Escuchar este artículo

Cúcuta le dijo adiós a la Copa Águila

Jueves, 10 de Mayo de 2018
El empate 2-2 ante Boyacá Chicó, en el juego de vuelta, no le alcanzó para avanzar a la otra ronda.

Lo que parecía ser linda noche de clasificación a octavos de final, terminó siendo una terrible eliminación para el Cúcuta Deportivo en la Copa Colombia al empatar 2-2 en el General Santander. Los rojinegros necesitaban una victoria para pasar a la siguiente fase. El marcador global fue 3-4 a favor del Boyacá Chicó.

En las dos tribunas habilitadas unas ocho mil personas se preguntaban qué le pasó al Cúcuta Deportivo que los ilusionó al comienzo del campeonato que une a los equipos de la A y de la B.

 Y es que apenas comenzó el partido este jueves, los rojinegros tuvieron dos claras opciones de gol que no aprovecharon y cuando se creía que tenían el partido controlado llegó el gol de Diego Valdés, quien  tras una falta de concentración de Darwin Carrero quien devolvió un balón que terminó en los pies del rival y este puso a ganar al Chicó que ya venía con el marcador (2-1) a favor tras el partido de ida.

Después del gol (15’), el juego fue de ida y vuelta pero sin más goles para ninguno de los dos equipos.  El Chico se dedicó a hacer juego lento y de choque y Cúcuta se dejó llevar por el ritmo del rival y antes de terminar el primer tiempo los dos equipos se quedaron sin un jugador. Braynner García para el Cúcuta Deportivo y Carlos Romaña para el Chicó tuvieron que abandonar el terreno de juego.

Con la esperanza puesta en la segunda mitad y el marcador jugando en contra, el Cúcuta salió a igualar el juego y apenas unos segundos después del pitazo para el segundo tiempo, Jonathan Agudelo envió el balón al fondo. Con este marcador, el Cúcuta se acercaba nuevamente a la otra ronda.

Sin embargo, la dicha no duró mucho pues 10 minutos después, Dennis Mena marcó el segundo para la visita, otra vez tras una desconcentración del equipo motilón.

Cúcuta nunca se entregó y desde la tribuna la hinchada no dejó de alentar y de cuestionar la actuación del árbitro y llegó el gol de los de casa, esta vez desde el punto penalti. James Castro a los 72 igualó el marcador y volvió a revivir las ilusiones de clasificar.

Los minutos restantes fueron intensos, en las tribunas, los hinchas no se sentaron y en el campo, los jugadores intentaron anotar hasta el último minuto, pero el no haber hecho goles cuando se tuvo la posibilidad se convirtió en la desdicha del equipo rojinegro que tuvo que despedirse de la Copa Colombia. El partido terminó 2-2.

Ahora el Cúcuta deberá concentrarse en el Torneo Águila, donde es líder en solitario con 33 puntos y el próximo juego será  el martes a las 7:30 ante Tigres en el General  Santander.

 

Estos fueron los convocados por los equipos para el juego:

Image
Magaly Rubio