sobre el terreno de juego.

Con el triunfo, el Cúcuta llegó a 18 puntos y la próxima semana visita a Barranquilla FC en la capital del Atlántico.

Pereira, por su parte, registró la primera derrota del semestre y sigue liderando la segunda división con 32 puntos.

Al final del compromiso la Policía intentó retirar una pancarta que colgaba en la tribuna oriental con un mensaje de protesta contra el presidente del club José Augusto Cadena. Después de discutir con la fuerza pública los aficionados se rehusaron a retirar la pancarta que exhibía la frase “Cadena mercenario del fútbol”.

Temas del Día